Siempre que entro a la página Hispagimnasios, lo hago directamente para leer el foro de opinión, es decir, para mí (y seguramente para muchos más) se reduce al foro, cuando lo cierto es que es mucho más que éste. De vez en cuando (en realidad un par de ocasiones) recuerdo que se trata de una página completa, con artículos, noticias, anuncios, etc. y curioseo un poco. Me ha llamado la atención que, aunque discutimos sobre artes marciales (y demás temas relacionados con el mundo del gimnasio/tatami), la casi totalidad del contenido se basa en palabras, salvo por algún enlace o fotografía que aporten determinados foreros.
He pensado que, para ofrecer aun más información y aumentar el nivel de acercamiento a estas actividades que tanto nos gustan, se podría incluir en la página alguna sección de series técnicas, fotográficas o en vídeo, que den muestra de la riqueza de los diversos sistemas comentados en los foros. Hay que tener en cuenta que las técnicas a mostrar serían escogidas por los propios voluntarios. En el foro hay gente con un indudable nivel en sus disciplinas, que de seguro enriquecerían sobremanera la página con su aportación. Después de todo, de eso se trata.
Me gustaría que el foro se convirtiera en un vehículo de conocimiento (siempre relativo, claro) cuanto más completo mejor. Muchas veces se discute por temas baladíes que no aportan nada a nadie, en vez de compartir las virtudes técnicas de nuestro sistema o reconocer lo mucho que nos queda por aprender de otras parcelas técnicas que otros sistemas dominan perfectamente. Qué bonito sería comentar entre Aficionados como yo, la "Serie técnica Hispagimnasios de la semana". Desde luego siempre saldrá el tarado de turno, falto de cualquier respeto, y que se dedique sólamente a sembrar cizaña entre los contertulios y sus respectivos estilos, pero esto es inevitable, y creo que, después de todo, estos personajes se ahogan en su propia estulticia, y no son nadie si nadie les responde (así creo que se debería actuar con ellos: si nada aportan, no existen).
Por supuesto la propuesta sería extensiva para culturismo, fitness, series de aerobic, etc. en definitiva todo el material gráfico que pueda ilustrar las miles y miles de palabras de valor verdadero y sincero vertidas durante todo este tiempo en esta fantástica página que tanta y tanta información ha ido condensando con el goteo incesante de gente verdaderamente dispuesta a compartir lo poco o mucho que conocen (joder, que me emociono...snif...
Bueno, que me enrollo mucho. Espero que guste la propuesta y se haga efectiva. Hay tantos y tantos sistemas, y se ampliaría la oferta del foro... Entonces se podría preguntar por cosas concretas como "oye, en la serie técnica 162.855
Un saludo a todos.