¿Pudo haber una influencia reciproca entre la esgrima española y la nipona?
Hago esta pregunta a la vista de los hechos historicos acaecidos a principios del siglo XVII, cuando una embajada japonesa visitó nuestro pais haciendo su recorrido desde Sanlucar de Barrameda hasta Madrid. Con objeto de llegar a Roma.
Para aquellos que estén interesados en profundizar en este pasaje de nuestra historia, o los que puedan estar sorprendidos por dicha visita, recomiendo visitar : "El origen del apellido JAPÓN en Coria del Rio", en la web: http://www.ayto-coriadelrio.es/.
Saludos
SAMURAIS EN SEVILLA
Moderadores: moderador suplente, admin
Creo que no existe ninguna influencia, ya tampoco existió ningún tipo de relación. Ahora bien, lo que se ha dicho tantas veces, todos tenemos dos manos, dos piernas, etc.....por lo que es posible que haya técnicas que se asemejen.
Sobre el grupo de japoneses que pasó por España, recomiendo un libro titulado "El Samurai", no sé quien lo publicó en español, creo que fué Planeta. Una triste historia de manipulación de esos pobres samurais(si bien no todos eran samurais, la mayoría eran campesinos y los pocos samurais que viajaban era de zonas rurales y de baja alcurnia).
Cuando se recuperó esta historia, se creó una asociación hispano-japonesa en Sendai, al norte de Tokyo e incluso viajaron a Coria para entrevistarse con el alcalde y las autoridades. Aunque sea con cientos de años de retraso, al menos el viaje de los samurais sirvió para algo......
Sobre el grupo de japoneses que pasó por España, recomiendo un libro titulado "El Samurai", no sé quien lo publicó en español, creo que fué Planeta. Una triste historia de manipulación de esos pobres samurais(si bien no todos eran samurais, la mayoría eran campesinos y los pocos samurais que viajaban era de zonas rurales y de baja alcurnia).
Cuando se recuperó esta historia, se creó una asociación hispano-japonesa en Sendai, al norte de Tokyo e incluso viajaron a Coria para entrevistarse con el alcalde y las autoridades. Aunque sea con cientos de años de retraso, al menos el viaje de los samurais sirvió para algo......