EL TOLETE ESTE MES EN CINTURON NEGRO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tatsulok
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por tatsulok »

UNO escribió:
Volviendo totalmente al tema de este foro, me gustaría hacer una pregunta:

¿Alguien tiene información sobre el manejo del bastón comunmente llamado garrota o cachaba?

He visto alguna exhibición de gente de kempo o Hapkido. También he visto una forma de Shaolín de un arma semejante: el bastón del abad (o algo así). Pero no parece facil aprender el manejo de un arma tan común entre nosotros (mi abuelo la tenía siempre a mano).

Gracias

http://www.budointernational.com/html/other/other13.htm
no estoy del todo seguro preo creo que eso es la canné (Francia), intentaré informarme mejor y lo pondré aquí.
ichasagua
Forero Iniciado
Forero Iniciado

TOLETE CANARIO ARTE MARC

Mensaje por ichasagua »

!!AHUL!!
DAR LA ENHORABUENA AL MAESTRO JORGE DOMÍNGUEZ POR LA GRAN LABOR QUE HA HECHO POR EL TOLETE CANARIO, LA LUCHA DEL GARROTE CANARIO, PERO NO SÓLO COMO RESCATADOR Y ENSEÑANTE SINO COMO PERSONA, PORQUE CONSIDERO QUE ES UNA PERSONA DE GRANDES VALORES.
TAMBIÉN QUIERO DAR LA ENHORABUENA A INDALECIO SOCORRO, POR ESE ENFOQUE QUE LE HA DADO OTRAS CUALIDADES AL TOLETE CANARIO.

COMENTARLE A "UNO" QUE EN CANARIAS REALMENTE EXISTEN CRÓNICAS DE LA FIEREZA DE LO CANARIOS PARA AL MANEJO DE LAS ARMAS;DICHAS CRÓNICAS FUERON ESCRITAS POR HISTORIADORES FORÁNEOS DEBIDO A QUE EN CANARIAS EN LA ÉPOCA DE LA CONQUISTA OBVIAMENTE NO EXISTÍAN HISTORIADORES CANARIOS.
SI TIENES DUDAS AL RESPECTO TE DOY LAS CITAS O CRÓNICAS,SUS AUTORES, Y LAS FECHAS. :D

NADA MÁS UN SALUDO A TODOS,DARLES MI APOYO Y ENHORABUENA POR EL ARTÍCULO DE TOLETE EN LA REVISTA CINTURÓN NEGRO.

SE DESPIDE DE TODOS USTEDES UN HUMILDE GARROTISTA.

!!AHUL!!

YA PARA CONCLUIR, COMENTAR SOBRE EL TOLETE POLICIAL QUE HA SIDO UN GRAN ACIERTO EL PROMOCIONARLO
Hadaka-ha-jime
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Hadaka-ha-jime »

Flaco favor le hacen al garrote canario y a los canarios en general con estas historias.

Sale más de un "tolete" en la revista (sobre todo el de las gafas de sol).

¿Para cuando el rebenque canario? O el salto del pastor con indudables aplicaciones a la defensa personal, por supuesto

Parecen las promociones del Canarias7 o La Provincia/Diario de Las Palmas

En fin.
Hadaka-ha-jime
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Por cierto, si ese Jorge Domínguez es el que yo creo que es, no entiendo su implicación en esto. Ese que nos decía al principio (empecé con la lucha del garrote a los 9 años) "de lado no, que eso es de los camelleros" y que tanto ha trabajado por el garrote y por las pilas de garrotistas, las exhibiciones en los terreros de los pueblos, etc

No entiendo nada.
ISS
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Hadaka-ha-jime y su entropía mental....

Mensaje por ISS »

Saludos, mi poco respetuoso interlocutor de nombre Hadaka-ha-jime...

Comenzare por el final de tu segundo post, pues creo que tu última frase es la que define la empanada mental, de la que haces alarde osea...

Dices: No entiendo nada.
Digo: ¿Como va a entender algo, si comienzas ubicándote en la entropía mental,(ver perfil) ¿eso no es lo que utilizo un tal Clausius para calificar el grado de desorden de un sistema....?

Dices:Flaco favor le hacen al garrote canario y a los canarios en general con estas historias.
Digo: ¿de qué historias hablas....?,bueno ya tiro la piedra y escondo la mano....¿celos?,¿envidias..?...ya le echaba yo de menos a este tipo de calaña urbana, ni hacen nada, ni dejan que otro hagan....

Dices: Sale más de un "tolete" en la revista (sobre todo el de las gafas de sol).
Digo: Ya que como canario has buscado la vertiente despectiva de la palabra tolete, para insultar, utilizare como canario que soy tamben, la vertiente fálica y te diré, ya que veo que te has fijado en mi,(por lo de las gafas...supongo) Que lo que le sobra a un hombre, es lo que le honra y a mi el tolete me llega hasta la rodilla, ¿vale...listo?.

Dice:¿Para cuando el rebenque canario? O el salto del pastor con indudables aplicaciones a la defensa personal, por supuesto, parecen las promociones del Canarias7 o La Provincia/Diario de Las Palmas.
Digo: Sal tu a la palestra, invierte todo tu tiempo, emplea tu dinero, arriésgate y si crees que esos estilos, que yo no conozco, merecen la pena, lucha por ellos, como hemos hecho nosotros...o es que te crees que nos han dado algo....¿Que es lo que pretendes que te hagamos es trabajo......! ta´bonito er niño...¡¡.

Dices:Por cierto, si ese Jorge Domínguez es el que yo creo que es, no entiendo su implicación en esto. Ese que nos decía al principio..........
Digo: No te enteras, debe ser que la información no te llega con fluidez o simplemente te has metido sin pensarlo, te diré un par de cosas, por si es falta de información:
- Primero te ruego y te exijo después que trates al Gran Maestro Jorge Domínguez Naranjo, con el debido respeto y te ahorres los términos despectivos, es lo menos que puedes tener por el que fue tu maestro.. RESPETO.
- Segundo el Maestro Jorge Domínguez, sigue siendo, la referencia necesaria de la historia de la Lucha el Garrote Canario, hasta el punto que un campeonato lleva su nombre...pero mejor dejo este tema para que te conteste los garrotistas, si creyeran que merece la pena.. dada tu falta de respeto por esa figura insustituible de la Lucha del Garrote Canario.
- Por si nunca te enteraste, el Maestro que tuviste la suerte de contemporanear, era además un eminente etnólogo, estudiosos de otras luchas....entre las que se encontraba el Tolete y al igual que la Lucha del Garrote, ha batallado para sacarlo adelante, dedicando casi la mitad de su vida, a la investigación y a la enseñanza....¿qué es lo que no comprendes....qué es tan difícil de relacionar?.

Si después de estas palabras, deseas contestar, con mucho gusto mantendré contigo el debate que creas, pero siempre respetando a las personas...sin insultos mi términos despectivos, y mucho menos al Guanhaben Jorge Domínguez Naranjo, del cual tengo el honor de recibir sus enseñanzas...yo en las técnicas de combate con Tolete y otros buenos amigos en las técnicas de la Lucha con Garrote Canario.
ISS
ISS
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

!!AHUL!! ichasagua.

Mensaje por ISS »

!!AHUL!! ichasagua.

He telefoneado al Gran Maestro y te agradece tu amables palabras y colaboración en esta casi titánica empresa de sacar de la sobra los sistemas de lucha de nuestra tierra y mostrarlos al mundo, que sepan hasta donde llegaron lo antiguos canarios, hasta donde se desarrollo su cultura.

Gracias por tus por supuesto inmerecida enhorabuena, pues solo soy un alfil del Gran Maestro, el me lleno de sus conocimientos, de él aprendí las técnicas de combate con Tolete..lo demás fue sencillo, no tiene merito.

Me alegro de tus palabras en contestación al amigo UNO, yo no quise entrar al trapo, porque rápidamente sería calificado de barrer para casa y de no ser objetivo....me alegro de que se escuchen otras voces respondiendo a lo que es/fue una realidad.

Ichasagua, solo el sabio es realmente humilde,

!!AHUL!! amigo.

Dices: YA PARA CONCLUIR, COMENTAR SOBRE EL TOLETE POLICIAL QUE HA SIDO UN GRAN ACIERTO EL PROMOCIONARLO.
Digo: Creo que estas en lo cierto....espero ir confirmando todas las puertas que senos han abierto con la salida del reportaje.

ISS
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

ISS:

Estoy a la espera de que me dejes la disposición esa que te pedí en el post de Krav Maga.

AEKM-FEKM
Krav Maga Forever!
Amago
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Tolete de issys.

Mensaje por Amago »

Hola,buenas tardes me llaman amago soy canario hasta la medula y parece mentira que el señor Issys y el señor jorge dominguez,sean canarios,porque la practica del tolete no es una tradicion de aqui y menos con ese nombre,lo que peude ser sino estoy equivocado es el baston canario cubano,que no se asemeja a lo que hacen estos señores, segun he visto en la revista cinturon negro: :o Si me disculpan ,escribo porque de leer tantas tonterias sobre lo que hace ese señor y encima las publicas explicando la tradicion del tolete, su origen, que risa.Lo que me molesta es que se pone a discutir de una cosa que no tiene razon,y en algun comentario dece a otro señor ,no me acuerdo quien,lo llamaba envidioso por lo que el esta haciendo,ME EXCUSAN,envidioso no ,sino VERGUENZA DE ESTAR HACIENDO ALGO QUE HAN DESVIRTUADO ¿Y QUISIERA SABER DE QUE CUEVA HAN SACADO EL TRATADO TECNICO DE DICHO TOLETE.HAY QUE VER LO QUE INVENTA LA GENTE EN ESTE PLANETA.BUENAS TARDES Y GRACIAS POR RECIBIRME EN ESTE FORO QUE PARECE INTERESANTE. :silly:
Hadaka-ha-jime
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Evidentemente, Jorge es todo lo que dices y mucho más. Precisamente no entiendo el por qué de esta operación de mercadotecnia. Ese uniforme de UIP canaria (la guachancha por lo menos) con los escudos de todos los cuerpos de seguridad que pudieron encontrar, etc

¿Me puede usted explicar que relación guardan dos cosas tan dispares como POLICIA y GARROTE o TOLETE? ¿Era acaso necesario? ¿Por qué vincular un arte tradicional tan hermoso y práctico con lo que ustedes han hecho? Rescatar y luchar por el TOLETE, perfecto, pero no creo que lo usara la policía canaria de Tenesor Semidán, o por lo menos no aparecía en una revista tan mala como Cinturón Negro.

Lo de las gafas de sol en la práctica es asimismo parte integral del sistema, supongo. Y si tiene la suerte(¿Long Dong Silver canario?) de que el tolete le llegue a la rodilla, dedíquese a otras cosas más lucrativas. :wink:

No critico al sistema, sino a lo que hacen con él
Alfonso Acosta
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alfonso Acosta »

Estaba en espera de que los demas dierais vuestra sincera opinion sobre este asunto. Por que como todos sabeis el Sr. ISS y yo tenemos pendientes algunas discursiones, sobre la efectividad del Kali para los cuerpos policiales y un sin fin de cosas mas que ya se comentaron en post anteriores y que quedaron en el tintero . Sin embargo parece que por muchos asiduos foreros, que son bastante entendidos en esta y en otras muchas materias, este asunto ha sido tratado con SUMA BENEVOLENCIA. El articulo y las fotos donde se demuestra la "SINGULARIDAD"de este estilo van a pasar a los anales de la historia de la revista, sin pena ni gloria. Dije en su dia que cuando de verdad viera el video daria a los contertulios mi opinion sobre este asunto, no porque tenga ningun interes en particular en desacreditar las cosas y ni mucho menos a las artes de Canarias, por las que siento un GRAN RESPETO. Sino porque despues de ver el articulo y las fotos, veo que no se aporta nada nuevo.
Creo que he demostrado en numerosas ocasiones que tengo una mentalidad abierta y me gusta ser respetuoso con mis comentarios. Sin embargo no puedo pasar inadvertidos los comienzos cuando el Sr. ISS con poco acierto intento promocionar su Tolete en este foro a expensas de desacreditar de mala manera a maestros y sistemas.
Sinceramente, despues de ver esas fotos, las forma en que se ejecutan los bloqueos (por cierto nada efectivos), las presas, los controles y todo lo que se muestra ahí, NO ES NADA NUEVO. Lo que veo es KALI. Asi que no entiendo cual era el origen de sus criticas aquel dia.
Ruego que visiteis nuevamente esta dirscursion:

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... c&start=30

Donde yo entablo un debate muy interesante con el Sr. ISS y si quereis, dar vuestra opinion.

Un saludo a todo el foro.
ISS
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Amago....querido canario¡¡

Mensaje por ISS »

Muy buenas Sr. Amago!!

Mis respeto ante todo, me alegra muchísimo que posea una acanariada medula, le aseguro que mi espinazo hasta donde se piere los registros de mi localidad todos somos canario....pero yo le pregunto ¿y qué ?, sepa usted que en el foro al que ha accedido hay gente de todas clases y culturas, edades y forma de pensar.... ¿acaso ha dado usted a entender que ser canario es ser mas que ser de otra región o cultura?. Espero que no, porque estaríamos hablando de otras cosas muy diferentes.

A mi Maestro el Guanhaben Jorge Domínguez Naranjo y un servidor Indalecio Socorro Santana no nos parece mentira.....jamás hemos negado que el Tolete sea un Arte de Combate Canario, es más lo proclamamos a los cuatro vientos, ¿porque debemos encerrarnos en los limites del archipiélago....¿acaso los orientales se han quedado sin el Tonfa, o sin el Kali por trasladar su cultura por todo el mundo?, ¿Acaso no les conocemos mas, por hacernos participe de su artes de lucha?...pues eso es lo que nos gustaría a nosotros que en oriente conozcan a España y a las Islas Canarias por el aporte de esta eficaz técnica de combate.

Ustedes los tradicionalistas, si ya se quienes son ustedes....Cuando el Maestro Jorge Domínguez Naranjo rescato el garrote, dijeron que era un invento suyo..........después, tras demostrar el Gran Maestro con documentos, grabaciones y fotos la naturaleza autóctona de la lucha de garrote, se la han intentado robar creando una federación paralela, pero lo mas irónico del tema es que de una forma u otra hoy....ahora ustedes luchan con el Garrote Canario, los garrotistas darán buena cuenta de tanto aprovechados de la titánica labor del Maestro Domínguez.

Ahora me viene usted con lo del bastón canario cubano, ¿no sabe que la Universidad de La Laguna tras una minuciosa investigación sobre las luchas con palo en canaria, determino si ningún genero de duda que NUNCA, existió en las isla un juego o lucha que empleara el termino bastón,? en otras palabras, que nosotros no hemos usado esa palabra nunca....

Si hubiera empleado el termino palo canario cubano, podría hasta darle a razón, pues de canaria se exporto a cuba, ¿v usted...nuestros abuelos fueron los primeros en sacar de las islas las tradiciones..?

Dice usted: ...no se asemeja a lo que hacen estos señores, según he visto en la revista cinturón negro
Le digo: Compre el video y vera lo que es bueno, el la revista Cinturón Negro, no se puede apreciar todo el esplendor del arte de lucha y sobre todo hay muchas aplicaciones Policiales.

Dice usted:...escribo porque de leer tantas tonterías sobre lo que hace ese señor, su origen, que risa.
Le digo: Jorge Domínguez Naranjo, no dice tonterías, no falte usted el respeto, porque si se tiene por canario, ha de saber que la nobleza es nuestra principal virtud, en vez de reirse...exponga no con palabras sino con datos, fechas, fotos grabaciones, dibujos, tesis universitarias...fechas ¿cuales la tradición del Tolete,el cual al inicio del escrito niega dicha existencia y ahora solo usted conoce?... !!Cuantas contradicciones...¡¡¡

Dice usted:.....sino VERGUENZA DE ESTAR HACIENDO ALGO QUE HAN DESVIRTUADO y encima las publicas explicando la tradición del tolete
Le digo: le agradezco nuevamente el reconocimiento de dicha tradición pero mire usted, gracia a comentarios como los suyos, no salimos de agujero, se entrevé una pizca xenofobia, otra de vergüenza.. esa vergüenza que nos inculcaron de que todo lo nuestro es muy querido pero no tiene valor para el forastero.

Dice usted: Y QUISIERA SABER DE QUE CUEVA HAN SACADO EL TRATADO TECNICO DE DICHO TOLETE......
Le digo: Mire señor mi, de la misma en la que ha estado usted encerrado hasta que se asomo a este foro...

Atentamente pero muy apesadumbrado por su actitud, tan atrasada
ISS
Amago
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Amago »

Meva a perdonar pero yo no soy el mecias esto es mi opinion y a usted le han comido el coco demasiado que usted habla mucho de estar en la calle trabajando en su oficio y no se que historia dice usted y tiene toda la pinta de estar usted encerrado en una oficina ,porque con esa pinta usted me entra con un palo en la mano y me rio en su cara,esto viene porque usted hace muchos comentarios sin respeto en el cual por ahi he leido que los echos son los que valen y el papel aguanta todo lo que le echen apliquese el cuento,y yo no tengo porque dar papelitos,ni fechas ni nada de eso que usted dice y jorge dominguez nos conocemos muy bien, asi que se de lo que hablo,o que se piensa usted que es el dueño de la verdad,usted parece del C.S.I. sin ofender si lo ofendo.con sus comentarios analizando una frase por frase,esto es de serie de pelicula,sin ofender ,si es que ofendo :evil: .bueno pues que le digo, a lo referente a o de la cueva si usted se ofende por preguntar de que cueva han sacado el tratado tecnico si usted es el tratado tecnico valla al psicologo y comentele que tiene complejo de tratado tecnico,para que usted me diga de la misma cueva que he salido yo,no se es extraño,no se me ofenda demasiado que hay mucha vida por delante. :lol:
ISS
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

lo digo al viento, por si alguin lo quiere escuchar...

Mensaje por ISS »

Como un buitre atisbando la carroña, se aposta el desacreditado Acosta.......

Dijo un buen día en este mismo foro: en su día que cuando de verdad viera el video daría a los contertulios mi opinión sobre este asunto, no porque tenga ningún interés en particular en desacreditar las cosas y ni mucho menos a las artes de Canarias, por las que siento un GRAN RESPETO.

Y a continuación si ver video ni fotos[/color]........ nos sorprendió consu peculiar concepto de respeto por la cañaríedad,

“Por ultimo no deja de sorprenderme que el Tolete que estaba casi extinto y ha sido rescatado hace pocos años, cuente con un repertorio técnico tan amplio. Todo esto fruto de la cultura de unos pocos hombres que vivían en cuevas, con unos escasos andrajos como vestidos y unas pocas tortas de gofio para sobrevivir. ciertamente ¡MUY INTERESANTE!.

Luego el hombre altanero y buen mozo MIENTE y MIENTE, sin recordar que debe ser de buena memoria el mentiroso.

Me dijo un día:
Si estuvieras mas atento te darías cuenta de que efectivamente la única relación que existe entre el Palo Canario de los Acosta y los Dog Brothers es que YO represento los dos estilos en la península, pero cada cosa por separado......

Otro Buen día dijo públicamente en este foro
-“Espero que la estrategia publicitaria del Sr. Indalecio No sea querer valerse de la credibilidad que tienen los Dog Brothers para sustentar las bases de la eficacia de su Tolete. Ya he explicado en numerosas ocasiones que la única relación que existe entre el Palo Canario y la organización de Dog Brothers, es que yo represento a estas dos organizaciones por separado.

La unica ventaja, es que los alumnos que practican el sistema Dog Brothers España bajo mi dirección, tienen también la posibilidad de practicar el sistema de Palo Canario de los Acosta.”
-Así que espero que en adelante nadie vincule el Palo Canario con Dog Brothers Martial Arts. Son dos cosas totalmente diferentes.”
-

Tres veces negó Pedro a Cristo, tres fueron también las negaciones de Acosta.

Para luego leer en sus página web, fotos incluidas:
Palabras literales publicadas en su Web:

“Existen indicios de que se crearon escuelas en Cuba y Venezuela que llevaron allí algunos emigrantes Canarios. Sin embargo es mas difícil de entender, que en la mayor parte de España aun sea totalmente desconocida y no exista un solo practicante. Por esta razón, es por lo que me siento doblemente orgulloso de haberme convertido en el introductor. A partir de este momento, el estilo Acosta del Juego del Palo Canario quedara integrado en los programas de entrenamiento de la Asociación Dog Brothers Martial Arts de España y esperamos convertirnos en unos representantes dignos, con la intención de difundir el estilo entre nuestros asociados a través cursos periódicos.
Concretamente ya se ha acordado un segundo seminario para el mes de Junio.
Alfonso Acosta.
Dog Brothers Martial Arts España.

Que poca credibilidad tiene este individuo........

ISS

ISS
ISS
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Hadaka-ha-jime

Mensaje por ISS »

Saludos Hadaka-ha-jime y agradecerte el nuevo tono de tus palabras.

No es intención mía usar la ironía, es mas me gusta la platica clara y amistosa sobre, en este caso las AAMM.
Como en el caso anterior, comenzare contestando a tu última frase:

Dices: No critico al sistema, sino a lo que hacen con él...
Digo: Si tu preocupación es la pureza del sistema de lucha, puedes estar tranquilo, el sistema tal como fue rescatado por el Maestro Jorge esta a buen recaudo y NADIE, puede cambiar, aumentar o disminuir ni un solo movimiento, sin que se reúna el Sabor, cuyo Presidente con derecho a veto es el propio Jorge Domínguez.

Si entras en nuestra Web http://www.toletecanario.com, veras como existe un Departamento especialmente dedicado a la pureza de la cultura y la tradición.

A partir de aquí, nos planteamos ¿qué hacer....con este tesoro que nos dejaron los antiguos canarios?, ¿lo metemos en un museo, para que lo vean los estudiantes y estudioso?...bueno pues si, ¿pero ello implica que lo dejemos así, NO, porque el Tolete tiene vida propia es un Arte Marcial de combate con un contenido técnico muy desarrollado, ¿porque no compartir esta riqueza con otros pueblos...?. nosotros conocemos el karate, el Taekwondo, el kali, y sabemos de sus paises de origen porque ellos han exportado su cultura, ¿porqué, no podemos hacerlo nosotros?, no sería lindo que dentro de nos años cualquer chiquillo de korea conociera de la existencia de estas islas por el Tolete, que el tolete se universalizara como el Tonfa o el Kali....¿en quefectaria eso a la tradición, y al menoscabo de nuestro acervo cultural....

¿Que tene que ver el garrote?...., no lo se no soy Garrotista, solo se que ichasagua entro en el foro el lo han metido en el asunto sin comerlo ni beberlo...

¿que tiene que ver el tema Policial con el Tolete......pues un montón?, veras el tamaños del Bastón Policial es parecido incluyendo su, y viene a suplir una carencia que no habían resuelto, ningún sistema anterior, el combate contra varia personas, armadas.....sencillamente tanto los Vigilantes de Seguridad como los Policías ven en el Tolete un gran “amigo”,para los casos difíciles....

Sobre la operación de mercadotecnia, es para expandir, difundir, dar a conocer nuestra cultura mediante el Tolete, no hace falta uniforme ni tampoco vestirse de campesino canario para luchar con Garrote, de hecho en las pilas cada uno viene con su sudadera o chandal de curro, pero nuestra Asociación del Tolete Canario, hoy por hu está dando Clases en centros de formación para vigilantes de segridad, por supuesto sus instructores están habilitados por la comisión de selección del profesorado de a DGP, también como Asociación hemos dado clase en la academia canaria de seguridad, siempre en las áreas, de Defensa Operativa de Seguridad y manejo de la Defensa Reglamentaria, ello conlleva lógicamente mantener una imagen, no somos un grupo de amigos que hacemos Tolete, somos una Organización estructurada que da servicios, sobre todo formación.

El azul es un color que aguanta la suciedad, es barato y se parece a los uniforme policiales y si te has fijado la blusa es de lucha canaria....

Dices: con los escudos de todos los cuerpos de seguridad que pudieron encontrar, etc
Te digo: No amigo, Jorge y un servidor, somos profesores de la Academia canaria de Seguridad, y fuimos obsequiados con dichos parches. Y yo si quieres te regalo todos los que no me he puesto, porque no hubiera tenido sitio, piensa que toda una vida en la policía da para mucho.....

Cinturón Negro solo ha expuesto un enfoque de lo que es el Tolete, el Tolete Policial, pero ven a la Escuela Central de Tolete y veras lo que es un entrenamiento de Tolete, asómate a una Pila donde la haya y veras lo que e un combate con Tolete, el Tolete no es lo que has visto en las foto, ello es solo una parte de un todo inmenso.

Dices: Rescatar y luchar por el TOLETE, perfecto, pero no creo que lo usara la policía canaria de Tenesor Semidán, o por lo menos no aparecía en una revista tan mala como Cinturón Negro.
Yo te digo: Estamos luchando, y sin ningún tipo de ayudas, eso si encajando todo tipo de criticas, no las tuyas que son de ley y no buscas ningún fin interesado, sino otras que ya habrás leído, mira ni tu ni y somos guanches, mejor dicho somos los nuevo guanches y Tenesor Semidan no está, pero yo si creo que de existir hubiera utlizado el Tolete como técnica paras Policía.

Y mi opinon partiular es que si la revista se vense es porque hay mucha gente que no opina como tu....

Dices:Lo de las gafas de sol en la práctica es asimismo parte integral del sistema, supongo. Y si tiene la suerte...
Yo te digo: Sencillamente tengo falta de vista y con los fotos del estudio e oscurecen, ¿los que tenemos gafas no estamos capacitados para usar el Tolete?, ahora si en combate hay que quitárselas....., lo del Tolete ,!!Paz¡¡, tu usaste un analogía y yo te hice la contra....¿sea cabo el combate?

Recibe un Saludo....

ISS
ISS
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Maestro Amago

Mensaje por ISS »

Dice usted:...y a usted le han comido el coco demasiado...

Dice usted: ...habla mucho de estar en la calle trabajando en su oficio y no se que historia dice usted y tiene toda la pinta de estar usted encerrado en una oficina...
Dice usted:... porque con esa pinta usted me entra con un palo en la mano y me río en su cara...

Dice usted:...usted hace muchos comentarios sin respeto en el cual por ahí he leido que los echos son los que valen y el papel aguanta todo lo que le echen apliquese el cuento...
Dice usted:... jorge dominguez nos conocemos muy bien, asi que se de lo que hablo,o que se piensa usted que es el dueño de la verdad...

Dice usted:... no se me ofenda demasiado que hay mucha vida por delante....

Yo le digo: amigo Amago, acuéstese usted a dormir, porque sinceramente, no creo que este en condiciones de seguir un debate, mañana, cuando se levante, vuelve a leer este post. Me manda un correo interno, quedamos y le voy demostrando paso a paso, cada una de la cosas que he dicho.....y si es luchador de palo, incluso podemos ir a mi tatami y ejecutar algunas técnicas, pues a mi me gusta predicar con el ejemplo, y lo que no sé, me cayo y lo que sé lo digo y lo demuestro.

Espero su E-mail interno.

ISS
Responder