Fascitis plantar

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Yonhi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Fascitis plantar

Mensaje por Yonhi »

Hola gente, he leido que algunos de vosotros habeis tenido diferentes tipos de tendinitis pero ninguno una fascitis plantar.
Este es mi caso, tengo fascitis plantar en el pie derecho desde hace 1 año y medio y no consigo quitarmela. Creo que es debido a que entreno Kung-fu descalzo en una sala con suelo duro.

Como, en mi caso, no me molesta demasiado he estado entrenado (hasta hace un par de meses) con la lesion, y he tenido varias recaidas.

Ahora no hago ningun ejercicio para ver si puedo recuperarme del todo.
Pero he probado tantas cosas que la verdad ya no se que hacer.

Estoy empezando a perder la paciencia y tenia pensado empezar a correr en la playa antes de volver a entrenar (aunque sea otro aa.mm donde no entrene o descalzo o en suelo duro). Ya que como comprendereis me esta empezando a afectar el no hacer ejercicio tanto fisica como moralmente.

A ver si alguien me puede aconsejar algo.

Un saludo y gracias.
teo

Fascitis plantar

Mensaje por teo »

¡hola! La verdad es que yo tengo fascitis plantar crónica, por que tengo los pies cavos, pero nunca me ha llegado a molestar más de una semana, y gracias a Dios hace tiempo que no me preocupa.

Aún así te puedo dar una información que igual te sirve. Como siempre lo que ayuda a prevenir estas lesiones relacionadas con "itis" musculares, yo creo que es "fortalecer y elongar". Como para fortalecer no se me ocurre ningún ejercicio te recomiendo elongar. Si buscas en la red seguro que encuentras más de un ejercicio, pero yo te recomiendo un par de ellos, el famoso de usar un peldaño para, apoyando sólo la puntera cargar el peso en la parte que queda sin apoyo, el talón (a la pata coja, para forzar más cada pié), o el de hacer la postura de "salida de tacos" de pruebas de velocidad y, empujar el cuerpo hacia atrás intentando acercar el talón del pie posterior al suelo ayudándose de los brazos para así estirar la fascia plantar. Estos dos ejercicios se usan también para estirar los gemelos, o el tendón de Aquiles, pero según el momento, encontrarás que también estiran la fascia plantar. Hay otro que recomiendan que es intentar arrastrar hacia tí una alfombra que tenga algún peso usando como asidero los dedos de los pies a modo de garra.

Además, y este no lo he probado, he encontrado otro en la dirección que te adjunto http://www.squashtalk.com/trainingroom/weaver1.htm, yo no lo he probado, pero tiene su lógica en cuanto a su capacidad de estirar la fascia. Te cuento por si no sabes inglés, recomienda nadar un par de veces por semana usando aletas, pero del tipo que tiene el tobillo libre y que midan al menos 20 pulgadas entre la zona en la que se introduce el pie y la punta de la aleta. También dice que al principio, el primer día, molesta un poco, pero que siguiendo con el ejercicio ha sido lo único que ha funcionado. Te repito que yo no he probado esta solución, pero me parece buena y lleva más de dos años en la página y nadie la ha criticado.

¡Suerte! ya me dirás ppnobb@hotmail.com
Responder