Si alguno de vosotros hace JKD
Cumplo el requisito.
¿os recuerda algo este señor de color?
¡Ya lo creo que sí! Me recuerda a
cualquier boxeador de cualquier época con un gran dominio de la distancia, del 'jab' y del directo de izquierda.
Del mismo modo que solamente a los muy noveles en esto de las artes marciales un 'arm-lock' les evoca la efigie de Royce Gracie (a mí más bien me sugiere técnicas ancestrales de lucha, cientos, miles de años anteriores a nuestra época), me sucede lo mismo con el vídeo: por más que lo intento, lo único que logro revivir son los rostros de docenas de expertos boxeadores.
No sé... es como evocar a Van Damme cada vez que alguien lanza una patada medianamente decente. Y no es por restarle mérito al
actor (ya sea belga, chino o congoleño), pero es que me parece muy limitado (aunque perfectamente respetable y digno de elogio) circunscribirse a una cosa tan puntual, habiendo verdaderos ejemplos de baluartes de dicho arte.
Eso sí, cada vez que veo un vídeo con un par de memos sin idea de artes marciales tratando de pegarse y
lanzando grititos histéricos sin ton ni son, tengo **muy** clara una imagen en mi mente.