ConqueroR escribió:Elesar, has pensado que quizá haya gente a la que precisamente lo que más le guste sea el TKD de competición y que por esto mismo no piensen ni mucho menos que es una disciplina decrépita?
En mi gym, me consta que la gente de TKD ni mucho menos olvida las partes que mencionas (Pumse, Ho Sin Sul, etc...).
si, lo he pensado... pero para mi, la faceta deportiva de ITF es mas completa, las vistosa, y mas divertida que la de WTF. Guantillas, botas y bucal... y a pegarse piños...

que al menos te sera de mas utilidad saber combinar pies y puños (y recibirlos) que solo dar 4 patadiotas a un tio con peto y casco. El TKD, en general, tiena mala prensa (no sirve, solo patadas, etc...) y para mi eso es consecuencia de la politica y enfoique de la WTF. A quien le guste, que se lo quede. Yo prefiero el arte marcial completo. Es mi vivencia.
Antonio, lo del Taichi no iba con segundas, sino era un comentario en broma para desmarcarme de cualquier estilo de TKD, podria haber dicho que me apunto a Aikido, o a ballet, o a boxeo... que no tienen los problemas con que me encuentro en TKD (tendran otros, vale). No queria desmerecer a nadie.
Un saludo.