Ayuda entrenamiento!!

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Chico20
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Ayuda entrenamiento!!

Mensaje por Chico20 » 11 Nov 2020 13:18

Buenas soy un chico de 20 años, mido 1.78 y peso 82 kilos. Y me gustaría tener una rutina de ejercicios para hacer martes jueves y sábado (Tengo pesas, barras, TRX y un saco de boxeo). Me gustaría centrarme en espalda, pecho y abdomen , tengo algunos kilos de más y me gustaría estar definido. Muchas gracias de antemano

Arturo Gómez
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Re: Ayuda entrenamiento!!

Mensaje por Arturo Gómez » 12 Nov 2020 14:40

Primero, te sacas la idea de "concentrarme en..." eso es de determinado nivel para arriba.

A la altura que estás es así:

- sentadillas 3 x 8 subiendo peso regularmente
- press banca 3 x 8 subiendo peso regularmente
- peso muerto 3 x 8 subiendo peso regularmente
................................. eso es lo básico y lo que te va a dar nivel.

Agregas ejercicios variados a gusto con pesos individuales barra fija y trx en repeticiones de 12 para arriba, controlando bien el movimiento. Esos otros los puedes ir variando y experimentar con cuáles trabajas mejor los músculos. Ahí no hay un padrón, vas aprendiendo día a día según tus características individuales qué es lo que te conviene más

Con el saco de boxeo, el hecho de empujarlo ya es un buen trabajo de abdominal. Golpearlo, lo haces a gusto. Si fueras a ser boxeador, ahí ya es diferente, caso contrario, sólo tener las precauciones de seguridad de aprender cómo golpear para no lesionarte las manos

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rekenovich
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Re: Ayuda entrenamiento!!

Mensaje por rekenovich » 16 Nov 2020 05:45

Chico20 escribió:
11 Nov 2020 13:18
Me gustaría centrarme en espalda, pecho y abdomen , tengo algunos kilos de más y me gustaría estar definido. Muchas gracias de antemano
Dominadas, jalones y remos para espalda
press de banca con mancuernas para pecho (de vez en cuando con barra)
Y para abdomen y estar definido mucha dieta, mucho cardio, pesas y entrenar el abdomen como cualquier otro musculo.

Arturo Gómez
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Re: Ayuda entrenamiento!!

Mensaje por Arturo Gómez » 16 Nov 2020 12:39

Voy a corregir al compañero.

Si bien es cierto que los ejercicios que cita son específicos para las áreas consultadas, quien consulta

NO ESTA EN CONDICIONES DE ESPECIALIZARSE, sino que debe trabajar en un entrenamiento básico generalista, no está en condiciones de "enfatizar" , en todo caso, cumpliendo lo básico, sí vale agregar alguno de los ejercicios citados.

En segundo lugar "estar definido" es algo que tampoco está para el compañero.

Si tiene sobrepeso, se trata de corregir la alimentación nada más.

Esa "definición" que requiere hambre y ejercicio extra, es dañina para la salud y para la fuerza y desarrollo, y solamente se hace para eventos especiales tipo fisiculturistas cuando compiten, que no es el caso.

La respuesta dada son afirmaciones verdaderas, pero que no valen para las coordenadas del caso.

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