Pobre Taijiquan...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Pobre Taijiquan...

Mensaje por Soon »

Saludos.

Quisiera contar una experiencia que tube ayer...mi primer contacto con el mundo del timo creo yo...

Resulta ser que un amigo se quería apuntar a clases de TCC, así que yo le acompañé en su clase de prueba (el día anterior probamos Yoga lo que nos pareció satisfactorio).

===============================================

Bien, subimos al piso...esperamos al """"maestro"""" entre millones de comillas...
Nos saludó y todo, a lo que yo le dije "yo practico el estilo Chen" y me dice "¿qué?", amablemente se lo vuelvo a repetir "que yo practico Chen", y el hombre va y me dice "¿qué es eso?"...entonces yo le iba a decir "aqui me han dicho que hacen Yang, pues yo hago Chen..." no me dejó acabar la frase y nos soltó "Eemm...Tai Chi es lento, no es espectacular como Karate o Kung Fu...es lento" tras el discursito de introducción pasamos a la sala donde nos quitamos los zapatos y demás. Observamos que además tenía montado un chiringuito de acupuntura con sus pósteres y demás parafernalia...

Entramos en la sala...nos dijo que nos sentáramos en la pared...luego vino él y puso musiquilla china (¿?) y se sentó junto a la pared...como todos...en su cojinito y todo.

Estabamos la mayoría sentados como los indios, y él empezó a dar la clase..."Respiramos ondo y llenamos Tan Tien, sacar todo el aire que no quede nada" tras minutos de esto nos levantamos y empezó a realizar movimientos absurdos...que nunca había visto...yo los seguí a ver que pasaba. De vez en cuando se paraba y agitaba las manos diciendo "Activando el Chiiii".

Tras media hora nos paramos y otra vez a estarse cinco minutos sentaos. Tras estos cinco minutos nos volvimos a levantar y otra vez a hacer los movimientos absurdos...después de esto se acabó la clase.

Mi amigo neófito en el TCC le pareció bien la clase. Nos fuimos sin hablar con el tipejo, eso sí, me quedé con ganas de decirle cuatro cosas.

===============================================

Cosas que me llevan a la conclusión de que eso NO ERA TCC ni en coña:

1. Obviamente su desconocimiento del estilo Chen...
2. No hubo saludos en la clase, sólo hubo un saludo al final de todo y además era una reverencia propia de los estilos japoneses.
3. Los movimientos que hicimos no me recordaron a nada de lo que he visto, además de que no era todo el rato eso; ni calentamiento, ni Ji Ben Gong, ni formas...
4. El hombre sacaba aire por la boca...
5. El hombre levantaba frecuentemente el talón del suelo cuando había una postura larga.
6. Contaba los números en no sé que idioma, pero juraría que era Japonés, además de que él lo parecia.
7. Cuando hacía los movimientos estaba mirandonos a nosotros, cosa que era difícil seguirle.
8. Y otros tantos detalles que tampoco quiero aburrir.

Mientras hacía la clase tenía tentaciones de irme, y porqué no, de darle un guarrazo al hombre ese xD :P , quien comete tal falta de respeto, se le pierde el respeto.

En fin...que me fuí descontento y algo mosqueao...cosas de la vida...

¡Saludos y que no os timen!
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Soon, ¿podrías darme más datos a cerca del "maestro"?. Ciudad, dirección, nombre. si espreciso, por privado.

Gracias.
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Creo que se hace llamar Li, creo...no estoy seguro.

Está en Barcelona, se le puede encontrar en Paseo San Jaime nº 49 si mi memoria no me falla.

La associación en la que estaba se llama "Moon nosequé".

Adéu :wink:
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Pobre Taijiquan...

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Soon escribió: 1. Obviamente su desconocimiento del estilo Chen...

Todo el mundo sabe que el unico y autentico kung fu es el que enseño el maestro Po a Wang Chang Kain.
8)
2. No hubo saludos en la clase, sólo hubo un saludo al final de todo y además era una reverencia propia de los estilos japoneses.

joer, encima que tienen educacion a su manera, van y los critican.

3. Los movimientos que hicimos no me recordaron a nada de lo que he visto, además de que no era todo el rato eso; ni calentamiento, ni Ji Ben Gong, ni formas...

Eso es por que tu no tienes ni idea de tai chi chuan ni de sus formas secretas. Yo si, por que estube entrenando con el maestro Bo, aunque no lo veia muy claro el asunto...

4. El hombre sacaba aire por la boca...

y por donde quieres que lo saque? por las orejas?, no te jode el tio y su anatomia descriptiba....

5. El hombre levantaba frecuentemente el talón del suelo cuando había una postura larga.

vamos, eso es toda una razon de peso..... 8)

6. Contaba los números en no sé que idioma, pero juraría que era Japonés, además de que él lo parecia.

Sabes japones? sabes chino? sabes turcootomano?, pues entonces, dejalo.

7. Cuando hacía los movimientos estaba mirandonos a nosotros, cosa que era difícil seguirle.

esto ultimo no lo pillo....

8. Y otros tantos detalles que tampoco quiero aburrir.

c**o, pues podrias seguir, que seguro que todos nos echamos unas risas :lol: :lol: :lol: :lol:

Mientras hacía la clase tenía tentaciones de irme, y porqué no, de darle un guarrazo al hombre ese xD :P , quien comete tal falta de respeto, se le pierde el respeto.

pero tanto como para darle un guarrazo....... no se, no se, no hay peor desprecio que no hacer aprecio.

En fin...que me fuí descontento y algo mosqueao...cosas de la vida...

¡Saludos y que no os timen!
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Rectifico esto que puse antes:
Creo que se hace llamar Li, creo...no estoy seguro.
Se llama Xin Bao Luo...toy seguro... :snipersmile: .
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Soon escribió:Rectifico esto que puse antes:

Se llama Xin Bao Luo...toy seguro... :snipersmile: .
jajajajaj, que cabron, no sabes guardar un secreto.......
:2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:
Responder