5 consejos para conseguir un abdomen marcado

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
healthysport
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2021 19:42

5 consejos para conseguir un abdomen marcado

Mensaje por healthysport » 22 Feb 2021 19:46

Conseguir un abdomen marcado y puede ser una tarea muy complicada sin embargo, con constancia, dedicación y la correcta información todos podemos conseguirlo. Por eso os traigo 5 secretos que todos debemos conocer si queremos conseguir ese abdomen fuerte y marcado.
Eliminar el exceso de grasa abdominal: Algo obvio, pero un fallo muy común. De nada sirve hacer 1000 abdominales al día y tener un abdomen muy fuerte si luego está escondido debajo de una capa de grasa... Es como el que tiene un ferrari pero no lo saca del garaje.
Entrenar todo el cuerpo y no solo el abdomen: Nada de querer perder grasa solo del abdomen, nuestro organismo no es capaz de quemar grasa localizada de una zona en concreto. Y para quemar grasa la mejor manera es entrenar todo el cuerpo con entrenamientos de cardio para quemar grasa.
Más no significa que sea mejor: Es importante dar el suficiente tiempo de recuperación a nuestro cuerpo para que se produzca el principio de supercompensación.
Combinar el cardio con el fortalecimiento del abdomen: Es importante combinar de forma correcta el entrenamiento de la musculatura de nuestro abdomen con los ejercicios de cardio para la pérdida de grasa. Una buena manera de combinar estos dos entrenamientos (cardio y fuerza) es hacer un entrenamiento de fuerza cada dos de cardio.
Alimentación: Con una correcta alimentación tendremos un 70% del objetivo logrado. Debemos tener una dieta hipocalórica donde, de forma controlada, consumamos más energía de la que le aportemos a nuestros organismo. Además debemos controlar los tipos de nutrientes que aportamos a nuestro organismo:
Consumir carbohidratos integrales
Dar mucha importancia a las proteínas
Evitar los productos refinados, fritos y muy grasos
No olvidar las frutas y las verduras
Para más infirmación os dejo el enlace hacia la guía completa: https://healthysportblog.blogspot.com/2 ... rcado.html
Espero haber podido ayudar.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4541
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: 5 consejos para conseguir un abdomen marcado

Mensaje por Arturo Gómez » 22 Feb 2021 23:09

De nada sirve hacer 1000 abdominales al día y tener un abdomen muy fuerte si luego está escondido debajo de una capa de grasa.
Dejando de lado el hecho que "1000 abdominales al día" es un reverendo disparate, tener un abdomen muy fuerte o cualquier otra cosa es algo conveniente en sí. Que se vea o no se vea es otra historia.

No, yo entiendo que haya gente que sólo le interese ser maniquises de vidriera, con músculos inflados y la función de esos músculos no les interese. Eso vale, como valen muchas otras cosas. Lo que NO vale, es la prepotencia de querer que todo el mundo tenga que pensar igual que ellos.

Aca hay un gordo más prepotente que ellos que les dice:

A mí no me interesa que se me vean o no los abdominales, me interesa que cumplan su función.

Responder