El sabado pasado (dia 13 de Marzo), como ya anuncié aqui, se celebró en Sevilla el curso de hapkido impartido por el maestro Park Bo Hyum. Vino gente de Malaga, Cordoba, Ceuta...
He de decir que el nivel de este hombre es realmente impresionante, desde luego si alguien tiene la oportunidad de entrenar con el, que no la desaproveche (creo que esta en alicante, pero no lo se seguro). Y eso que cuando lo vi tan joven lo primero que pense es que el 8º dan le iba a ir grande (lo segundo que pense es que parecia un miembro de la jakuzza
El curso fue realmente completo, exceptuando suelo que no hicimos, tocamos un poco de todo:
*Movimientos circulares, "tecnicas del giro" como el decia
*Trabajo de luxaciones
*Proyecciones
*Escapes
*Patadas
*Defensas contra patadas
*Ataques a puntos de presion
etc,etc,etc
Ademas, aunque sonó un poco a peloteo, el maestro Park nos dijo que se habia sorprendido gratamente de nuestro nivel (era la primera vez que venia a Sevilla). Que en todos los cursos le pasaba que llevaba preparado un programa y que tenia que bajar el nivel para que la gente le siguiera, mientas que entrenando con nosotros tenia la sensacion contraria, que el programa que traía se nos quedaba corto.
Sí, ya se que suena a "somos los mas mejores", pero a mi me sento muy bien, sobre todo porque me demuestra que pese a las criticas de otros, vamos por el camino correcto. (lease, "yo de mayor quiero ser como Park", bueno,..sin ser coreano, claro
Saludos