saludos.
Se puede ejercitar o endurecer la barba ?
Moderadores: moderador suplente, admin
Se puede ejercitar o endurecer la barba ?
Hay ejercicios como los que se utilizan para endurecer la espinilla en muay-tai, pero aplicados a la barba, al cabo que es hueso y me he dado cuenta que los peleadores de la UFC tienen la barba mas grande que la frente, y las orejas deformadas pero esto no viene al caso, quisiera saber si hay alguna técnica o los mismos golpes te van endureciendo
, pues yo tengo la barba algo pequeña y afilada, un primo que es boxeador se parece mucho a mi, pero el tiene la barba mas grande, que sucedera aquí ? que alguien me explique...Un golpe en la barba puede provocar un KO, pero puede que con el tiempo y con los trancasos (golpes) esta se haga mas fuerte..es posible ?, aunque no pienso pedirle a alguien que me golpee la barba, pero se puede endurecer ?..gracias.
saludos.
saludos.
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
ni idea
No tengo ni idea, pero si lo comparamos con esa teoría de que endurecer la tíbia es a base de microroturas y matar (o desensibilizar) nervios, me da muy mala impresión si lo aplicamos a la barbilla.
Lo digo porque podría afectar a las funciones de masticar, hablar, ...
Ya digo que no lo sé, pero me da muy mala impresión.
Lo digo porque podría afectar a las funciones de masticar, hablar, ...
Ya digo que no lo sé, pero me da muy mala impresión.
Re: Se puede ejercitar o endurecer la barba ?
Última edición por UNO el 12 Oct 2006 13:08, editado 1 vez en total.
pues la verdad no se hasta que punto puedes acondicionar el mentón o barbilla a los golpes...
esta claro que un golpe en esa zona es sinonimo de K.O y cualquiera que practique boxeo o una modalidad de kick boxing te lo podra decir...
Se que hay gente que ,como se dice vulgarmente, tiene la mandibula granitica (o sea mas dura que una piedra) y otros de cristal (que enseguida van al suelo cuando le "acarician")
Creo que no puedes aplicar el proceso de endurecimiento de las tibias y aplicarlos a la "barba" como tu la llamas.
Aunque se que con ejercicios de cuello fortaleceras la zona. E incluso llegue a escuchar que masticar chicle tambien fortalece la mandibula (pero esto no te lo puedo asegurar)
Ha! te aconsejo que te acostumbres a entrenar con protector bucal
saludos
esta claro que un golpe en esa zona es sinonimo de K.O y cualquiera que practique boxeo o una modalidad de kick boxing te lo podra decir...
Se que hay gente que ,como se dice vulgarmente, tiene la mandibula granitica (o sea mas dura que una piedra) y otros de cristal (que enseguida van al suelo cuando le "acarician")
Creo que no puedes aplicar el proceso de endurecimiento de las tibias y aplicarlos a la "barba" como tu la llamas.
Aunque se que con ejercicios de cuello fortaleceras la zona. E incluso llegue a escuchar que masticar chicle tambien fortalece la mandibula (pero esto no te lo puedo asegurar)
Ha! te aconsejo que te acostumbres a entrenar con protector bucal
saludos
Vamos a ver, puede ser que me equivoque, pero creo que lo que produce el KO al golpear la barbilla es que esta al desplazarse hacia un lado choca con el oido (probad) y como se sabe, todo el sistema del equilibrio esta situado ahi, en el oido, por eso al golpearte la "pera" incluso con poca fuerza te puedes ir al suelo, pero puedes aguantar un puñetazo mucho mas fuerte en la frente por ejemplo.
De ahi que siempre haya que llevar los dientes apretados, y supongo que el mascar chicle (por ejemplo), al fortalecer los maxilares, seria bueno, ya que al ser estos mas fuertes, retendrán mas la mandíbula.
Tambien puede suceder, que al golpear en el lateral de la cara, el golpe produzca un giro brusco en la cabeza, y ese giro afecte al cuello, dando un tirón, al afectar esto las cervicales, tambien produce un KO.
Para esto, como bien han dicho, es bueno fortalecer el cuello.
Pero vamos, que endurecer el maxilar inferior a base de darte con un palo, creo que, a parte de para deformarte la cara, no sirve para nada.
Saludos.
De ahi que siempre haya que llevar los dientes apretados, y supongo que el mascar chicle (por ejemplo), al fortalecer los maxilares, seria bueno, ya que al ser estos mas fuertes, retendrán mas la mandíbula.
Tambien puede suceder, que al golpear en el lateral de la cara, el golpe produzca un giro brusco en la cabeza, y ese giro afecte al cuello, dando un tirón, al afectar esto las cervicales, tambien produce un KO.
Para esto, como bien han dicho, es bueno fortalecer el cuello.
Pero vamos, que endurecer el maxilar inferior a base de darte con un palo, creo que, a parte de para deformarte la cara, no sirve para nada.
Saludos.
es el cuello no la barbilla
como bien dicen antes el ko en un golpe a la cabeza se produce por el brusco mopvimiento del cuello que implica y las repercuciones a nivel cerebral. Los mejores ejercicios son lo enfocados a endurecer en cuello: los thai usan una cuerda a la que atan un bote lleno de cemento (o una pesa) y mordiendo la cuerda por el otro, esto es un poco vestia y en los gimnasios modernos hay una especie de "casco" de cuero al que se le pueden poner pesas....otro ejercicios son hacer el pino pero apoyandose en la cabeza (y los codos), o el de levantar el puente (es como el pino puente pero con la cabeza solo y girando en rotaciones)....
saludos
TON
saludos
TON
Como ya se ha comentado, no se fortaleze la barbilla, y en cierta manera se nace, no se hace hay boxeadores de mandibula de cristal y otros de mandibula granitica que se tragan casi todo lo que les echen. Los boxeadores a base de entrenamiento si que aguantan mucho mas los golpes, y no te recomiendo que sea la mejor manera, entrenan la musculatura del cuello pero eso ya para los profesionales, si te fijas los boxeadores profesionales sobretodo los pesados tienen bastante desarrollada la musculatura del cuello para que tengan menos repercusión los impactos de los golpes, sino recuerda a Tyson mismo el cuello que tiene, en la que usan un casco con pesas, aunque hay que decir que quien quiera hacer ejercicios de estos con cuidado y moderación porque se podrian dañar o sobrecargar las cervicales.
saludos.
saludos.