creeis que el whu shu es un arte marcial?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

aaaaaaaah, si es que buscamos lejos lo que tenemos cerca....
atentamente
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 12 Oct 2006 13:28, editado 1 vez en total.
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

Hola estimados contertulios, he leído los post de cada uno en este tema, y me gustaría dejar una historia contada por el Maestro Tung Kuo Tsao alguna ves, -las reflexiones corren por cuenta de la comprensión de cada uno-y dice así:

Su título: "Ching Ti Chi Wa" (no se si etá escrito correctamente, perdón, pero sería "Rana en el fondo del pozo")

En un pozo poco profundo vivía una rana.
Muy contenta y orgullosa de ser reina y señora de ese pozo, tenía agua donde chapalear y piedras donde descansar y por el pequeño orificio veía el cielo, el sol y la luna pasaban por él -ni los cangrejos ni los renacuajos podían siquiera copararse con ella-.

Un día pasaron unos gansos en migración hacia el mar del sur, algunos se detuvieron abeber agua del pozo.
Uno de ellos entrò en conversación con la rana. Esta le preguntó hacia donde viajaban. El ganso le contestó que volaba por el gran cielo hacia el mar del sur, a lo que la rana le comentó que sí, que el cielo era muy grande y hermoso.

El ganso se preguntó: -¿ ésta rana cómo sabe que el cielo es grande ?- no se molestó en explicarle y se fue.

Pasó el tiempo, y un día llegó al pozo una tortuga. La rana le preguntó de dónde venía y ella le respondió que venía del mar.
La rana le preguntó ¿ qué es el mar ? y la tortuga le respondió que era un lugar donde había mucha agua.
-En mi pozo hay mucha agua pensó la rana -este es mi mar- e invitó a la totuga a pasar a su mar.
Pero cuendo la gran tortuga quiso entrar, se enganchó en la boca del pozo. Le dijo a la rana que era muy pequeño para ella y viendo su falta de experiencia no pudo explicarle y se fue.

Llegó el verano y nuevamente pasaron los gansos hacia el mar. Al verlos la rana les pidió si podían llevarla a conocer el mar del que todos hablaban.
Los gansos accedieron a su pedido.
Doble fue su sorpresa, al ver el cielo dijo -¡Ooh, esto es el cielo, que grande es!- y al ver el mar dijo -¡Esto es el mar, tiene muchísima agua!-

Luego de aprender la metáfora del Maestro Tung, me inclino a pensar que
muchas veces creemos conocer todo cuando en realidad es un conocimiento parcial, por lo que pienso: que pequeño es quien no se ha dado cuenta de ello, y cuan grande puede llegar a ser quien lo tenga en cuenta.

Perdón por lo extenso. ;-)

Saludos,
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Pero, al final, ¿la rana se lia con el ganso no?
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

link escribió:Pero, al final, ¿la rana se lia con el ganso no?
Hola "link",

esa... es otra historia ! :-)

saludos.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Sifu Neldo:

Código: Seleccionar todo

esa... es otra historia !  
Pues cuentamela, que luego me quedo con las ganas. :lol: :lol: :lol:
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

UNO escribió: Está bien, ya que tu no lo buscas en el diccionario lo haré yo.

Capcioso, sa. (Del lat. Captiosus.) adj. .....
.......2.- Dícese de las preguntas, argumentaciones, sugerencias, etc., que se hacen para arrancar al contrincante o interlocutor una respuesta que pueda comprometerlo, o que favorezca propósitos de quien las formula.

Pues eso.
Apreciado Uno:
Gracias por la capciosa respuest :wink:
un abrazo
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Toc...... toc...... 123..... ¿tas ahí?... a ver si si estas practicando WS y nosotros aquí tecleando en tu tema...
Responder