Presentacion y unas preguntillas ;)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jyck
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Presentacion y unas preguntillas ;)

Mensaje por jyck »

Hola, soy nuevo aqui y ante todo quiero presentarme, tengo 18 años,mido 1,82 y peso unos 82 kilitos, que pienso que esta bastante bien, llevo unos 5 mese en el gimnasio y me va bien (ya os pasaré unas foticos), necesito vuestros consejos y ayuda, ahi van mis preguntas:

Me meti en el gimnasio para tener un buen cuerpo, algo estetico, ahora sigo pensando lo mismo con la excepcion de que es un deporte mas y siempre es buenoy me ha llegado a gustar, pero a parte del gimnasio tambien pienso que es bueno hacer otros deportes, no solo cerrarme a la musculación, por ello tambien nado y corro de vez en cuando, aunque lo tendría que hacer mas a menudo. Tambien he pensado en hacer algun deporte de contacto, tipo boxeo, fc o kb, no se, aconsejarme por favor..

Mi entrenamiento de ahora, es de coger algo de volumen, sin embargo a mi no me gusta estar gordo, asi que intento coger volumen sin pasarme de grasas, es algo dificil pero lo intento, necesitaria que si pudiera alguien me ayudara a hacerme unas rutinas de 5 dias que son los que entreno y como tendria que alternarlo con correr y nadar y si vendria bien algun deporte de contacto, ai tendria que cambiar de entrenamiento para el verano o siguiendo un entrenamiento medio entre coger volumen y definicion, alguna dietilla. Otra cosa, necesito hacer mencion a la parte que menos me gusta de mi cuerpo y con la que mas me gustaria trabajar, son las piernas, siempre he jugado al futbol y tengo unas piernas muy muy grandes, y siempre entreno para bajar musculatura de piernas, pero no bajo, no se porque...
En definitiva quiero conseguir un cuerpo (aunque os riais) entre un boys que tienen algunos un cuerpazo, sin pasarse de volumen, no me gusta el cuerpo de culturista y modelo, y a parte estar fuerte y sano, que es lo principal, se que es algo dificil y no espero conseguirlo en uno ni a lo mejor 2 años, se que necesita tiempo y no tengo prisa.

Bueno, si algun alma caritativa, me puede hacer una dietilla, rutinas y aconsejarme le estraría muy agradecido.

Si tengo un poco de tiempo os paso fotos y os comento mi rutina,

Salu2 y muchas gracias
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola Jyck, bienvenido al foro!

Antes de que los foreros te aconsejemos sobre la nueva rutina de 5 dìas, es conveniente nos indiques tu rutina actual.

Sobre el punto de entrenar piernas para reducir su masa muscular, me temo que eso no es asì; si posees un desarrollo en los muslos muy superior al resto del cuerpo, una idea puede ser dejar de entrenar piernas con cargas, ò entrenarlas esporàdicamente y con moderado peso y altas repeticiones, mientras vas desarrollando la parte superior del cuerpo, en bùsqueda de la armonìa y equilibrio muscular.

Esperamos por la rutina y dieta.

Saludos.
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

MAX MUSCLE escribió:Hola Jyck, bienvenido al foro!

Antes de que los foreros te aconsejemos sobre la nueva rutina de 5 dìas, es conveniente nos indiques tu rutina actual.

Sobre el punto de entrenar piernas para reducir su masa muscular, me temo que eso no es asì; si posees un desarrollo en los muslos muy superior al resto del cuerpo, una idea puede ser dejar de entrenar piernas con cargas, ò entrenarlas esporàdicamente y con moderado peso y altas repeticiones, mientras vas desarrollando la parte superior del cuerpo, en bùsqueda de la armonìa y equilibrio muscular.

Esperamos por la rutina y dieta.

Saludos.

Coincido con MAX, haber si te podemos ayudar y bienvenido al foro.
jyck
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mi rutina

Mensaje por jyck »

Hola,gracias por responder.

Mi rutina actual, es de 3 dias, pero la hago 5 dias, es decir cuando acabo los ejercicios del dia 3 el dia 4 hago lo del primer dia:

1er dia: Pecho-> Press Banca 15,12,12,10 subo en cada tanda kg y lo
maximo que levanto es 90kg
Superior Mancuernas 15,12,12,10 tb aumentando d kg
Declinado en multipower 15,12,12,10
Aperturas mancuernas 15,12,12,10
Biceps->Barra Z 15,12,12,10
Flexiones colgado de la espaldera 4*10~15
Alternas de pie 4*20
Concentrado en polea 15,12,12,10
2º dia: Dorsal-> Dominadas 4*10~15
Barra tras nuca(no me acuerdo del nombre) 15,12,12,10
Remo 15,12,12,10
PullOver 15,12,12,10
Triceps-> Agarre en Polea, tanto para el interior como
el exterior,de cada uno 15,12,12,10
Press Frances acostado 15,12,12,10
Flexiones en maquina de pie 4*15
3er dia: Hombro-> Press tras nuca 15,12,12,10
Elevaciones laterales en polea 15,12,12,10
Elevaciones en polea para la parte de adelante(no me
acuerdo como se llama) 15,12,12,10
Pajaro 15,12,12,10
Pierna->(no os asusteis) Hago 8 ejercicios, pero todos ellos con
no muxo peso y 4*30
Lunges,sentadilla hack,femorales,gemelos,hago 4 mas
pero no me acuerdo del nombre

Ademas siempre hago gluteo y abdomen, de gluteo 4*30 xq quiero bajar y de abdomen hago de todo unos 45~50 min, luego una sauna o un baño turco, pero esto 5 minutillos.

Antes se me ha olvidado poner que soy algo bajo de hombros, y me gustaria castigarlo muxo para elevarlos porque no me gusta que qeuden bajos y el trapecio con muxo musculo.

A ver si os puedo poner unas fotos, mañana o pasado que estoy algo liadillo, lo dixo muchas gracias por vuestra ayuda y aqui me tenias para cualquier cosa.

Salu2
jyck
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jyck »

No se pueden subir fotos al foro???es que no tengo ninguna web para subirlas ni nada.....

Ya os he puesto mi rutinilla, que os parece??ta bien???A ver si me podeis preparar una pa 5 dias y la dietecilla.

Salu2 y muchas gracias
jyck
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jyck »

MAX MUSCLE, ayuda pleaseeeeeeeeeeeee, a ver si cuando tengas un ratillo, me miras eso, vale??otra cosa, tambien tengo pensado ir a nadar y a correr, para no estancarme y hacer algo de aerobicos.

Salu2 y gracias
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola jyck. Bueno a los ejercicios, series y repeticiones le haremos algunas modificaciones, considerando que tienes 5 meses de experiencia y ya ingresas en lo que se considera un nivel intermedio.

Rutina 1 mùsculo diario:

Lunes: Pecho
Martes: Espalda
Mièrcoles: Hombros y Trapecio
Jueves: Piernas y abdominales
Viernes: Brazos y antebrazos

Ejercicios, series y repeticiones:

Pecho:
- Press de banca: 4 x (12-10-8-6)* Piràmide
- Press inclinado: 4 x 10
- Aperturas con mancuernas en banco inclinado: 4 x 12
- Fondos en paralelas: 3 x limite

Espalda:
- Dominadas: 4 x limite
- Remo sentado con cables: 4 x 10
- Jalones tras nuca: 4 x 10
- Remo con mancuerna a una mano: 3 x 12

Hombros:
- Press Militar: 4 x 10
- Press tras nuca: 4 x 10
- Elevaciones laterales con mancuernas: 4 x 12

Trapecio:
- Elevaciones de barra z al cuello

Piernas:
- Cuàdriceps sentado en màquina: 4 x 14
- Curl femoral tumbado en màquina: 4 x 14
- Elevaciones de gemelos de pie: 4 x 16

Biceps/Triceps:Superseries
- Curl de pie con barra/Press tumbado con barra z: 4 x 10
- Curl Alterno con mancuernas/Press francès: 4 x 10
- Curl con mancuerna Banco Scott/tiròn en polea: 3 x 12

Antebrazos:
- Curl de muñeca con barra en pronaciòn: 4 x 14
- Curl de muñeca con barra en supinaciòn: 4 x 14

Sobre los aeròbicos, puedes correr ò nadar sin problema, èsto dificultarà un poco la ganancia de volùmen, pero a su vez permitirà que lo que ganes sea limpio (puro mùsculo, poca grasa). Con 2 sesiones a la semana de aeròbicos es suficiente, intenta que no coincida con las pesas, q sea a diferentes horas del dìa.

Suerte y saludos!
jyck
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Muchas gracias

Mensaje por jyck »

Ante todo muchas gracias, unas preguntillas:

-la rutina que estaba siguiendo yo, q tal estaba?? a parte antes hacía dos musculos diarios, ahora es mejor solo uno? x ejemplo en pecho antes hacía lo mismo que en tu rutina, pero ese día solo hago un ejercicio, es mejor así???si quieres puedes meter un pokito mas de caña a la rutina, normalmente suelo entrenar fuerte. Solo pregunto por curiosidad, llevo algo de tiempo y me gusta aprender cada día mas :).
- Es bueno hacer abdomen todos los días???que me aconsejas que haga de abdomen??normalmente me meto unas 200~300 repeticiones por cada grupo muscular del abdomen al día,esta bien???

-otra cosilla, alguna dietecilla, o que debo comer, creo que mas o menos son 2 gr d proteinas x cada kg de mas, tendria que tomar unos 160 gr d proteina al día, no?? si me puedes orientar un pokillo, otra cosila (siento ser tan pesado) en verano para definir algo mas debería de cambiar, o con esta rutina a la vez que aumento tambien defino algo.

Salu2 y muchas gracias
Última edición por jyck el 01 Abr 2004 20:33, editado 1 vez en total.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Bueno sobre la dietecilla hay mùltiples en diversos posts a lo largo del foro, te recomiendo echarles un vistazo con la opciòn que encuentras arriba de la pantalla "Buscar".

La proporciòn de proteinas que determinas es correcta; debes ingerirlas aprox cada 4 horas, es decir, en cada una de las 4 ò 5 comidas del dìa.

Cada rutina no debe exceder 1 mes, asì que antes del verano deberìas aplicar una rutina distinta, y por supuesto justo antes del mismo modificarla por completo en bùsqueda de la definiciòn.

La rutina que te coloco es fuerte y adecuada para tu nivel de experiencia, sin embargo es una guìa, si consideras que puedes darle mas caña, puedes añadir otra serie a la piràmide para press de banca, elevar hasta 4 series los fondos en paralelas, etc

Queda a tu juicio y criterio, tambièn puedes asesorarte con tu monitor que conoce con precisiòn tu condiciòn fìsica y nivel de entrenamiento.

Saludos.
Última edición por MAX MUSCLE el 01 Abr 2004 20:54, editado 1 vez en total.
jyck
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jyck »

Ok, pos ahora le exare un vistacillo a los post sobre dietas, en cuanto a lo de un ejercicio al dia, y solo tres repeticiones, le puedo meter algo mas o con esto tu crees que no tare cambios respecto a la que tenía antes, y lo del abdomen, lo puedo seguir haciendo todos los días, es que me gusta tener la zona abdominal fuerte.

Muchas gracias y ya t contare
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Si, los abdominales puedes realizarlos mas veces a la semana, con 3 es suficiente y preferible a todos los dìas, dejando un dìa de descanso entre sesiones, por ejemplo lunes, miercoles y viernes.

No entiendo tu planteamiento de 1 ejercicio al dìa, se trata de 1 mùsculo diario, con 4 ejercicios para el mismo.

Saludos.
jyck
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jyck »

Yo me refiero, a por ejemplo en cada día meter dos grupos musculares para darl algo de caña, y mezclar superseries o algo pa meter tralla, tampoco entiendo muxo de rutinas, x eso t pregunto, x ejemplo en los articulos de la web he visto que hay rutinas de 5 dias que mezclan dos grupos musculares al día, aunque lleve algo mas d 5 meses en el gimnasio creo que podria meter mas caña, solo si tu lo crees conveniente, que tu sabes muxiiiiiiiiiiiisimo mas que yo.

Salu2 y siento ser tan pesado,Gracias
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Bueno se supone que una rutina de 1 mùsculo diario, es mas fuerte y avanzada que una dividida de 2 ò 3 grupos musculares por dìas, ya que le dedicas la atenciòn a un solo mùsculo en cada sesiòn, te concentras solo en el, y puedes llegar a congestionarlo al màximo.

Sobre las superseries, esa es la tècnica que te he reseñado para emplear en el caso de brazos (biceps y triceps).

Tranquilo que no eres para nada pesado, para eso estamos, para ayudarnos mutuamente :)

suerte y a darle duro a los hierros!
jyck
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jyck »

Muchas thx MAX, ahora me leere un poco los articulos sobre las dietas, y me preparare una acorde con lo que quiero, como he dixo antes, no quiero subir de grasa y si algo de volumen mientras hago aerobicos y demas, por tanto la dieta, como tiene q ser??? de volumen o de definicion?? Cuando la haga os la pondre por aqui, y me decis a ver q tal, os parece.

La ultima cosilla por hoy que me voy a sobar ya, tb tnía pensado en compaginar gimnasio, natacion y algun deporte d contacto como el boxeo, es compaginable, con esta rutina y demas??

Salu2 y gracias
jyck
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jyck »

Hola de nuevo, he estado mirando lo de la dieta y mirando algunos posts y tengo unas dudas respecto a lo que yo quiero conseguir.

¿Es necesario tomar batidos de proteinas?,que cantidad d proteinas debo tomar en la dieta para coger peso "solo" de musculo, no de grasa?,para lo que yo quiero en el articulo de preparme una dieta, las asignaciones de gramos de prote,grasas,HC,calorias es la adecuada??o tengo que aumentar algo?,que tipo de suplementos debo tomar,alguna barrita de muesly,tortitas o algun preparado especial.....

Mi idea de la dieta es algo así, MAX mirala y dime la colocación de las comidas y a ver q tal esta, o si le falta algo, en la parte de depues del entrenamiento no se si tomar porteinas o algun alimento con bastantes proteinas o algo, no se, exale un vistazo por favor, esta si ajustar las cantidades, segun lo que me digas lo intentare ajustar:

Desayuno todos los días: Leche con cereales, platano, multivitaminico.
Entrenamiento(algunos dias lo tengo que hacer despues de la comida, entonces en el desayuno tendria que cambiar algo,no?)
Almuerzo todos los dias: Sandwich integral atun, clara de huevo.
Comida: Lunes->Arroz hervido,pollo,fruta
Martes->Pasta, Fruta
Miercoles->Lentejas,fruta
Jueves->Ensalada, pescado,fruta
Viernes-> Arroz,Carne,Fruta
Sabado->Verdura, fruta
Domingo-> Legumbre, fruta
3ª comida(a media tarde)-> no se que poner, tortitas de arroz o algo parecido??

Cena-> Lunes->Verdura,leche
Martes-> Pescado,leche
Miercoles-> pollo,leche
Jueves-> pasta,leche
Viernes-> ensalada,leche
Sabado->carne,leche
Domingo-> pescado,leche

Que is parece??se que me faltan cosas, asi que exarme una manita por favor. Lo q quiero es coger musculo, sin coger grasa.

Segun el articulo de preparse un plan dietetico, la proporcion que tengo q hacer es esta,peso unos 80~82 kg:

Proteinas: unos 230 gr(cogiendo unos 2,6 o 2,7 gr d proteinas por kg d masa)
Grasas:82kg
HC:430,5 gr
Calorias:1722 (ya quitadas las de las grasas,hc y proteinas)

Muchas gracias y salu2
Responder