Encuentro de Tuishou (empuje de manos de Tai Chi Chuan).
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Encuentro de Tuishou (empuje de manos de Tai Chi Chuan).
Mañana, 21 de Marzo, encuentro de Tuishou en el retiro (en el jardín chino), como cada mes. De 11:00 a 13:00. Gratuíto, abierto a todos y esas cosas, lo de siempre, que os espero.
Para más detalles ver el enlace a los encuentros de Tuishou en http://www.chenretiro.com/chenretiro/en ... ishous.htm
Antonio.
Para más detalles ver el enlace a los encuentros de Tuishou en http://www.chenretiro.com/chenretiro/en ... ishous.htm
Antonio.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Crónica.
¡Pues cada vez mejor!.
Es cierto que en esta ocasión no batimos records de asistencia (aunque tubimos una respetable asistencia, teniendo en cuenta el tema del puente), pero a cambio, contamos con la presencia de dos "ilustres", Enrique Alario, del que tengo que reconocer que tiene un respetable nivel en tuishou. El rato que practicamos juntos, se puede resumir en pocas palabras. Aprendizaje mutuo, gustazo y mucho cachondeo.
El otro "Vip" fue Gerardo López, "decano" del estilo Wu en España y con el que resulta también muy ilustrativo practicar e intercambiar conocimientos, dudas y comentarios. Con ambos, más allá del nivel puramente práctico (que es alto), resulta engrandecedor la mutua "educación" en los principios y aplicación de los mismos. La próxima vez que se "pongan a tiro", intentaré no perder la ocasión de cruzar manos con ellos, merece la pena.
Pues nada más que comentar, que os recomendo no perderos la próxima sesión, el domingo día 18 de Abril.
Antonio.
P.D: Recuerdo a todo el respetable que la invitación sigue abierta y que puede pasarse y participar todo el que tenga ganas.
Es cierto que en esta ocasión no batimos records de asistencia (aunque tubimos una respetable asistencia, teniendo en cuenta el tema del puente), pero a cambio, contamos con la presencia de dos "ilustres", Enrique Alario, del que tengo que reconocer que tiene un respetable nivel en tuishou. El rato que practicamos juntos, se puede resumir en pocas palabras. Aprendizaje mutuo, gustazo y mucho cachondeo.
El otro "Vip" fue Gerardo López, "decano" del estilo Wu en España y con el que resulta también muy ilustrativo practicar e intercambiar conocimientos, dudas y comentarios. Con ambos, más allá del nivel puramente práctico (que es alto), resulta engrandecedor la mutua "educación" en los principios y aplicación de los mismos. La próxima vez que se "pongan a tiro", intentaré no perder la ocasión de cruzar manos con ellos, merece la pena.
Pues nada más que comentar, que os recomendo no perderos la próxima sesión, el domingo día 18 de Abril.
Antonio.
P.D: Recuerdo a todo el respetable que la invitación sigue abierta y que puede pasarse y participar todo el que tenga ganas.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Este domingo, 18 de Abril, cuarta edición de los ya archi conocidos encuentros de empuje de manos en el Retiro.
Bueno, pues que espero ver a muchos de los conocidos de la QDD y a otros que aun no tengo el gusto de conocer.
No es precisa experiencia, es gratis, es divertido es emocinante (va Damita, para los amantes del riesgo), ¡no os lo perdais!.
Por cierto, Jebmas, si lees esto, ¡acude mamonazo! y no hagas como la última vez.
Antonio.
Bueno, pues que espero ver a muchos de los conocidos de la QDD y a otros que aun no tengo el gusto de conocer.
No es precisa experiencia, es gratis, es divertido es emocinante (va Damita, para los amantes del riesgo), ¡no os lo perdais!.
Por cierto, Jebmas, si lees esto, ¡acude mamonazo! y no hagas como la última vez.
Antonio.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
¡Ay!, señor señor, ¡que cruz!. La hora es la misma que se siguen en todos los encuentros. Puedes encontrar información en el inicio de este mismo Post o en el Link que he puesto...yo antes de plantarme alli quiero asegurarme de que teneis los conocimientos teóricos suficientes. vamos a ver si alguien sabe contestar esta pregunta: ¿a que hora es
De todas formas, es de 11:00 a 13:00, mas o menos.
Hola a todos.
Antonio, si alguna vez te vuelves acercar por aqui (Tarragona), hazmelo saber ¿fale?.
AAAH, ya se que dos fuerón de nuestra escuela, al cursillo que me comentaste.
Atrasadas, pero gracias, por lo de Wallet Puti.
Y una preguntilla
,¿que te parece el libro "Los manuscritos secretos de la familia Yang"?
Un abrazo.
PD:¿que fotos?
Broder perro, ande estas?
Antonio, si alguna vez te vuelves acercar por aqui (Tarragona), hazmelo saber ¿fale?.
Y una preguntilla
Un abrazo.
PD:¿que fotos?
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Prometo avisar si salgo de la comunidad de Madrid, no sólo a mi coordinador de libertad provisional, sino a todo el foro, jejeje.Búfalo escribió:Hola a todos.
Y una preguntilla,¿que te parece el libro "Los manuscritos secretos de la familia Yang"?
Lo que te comenté no fue en relidad un cursillo (sopongo que te refieres a los dos chicos que conocí en la Bartra), sino mis vacaciones, en las que por fín, tuve la oportunidad de conocer en persona al insigne Jordi Vila. Lo que pasa es que se corrió la voz y algunas personas se sumaron. Pero curso..., no, fue "otra cosa".
Sobre el libro, supongo que te refieres al libro de Douglas Wiles. Es una joya, recopilación de textos clásicos. Eso si, hay que saber del tema para entenderlo.
Por el lado malo, la traducción deja que desear en muchos puntos y luego está el supuesto "traducctor español", Angel Fernadez de Castro, que en las primeras ediciones era el único que aparecía en portada, en detrimento del auténtico autor, el Sr. Wiles. Es un indeseable. Solo por eso me jode recomendar el libro y sólo en este caso, no seré yo quien condene su copia en la imprenta más cercana.
Antonio.
- wing chun clásico
- Forero Activo

aparecía en portada, en detrimento del auténtico autor, el Sr. Wiles. Es un indeseable
Prometo que no sé nada, nada del tema pero ¿no es posible el que apareciera sólo el señor Fernández de Castro como autor fuera cosa de la editorial? ¿Tiene el apelativo de indeseable algo que ver con su nivel técnico? Repito que no es mi intención defenderlo ya que no conozco al señor Fernández de Castro de nada, ni hago Tai Chi, pero al ser ésta una persona conocida, al publicar libros y demás(que yo por otro lado tengo) me interesa el tema.
Prometo que no sé nada, nada del tema pero ¿no es posible el que apareciera sólo el señor Fernández de Castro como autor fuera cosa de la editorial? ¿Tiene el apelativo de indeseable algo que ver con su nivel técnico? Repito que no es mi intención defenderlo ya que no conozco al señor Fernández de Castro de nada, ni hago Tai Chi, pero al ser ésta una persona conocida, al publicar libros y demás(que yo por otro lado tengo) me interesa el tema.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Adulador...
El placer fue mío, y desde entonces, creo que nuestra amistad y respeto se han visto reforzados.
Un saludo (y un capón...)
Pos si, fruto de anteriores contactos "virtuales" a través de la "red", tenía ganas de conocer al tipo y en efecto, amistad y respeto se agrandaron. Por eso le permito cachondearse tan a gusto sobre "delegaciones", "copia de estilo mas o menos afortunada" y esas cosas, que hacen que en nuestra relación, abrazos y collejas, anden juntas de la mano.
Una de cal: Jordi es la requete-hostia-confitada en conocimientos teóricos. El tío te cita un clásico, la editorial, la página y el peso y dieta en el mometo de escribirlo, del autor..., ¡increíble!. Luego además, es bastante bueno (en realidad muy bueno), en la puesta en práctica de los mismos.
En TCC es de las tres o cuatro personas en el pais, con las que uno puede permitirse improvisar una demostración de aplicaciones "al alimón", sin ninguna preparación previa y contar con a seguridad de que saldrá bien.
La de arena: ¡Vive a tomar por saco!. Y si se pone a hablar de artes marciales, pasan horas sin que se le acabe un tema. ¡Semos igualitos!, eso si, yo mucho más esbelto, no en vano, yo soy de Madrid
Ale Jordi, un a abrazo y un "Tsai" a las orejas
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Borrado por el autor.
.
Última edición por Antonio Leyva el 19 Abr 2004 11:48, editado 1 vez en total.
Antonio Leyva dijo:
cada vez que lees algunos temas o conceptos , el entendimiento y la opinión varia (solo algunos temas), con el primer libro que te he mencionado, creo que gracias a nuestra parte de Shantung algunos conceptos son muy familiares, aparte de no solo entender, las ponemos en practica.
Por ejemplo:
Si me alejo, me mantengo cerca
(que bonita canción.)
Un abrazo.
Pasa como con el Tao Te King.Sobre el libro, supongo que te refieres al libro de Douglas Wiles. Es una joya, recopilación de textos clásicos. Eso si, hay que saber del tema para entenderlo.
Por ejemplo:
Un abrazo.