curiosidad acerca dela efectividad del wing tsun en la calle

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Xiatin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Xiatin »

Hola a todos, yo no he practicado nunca WT, vaya eso por delante pero he visto alguna demostración y he leido bastante del tema en el foro, mi duda es la siguiente: :2gunfire:
Parece que realmente es efectivo ante un ataque, que hay que hacer lo de las manos pegajosas (o algo así) ir pa lante y actuar mediante lo que sientas (percibas) con tu sensomotricidad, vale muy bien, hasta ahí muy bien, pero si te viene un tio con un cuchillo o un machete? creo que la cosa se complicaría, al igual que si trae un palo o similar, en ese caso Cómo actuaría el sistema :wink:
Por otro lado si apoyas todo tu sistema (esto lo desconozco real mente si es así) en los antebrazos (brazos) Qué pasa con la solución universal ante la lesión en alguna parte de uno de ellos durante la pelea? (esguince o rotura de muñeca, codo, dedos) :lol:
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

Xiatin escribió:Hola a todos, yo no he practicado nunca WT, vaya eso por delante pero he visto alguna demostración y he leido bastante del tema en el foro, mi duda es la siguiente: :2gunfire:
Parece que realmente es efectivo ante un ataque, que hay que hacer lo de las manos pegajosas (o algo así) ir pa lante y actuar mediante lo que sientas (percibas) con tu sensomotricidad, vale muy bien, hasta ahí muy bien, pero si te viene un tio con un cuchillo o un machete? creo que la cosa se complicaría, al igual que si trae un palo o similar, en ese caso Cómo actuaría el sistema :wink:

El WT tiene técnicas contra ataques de cuchillo sin portar tú arma alguna,pero de todos es sabido que enfrentarse a un tio con un arma blanca es sumamente peligroso,por no decir casi suicida.Tienes que estar muy seguro de lo que haces y teniendo en cuenta en todo momento que no saldrás ileso.No merece la pena arriesgarse.

Por otro lado si apoyas todo tu sistema (esto lo desconozco real mente si es así) en los antebrazos (brazos) Qué pasa con la solución universal ante la lesión en alguna parte de uno de ellos durante la pelea? (esguince o rotura de muñeca, codo, dedos) :lol:

La solución universal es lo que se realiza primero con lo cuál si te lesionas será despues de haberla hecho,y si así sucede,pues peleas como puedas para salvar el pellejo,más claro agua.
Cajun WT
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Cajun WT »

bueno mi esperiencia marcial es muy limitada :oops: , el wing tsun es la primera arte marcial en la que participo activamente, pero creo que el sistema es muy solido,pero lo que en realidad importa es el practicante, yo dedico mucho tiempo todos los dias para intentar lograr que mi salida universal sea instintiva y que mis puños en cadena sean perfectos, aun no me e visto en una situacion en la que me vea obligado a usar el win tsun para defenderme, pero si algun dia me veo obligado a hacerlo, seguire las maximas del win tsun hombros relajados codos bajos y abanzar protegido y sin miedo, o si no tirare un cenicero desde lejos esperando que hacierte en el blanco :snipersmile:
Responder