chiquitin escribió:
Eso si... a veces, veo muertos
Una cosa... Los muertos que ves, no estarían vivos ANTES de hacer guantes contigo, verdad?
Respecto al tema en cuestión... Pues yo oí una experiencia de un taekwondoin MUY parecida a la tuya. Se cambió de ciudad, llevaba 4 años haciendo TKD WTF (World Taekwondo Federation, no "What The Fuck..."). Cerca de su nueva casa había un gym en el que hacían Full Contact y Karate kyokushinkai.
Fué a ver una clase de Kyokushinkai y le gustó, luego hablando con el instructor y algunos alumnos, les comentó que él hacía TKD. Alguno de los alumnos hecharon una risita, y el instructor le comentaba que en el kyokushin solían ir "más duro" y no pegaban "pataditas". No lo dijo con sorna ni nada, más bien lo dijo "de pasada", pero eso le jodió soberanamente.
Al día siguiente fué a probar su primera clase. A la hora del kumite, SE CEBÓ a colocarles patadas y combinaciones. Incluso le dió unas cuantas altas al instructor. Incluso a los avanzados les costaba romperle la distancia (él se preparaba para competir...).
Después de la clase, el instructor le dijo "Joder! Yo pensaba que esto del taekwondo era diferente, me has abierto los ojos, macho.". Esas palabras fueron como miel para sus oídos. A partir de ahí, sigue en kyokushin desde hace unos años, y le gusta bastante.
Eso sí, me dijo que después de la "sorpresa inicial" sus compañeros estaban más "en guardia" y ya no le resultaba tan sencillo colocarles las high kicks...
La vivencia en cuestión la oí hace ya un par de años, pero este mensaje me la hizo recordar, y pensé que podría resultar útil a alguien. (A mi muy útil no me resulto... Pero, a que es entretenida?

).
En cuanto a lo de "reirse de XXX", pues yo soy el primero en reirme de los estilos que practico, y de lo paquete que soy. También me permito "el lujo" de reírme del resto de estilos, y de lo paquetes que son comparados con mi todopoderoso.... ego XD. La clave es no hacerlo con mala intención.