El otro día en clase de TCC, ya que conozco mejor las formas y tengo tiempo de pensar en cosas mientras las hago (
Una vez me dijeron que algunos de los mejores luchadores de China practicaban TCC...
¿Qué pensais?
Saludos.
Moderadores: moderador suplente, admin
¿?Pues no te digo ni que si ni que no, sino todo lo contrario.
¿Porqué? Si lo pregunto es porque nunca lo he visto, sólo he oido hablar; nunca he visto a un tipo usando el TCC en una pelea mínimamente real, no comprendo vuestras respuestas...Que si con esas dudas te pones delante de cualquiera te rompe la cara fijo.

No es la velocidad lo que me preocupa, se puede aumentar o reducir en función de la necesidad; lo que me tiene en duda, son las posiciones, te voy a dar un ejemplo; hablando de formas de Chen, el puñetazo usual, el que con una mano bloqueas, con la otra cargas en el pecho y luego "disparas", todo esto en una posición muy abierta, y luego te quedas en una postura en la que es difícil, o al menos más difícil que en otros estilos, encadenar más golpes o cambiar rápidamente de postura.Una duda que acosa a muchos al ver TCC es como se puede ser "eficaz" a esa velocidad.
No. Llevo muy poco y no tengo ni idea de hacerlo, aunque he oido hacerlo.¿Sabes hacer Fa Jing?