Hola, les hago una consulta ya que lei en un libro acerca la nutricion de los culturistas, en el libro decia que para los culturistas o la gente que quiere mas definicion muscular es importante que no consuman proteinas de origen lacteo ya que por ejemplo el queso magro o la leche descremada aunque sean mas "diet" que los quesos y la leche comun, igual contienen grasa y eso hace que se forme una capa de grasa aunque no sea mucha bajo la piel y eso impide la maxima definicion muscular
¿es acertado eso que lei en el libro?
Si eso fuera cierto esa pequeña grasa se podria eliminar totalmente traspirando? pregunto porque yo estoy acostumbrado a tomar bastante leche o yogurt y queso magro.
Otra duda, tengo entendido que un exelente carbohidrato para hacer musculacion es la papa, antes de entrenar pesas cuanto tiempo habria que consumirlas antes?¿3 o cuartro horas esta bien?y que cantidad de carbohidratos precisa una persona al dia que pesa 70 kilos aprox? porque tengo entendido que los carbohidratos engordan no?
desde ya gracias
lacteos? bueno para culturistas?
Moderadores: moderador suplente, admin
No no... si son desnatados, tienen poca grasa y no hay más que hablar. Vamos, es que es algo matemático, vas a la información nutricional, ves que tiene un 1% de grasa, y tiene un 1% de grasa, por ser de origen lácteo no va a surgir grasa de la nada.que no consuman proteinas de origen lacteo ya que por ejemplo el queso magro o la leche descremada aunque sean mas "diet" que los quesos y la leche comun, igual contienen grasa y eso hace que se forme una capa de grasa
Además, la proteína láctea es de alto valor biológico.
Con lo que sí puede haber problemas es con la intolerancia a la lactosa ("el azúcar de la leche"), que es algo relativamente común. Aún así, esto da problemas con la leche, pero no con quesos y yogures, donde la cantidad de lactosa es mucho menor.
Ummm... no sé a qué te refieres exactamente con transpirando, me imagino que a realizar ejercicio aeróbico (a consecuencia del cual transpiras). Así claro que quemarás la grasa.Si eso fuera cierto esa pequeña grasa se podria eliminar totalmente traspirando?
Pero ojo, ¡el hecho de transpirar no es lo que elimina la grasa! Por ejemplo, si te pasas una hora en la sauna, vas a transpirar como un animal, pero eso no quemará tus grasas.
Sigue haciéndolopregunto porque yo estoy acostumbrado a tomar bastante leche o yogurt y queso magro.
La patata tiene MUY alto índice glucémico.Otra duda, tengo entendido que un exelente carbohidrato para hacer musculacion es la papa
O sea, que precaución, no tomar mucha patata en la cena y esas cosillas.
Sí, pueden engordar. Y también te mueres si no los tomasporque tengo entendido que los carbohidratos engordan no?
Lo que quiero decir es que es un elemento de la dieta, que hay que tomar en su medida adecuada. Efectivamente, si te pasas, engordas; los carbos pueden ser convertidos en grasas en el hígado.
¿Podrías decirme qué libro es ese en el que recomendaban no tomar lácteos? De todos modos, si se refiera a un culturista profesional en etapa de definición... esas son las últimas personas del mundo que debes mirar para fijar tu alimentación
Espero haberte ayudado, un saludo.
Hola a todos,
Yo opino, que al tomar alimentos que contengan lactosa, como pueden ser los yogures o la leche, por el simple hecho de que contengan lactosa, ese compuesto hace que se cree una capa adiposa alrededor de los músculos y hacen que no se marquen tanto, pero en mi opinión si se esta en etapa de volumen o en etapa de crecimiento, no se deben retirar estos productos de la dieta, ya que si se esta en etapa de vólumen es aconsejable tomarlo por su valor nutricional y si se esta en etapa de crecimiento también es bueno por su aporte de calcio, fundamental para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos, tambien decir que estos productos se deverían disminuir o eliminar su injesta en etapas de definición.
un saludo
Yo opino, que al tomar alimentos que contengan lactosa, como pueden ser los yogures o la leche, por el simple hecho de que contengan lactosa, ese compuesto hace que se cree una capa adiposa alrededor de los músculos y hacen que no se marquen tanto, pero en mi opinión si se esta en etapa de volumen o en etapa de crecimiento, no se deben retirar estos productos de la dieta, ya que si se esta en etapa de vólumen es aconsejable tomarlo por su valor nutricional y si se esta en etapa de crecimiento también es bueno por su aporte de calcio, fundamental para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos, tambien decir que estos productos se deverían disminuir o eliminar su injesta en etapas de definición.
un saludo
Sobre los carbohidratos
Puedes tomar una pequeña porción 40 minutos antes de entrenar, claro que no deben de ser carbos-simples.
No los tomes por la tarde-noche si esque no tienes actividad física intensa a esas horas-tomalos después de entrenar antes de las proteinas de 1-2hrs, no son nescesaros grandes cantidades, yo peso 67kg casi 70kg cuando deseo un poco de volumen sobre todo en invierno consumo carbos casi el doble de lo que consumo cuando defino, mis favoritos son -el arroz blanco, las papas (no fritas), avena. en promedio una papa cocida al dia, y si es arroz un plato, una taza de avena, antes de entrenar aveces me como una manzana, un platano, y dos vasos de agua, después de entrenar la papa o el plato de arroz o la avena, si hay caldo de verduras pues caldo, en fín. tu puedes comer el que prefieras.
Los carbohidratos le dan energía al musculo, hacen que este se recupere mas rápido y evita que el cuerpo utilice energia de los musculos para realizar trabajos (catabolismo).
En resumen
40-30 min. antes de entrenar
Después del entrenamiento.
Deben de consumirse sobre todo en las primeras comidas.
No consumirlos en la tarde-noche o noche si no hay actividad.
Consume solo carbohidratos de cadena larga o complejos.
Ayudan a adquirir volumen, dan energía, evitan catabolismo etc.
Bueno eso es todo.
saludos
saludos.
Puedes tomar una pequeña porción 40 minutos antes de entrenar, claro que no deben de ser carbos-simples.
No los tomes por la tarde-noche si esque no tienes actividad física intensa a esas horas-tomalos después de entrenar antes de las proteinas de 1-2hrs, no son nescesaros grandes cantidades, yo peso 67kg casi 70kg cuando deseo un poco de volumen sobre todo en invierno consumo carbos casi el doble de lo que consumo cuando defino, mis favoritos son -el arroz blanco, las papas (no fritas), avena. en promedio una papa cocida al dia, y si es arroz un plato, una taza de avena, antes de entrenar aveces me como una manzana, un platano, y dos vasos de agua, después de entrenar la papa o el plato de arroz o la avena, si hay caldo de verduras pues caldo, en fín. tu puedes comer el que prefieras.
Los carbohidratos le dan energía al musculo, hacen que este se recupere mas rápido y evita que el cuerpo utilice energia de los musculos para realizar trabajos (catabolismo).
En resumen
40-30 min. antes de entrenar
Después del entrenamiento.
Deben de consumirse sobre todo en las primeras comidas.
No consumirlos en la tarde-noche o noche si no hay actividad.
Consume solo carbohidratos de cadena larga o complejos.
Ayudan a adquirir volumen, dan energía, evitan catabolismo etc.
Bueno eso es todo.
saludos
saludos.
Mira, cada uno puede tener sus opiniones... pero si no tienen ningún fundamento, valen poco más que nada.jikotea escribió:Hola a todos,
por el simple hecho de que contengan lactosa, ese compuesto hace que se cree una capa adiposa alrededor de los músculos y hacen que no se marquen tanto
un saludo
Esto que dices no tiene ninguna base. La lactosa es un disacárido, formado por una molécula de glucosa y otra de galactosa (son monosacáridos).
En primer lugar, es en el intestino donde la lactosa es descompuesta en glucosa y galactosa, así que la lactosa ni siquiera se acerca a tus músculos. La glucosa y la galactosa son absorbidas y pasan a la sangre. La glucosa es combustible que ya está listo para ser utilizado por tus células, o si hay exceso, para ser almacenado en forma de grasa o glucógeno.
La única diferencia con la galactosa, es que ésta debe pasar primero por el hígado, donde es transformada en glucosa.
Así que ya me dirás por qué va a acumularse esa grasa de la que hablas.
Por supuesto, si te inflas de lactosa, el exceso de glucosa se puede acumular como grasa, pero esto pasa con lactosa, maltosa, fructosa... y en general cualquier mono-, di- o polisacárido.
Espero que haya quedado un poco más claro el tema, un saludo.
EDITADO: los poli, di y monosacáridos son hidratos de carbono, por si no está claro.