Veamos, si me dijese que él entrena de cara a cuando le ataquen ser capaz de llevar a cabo esa estrategia, sí que le diría que es bastante ilógica, pero yo lo veo de otra forma. EL chaval hace aikido con frecuencia, y, en esa situación, tendrá que echar mano de lo que sabe, que es más o menos lo que él dice. Vale que encadenar puñetazos sería mejor, pero el practicante medio del Aikido no controla para nada el tema de atemis (me refiero a atemis como tales, no como despiste previo para realizar una técnnica) así que no tendré más remedio que emplear lo que mejor sabe. Puede que le hubiese venido mejor haber estado practicando Boxeo o WT, pero en esas circunstancias, de poco le servirá pensar "debería..."He leido un practicante de Aikido(creo, perdon si me ekivoko)comentaba, como enfocaria el una pelea con tres personas, bien.....ME HA PARECIDO DEL TODO IRREAL Y FANTASTICO, paso a dar mis motivos...
Sí, como creo que ya dije, en mi caso, y teniendo en cuenta lo que entreno, sería el modus operandi a seguir, buscar abrirse una vía de escape (en caso de que no haya ninguna y que no quede otro remedio) empezando por el más débil de los presentes y sin dejar que te ganen la espalda.Si fuera mi caso....yo practico VT y bjj, y nunca jamas me iria al suelo con 3 tios, todo el rato dejaria distancia intentario abrirme espacio tener la pared detras y cuando viera un hueco huir...si se acerca uno? puñetazo o una patada frontal y k no se me acerke un pelo, yo no le dare pero el a mi tampoco, y como he dicho, si veo un hueco, corro....
Lo que si me parece una verdad absoluta es que ningún arte marcial te garantiza salir airoso de ninguna situación, ni contra uno, ni contra mas oponentes...
Sí y a menudo se ve que se vende así.akel arte marcial k venda su infabilibilidad, miente, además descaradamente
Sí, y, dentro de ellos, métodologías de entrenamiento mejores que otras.sin embargo existen artes marciales mejor preparados k otros para afrontar diferentes situaciones
De una pelea callejera, a lo que hay que aspirar es a salir vivo y, a ser posible, los más enteros posibles, asumiendo que alguna nos comeremos (¿cómo era ese principio de Chiquitín? "acostumbrar vuestro cuerpo al dolor...)no existe forma de salir indemne, ni maiai, ni mataleon, ni uchi mata, ni mawashi gery.
Sí, normalmente el golpe debilita al contrario, pero su verdadera esencia es abrirnos la puerta a seguir encadenandole técnicas.Bueno, en el jujutsu que yo practico el atemi está presente en todo momento, ya sea para distraer la atención, para desequilibrar o para hacer daño directamente. Aunque quizás lo que se persiga no es un KO directo sino un encadenamiento fluido de golpes que a su vez se puede encadenar con una proyección, luxación o estrangulación.
Algúno de BJJ que me corrija si me equivoco pero creo que dentro del mismo como tal, no hay golpes (como en Judo o lucha) otra cosa es entrenar BJJ de cara a VT.Cuando haces lucha real no lo separas y todo debe ir fluido.
Creo que a veces se tiende a encasillar excesivamente a ciertas artes marciales. De los de BJJ algunos dicen que sólo saben suelo cuando no es así, viniendo del JJ japonés también tendran mucha técnica de golpeo o al menos de defensa ante golpeo. Si utilizan más la lucha de suelo será por razones estratégicas no porque sea lo único que sepan hacer.
Sí, desgraciadamente mucha gente aún no se ha enterado (entre ellos muchos maestros o dueños de Dojos.Toy deacuerdo con todos vosotros ninguna AM es perfecta. Si fuera perfecta... todos se apuntarian
Un saludo a todos.