Curso de introducción al sparring en wing tsun (En Maddrid)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Wadiana
Forero Amateur
Forero Amateur

Curso de introducción al sparring en wing tsun (En Maddrid)

Mensaje por Wadiana »

Sí hubiera la cantidad sufciente de gente interesada un curso de introducción al sparring dirigod a practicantes de wing tsun (da igual el nivel), que ya sabemos que esa es una asignatura pendiente de los diferentes sistemas de enseñanza de la mayoría de las escuelas7organizaciones.

El curso se celebraría en Agosto y se haría a lo largo de dos semanas (que tengo vacaciones en el trabajo), dos días por semana, y 2 o 3 horas al día. También podrían ser tres días por semana 2 horas al día, En principio se haría en el retiro, o en algún otro parque. Si hubiera disponibilidad de hacerlo en algún gimnasio se avisaría.

Soy instructor certificado de la EWTO, pero la temática del curso no tiene que ver con los programas de esa organización sino que estaría basada en mi experiencia en otras artes marciales y deportes de contacto* y está totalmente al margen de la EWTO. Eso quiere decir que el enfásis no sería en profundizar en aspectos técnicos avanzados del wint tusn sino en entender como pelea, y entrena, la gente de otros estilos y adaptarse a pelear con ellos usando lo básico del WT de una manera práctica, alejada de purimos, y, por lo tanto, puede hacerlo cualquiera que venga de otra organización.

El curso estaría enfocado a la parte de striking, es decir, como pelear contra gente de otros estilos de striking, como pueden ser boxeadores, kickboxers/K1, muay thay y otras artes marciales de striking. Se darán también algunas pautas de como pelear contra gente estilos de agarres y suelo, pero muy por encima, porque es imposible aprender a defenderse conntra alguien medio bueno -y eso significa un cinturón blanco con un año o mas de práctica- de BJJ (o incluso de judo con mas de dos años de práctica) con algo de experiencia en luchar contra strikers. No es un problema exclusivo del wing tsun, le pasa a todos los estilos de striking (lo quieran reconocer o no).

Se estudiarán temas de estrategia, táctica y téncicas concretas. Aparte de eso habrá algo de prepraraión físisica y se hará bastante sparring (suave, y en difernetes modaliedades, todas de striking), porqué es imposible aprender a hacer sparring sólo con teoría.

*Mi base principal en striking es el Kickboxing/K1, que he practicado durante unos 8 años en total (con interrupciones), Muay thay, dónde tengo unos tres años de práctica en total, MMA (mas o menos el mismo tiempo de práctica que Muay Thay) y, para estilos de striking orientados al punto, tengo la experiencia de kempo kárate y la parte de kárate del ju jitsu de la federación española de judo (con el profesor que entrené la mayor parte del tiempo se hacía bastante sparring, tanto de judo como de kárate). También meteré algunos conceptos de verdadera destreza (estilo de armas español centrado en la espada ropera, y ropera y daga) que, en mi opinión, se adaptan muy bien al wing tsun.

El precion sería muy módico, en especial teniendo en cuenta lo que se suele cobrar en este estilo. Si son dos semanas serían 20€ por persona. Si son tres serían 30€. La intenión principal del curso sería, naparte de divertirse entrenando de una forma difernete, itentar dar unas pautas que la gente del wing tsun le perdiera el miedo a introducir el sparring dentro del entrenamiento del estilo ,que, en mi opinión, es algo muy necesario.

Los interesados podéis comentar por aquí o concultar por privado.
Responder