Quiero exponer una oppinio y a la vez preguntar a los demas miembros para saber hasta que punto es logica y cierta mi afirmacion. Aunque formalmente solo he practicado Karate y Shorinji Kempo tengo que decir que me gusta mucho estudiar y conocer diversas AAMM, leyendo libros o viendo libros y exhibiciones o cambian concepto y tecnicas con amigos....
la tesisi es basicamente que todas las AAMM tienen gran parecido o por decirlo asi una base comun y no es otra que el ser humano (con 2 brazos y 2 piernas) asi un puñetazo sera siempre un puñetazo aunque haya pequeñas diferencias tecnicas o de concepto, es decir, la zona de golpeo, de donde sale el puño, como se proyecta la cadera y pequeñas minucias... pero la base es la misma. No os ha pasado nunca que viendo una exhibicion o un video de otro arte marcial realizen tecmicas similares a vuestro estilo......
diferencias entre distintas AAMM
Moderadores: moderador suplente, admin
- Escot
- Forero Iniciado

- Contactar:
tantas cosas se parecen y son tan distintas...
Muchas cosas se parecen y son radicalmente distintas. En el golf y el baloncesto todo consiste en meter una pelota en un agujero...
En cualquier caso, para mi la gran diferencia es cual es el fin y cual el medio, si el puñetazo es contra los demás o contra uno mismo.
Hito! Hito! Subetewa Hitono Shitsuni Aru. Kaiso sensei
En cualquier caso, para mi la gran diferencia es cual es el fin y cual el medio, si el puñetazo es contra los demás o contra uno mismo.
Hito! Hito! Subetewa Hitono Shitsuni Aru. Kaiso sensei