Amigos del Foro de Hispagimnasios, antes de nada enviaros un saludo y mi agradecimiento anticipado por las posibles respuestas
Tengo 40 años, peso 87 Kg y mido 1.90 metros.
Vereis, el tema es que desde siempre he practicado deporte en mayor o menor escala, y desde hace un año salgo en bicicleta de montaña a diario (de lunes a sábado) y me hago una media de 40/50 Km/día. También voy a la piscina y me hago unos cuantos largos bastante a menudo.
Hace unos días un médico amigo al que no veía desde hace tiempo se sorprendió de verme, según él, demasiado delgado y sobretodo me comentó que habia perdido mucha masa muscular con tanto trabajo aeróbico y me dijo que la poca que aun me quedaba tendria que tonirficarla .
El asunto me preocupó tanto que decidi asistir a un gimnasio para intentar "coger algo de músculo" y con el paso de los días le he ido cogiendo el "gustillo a las máquinas y demás" y es ahí donde me dirijo a vosotros y vuestra experiencia en esto ¿es posible comenzar a los 40 tacos en en Gimnasio y conseguir esculpir en cierta medida los musculos para que den un aspecto saludable y vigoroso (siguiendo desde luego con todas las indicaciones que aparecen por aquí en cuanto a alimentación y nutrición)porque el trabajo aeróbico como comprendereís despuesde 40 Kms diarios no me falla)? ¿tendré que conformarme con mi masa muscular "átona" y poco definida?
Espero vuestros comentarios,
Reitero las gracias
Un saludo.
Comienzo en gimnasio a partir de los 40 años
Moderadores: moderador suplente, admin
-
bestrainer
- Forero Adicto

Re: Comienzo en gimnasio a partir de los 40 años
Refresh_Blue escribió:Amigos del Foro de Hispagimnasios, antes de nada enviaros un saludo y mi agradecimiento anticipado por las posibles respuestas
Tengo 40 años, peso 87 Kg y mido 1.90 metros.
Vereis, el tema es que desde siempre he practicado deporte en mayor o menor escala, y desde hace un año salgo en bicicleta de montaña a diario (de lunes a sábado) y me hago una media de 40/50 Km/día. También voy a la piscina y me hago unos cuantos largos bastante a menudo.
Hace unos días un médico amigo al que no veía desde hace tiempo se sorprendió de verme, según él, demasiado delgado y sobretodo me comentó que habia perdido mucha masa muscular con tanto trabajo aeróbico y me dijo que la poca que aun me quedaba tendria que tonirficarla .
El asunto me preocupó tanto que decidi asistir a un gimnasio para intentar "coger algo de músculo" y con el paso de los días le he ido cogiendo el "gustillo a las máquinas y demás" y es ahí donde me dirijo a vosotros y vuestra experiencia en esto ¿es posible comenzar a los 40 tacos en en Gimnasio y conseguir esculpir en cierta medida los musculos para que den un aspecto saludable y vigoroso (siguiendo desde luego con todas las indicaciones que aparecen por aquí en cuanto a alimentación y nutrición)porque el trabajo aeróbico como comprendereís despuesde 40 Kms diarios no me falla)? ¿tendré que conformarme con mi masa muscular "átona" y poco definida?
Espero vuestros comentarios,
Reitero las gracias
Un saludo.
En primer lugar felicitarte por el camiuno que estas llevando de salud y ejercicio, he leido tu post detenidamente y POR SUPUESTO que puedes tener un cuerpo saludable y vigoroso a tu edad.
El problema radica en dos cuestiones:
Alimentacion.
Aerobicos.
Te explico:
"He observado que haces muchos km al dia en cuestiond eejercicois de aerobicos y esta esta muy bien, pero al hacer tantos aerobicos el cuerpo necesita la energia necesaria para poder realizarlos correctamente, por lo que si tu alimentacion es pobre en cuestiond e hidratos de carbono o proteinas, el cuerpo tendsra la necesidad de autoalimentarse consumiendo tu musculo y grasas."
Por lo cual te recomiendo que varies tu cantidad alimentaria y eleves tu ingesta calorica, sobretodo en hidratos de carbono.
Si tienes alguna duda o quieres ponerte en contacto con nosotros nos mandas un mail con tus dudas.
Un saludo.
-
Invitado
-
bestrainer
- Forero Adicto