VOLUNTARIOS para grupo de defensa personal para mujeres
Moderadores: moderador suplente, admin
Creo, que si tu vas a una mujer y le dices que se apunte a clases de defensa personal por si algun dia la maltratan, te va a mandar a la mierda.
En mi opinión, esto habria que mostrarselo mas como defensa por si las atacan por la calle, aunque luego todo se pueda aplicar a cualquier situación.
Saludos.
En mi opinión, esto habria que mostrarselo mas como defensa por si las atacan por la calle, aunque luego todo se pueda aplicar a cualquier situación.
Saludos.
-
Ignacio-TKD-
- Forero Iniciado

Má Información???
[/quote]lo malo es que me puse en contacto con una asociación de protección para la mujer maltratada y me dijeron que ya lo habían intentado antes y que no había funcionado y también se lo comenté a varias chicas y me salieron con las típicas respuestas de que "a mí no me va a pasar eso", "a mi novio lo tengo controlado"... Creo que la unión hace la fuerza así que a ver si entre todos conseguimos algo.
Muy interesante y loable la iniciativa...Nos interesa saber porqué no funicionó y hacer un cuadro/tipología de las las causas de fracaso...Por eso cuando comenzamos la discusión siempre he defendido la necesidad de un esfuerzo coordinado y una iniciativa coherente que muestre a estos colectivos---MUNDO ONG e Instituciones----que no se trata de iniciativas individuales de unos alucninados que quieren jugar al "JABATO" o Capitan Trueno"......
Esa info sobre porqué no funcionó es vital...Y recopilar info sobre iniciativas parecidad en otros países...Los Angeles Guardianes es una interna para nosotros pero fuera sería interpretado como vigilantes.....
Vuelvo a recalcar una cosa...Este mundo funciona en clave "colectivo"...Es decir no reconoce más que a "colectivos" como actores legitimos....Y desconfía del resto...Es algo clave si queremos hacer cosas.....
Vovlemos a punto uno coordinador, nombre colectivo, nombre iniciativa, código ético y de intervención, objetivos iniciativa, publico, colaboradores etc...........
Ignacio-TKD- escribió:hay mujeres en el foro???
Hola Ignacio yo soy una mujer y estoy totalmmente de acuerdo con este proyecto y tambien me comprometido a ayudar en esto.
No estoy nada de acuerdo con la afirmacion de link de que si tu vas a una mujer y le dices que se apunte a clases de defensa personal por si algun dia la maltratan, te va a mandar a la mierda.
Yo soy la primera que agradezco esos cursos, no solo a nivel de violencia de genero si no tambien a la hora de defenderte de alguien desconocido cuando vayas por la calle.
Nunca nadie puede afirmar que a ella nunca le va a tocar, desgraciadamente nadie en el mundo esta quitado de encontrarse a personas indeseables y como e dicho no solo sobre la violencia domestica.
Si este tipo de cosas no se intentan mucho y se da informacion no se van a conseguir, necesitamos la colaboracion de todos y concienciar a las demas mujeres de ello, con un poquito que consigamos pienso que todos nos sentiremos orgullosos del trabajo realizado.
Pensad que alguien de vuestra familia se pueda encontrar con algo de esto un dia....
saludos y animo con todo esto
Por cierto Jordi79 de que parte de Vitoria eres? Te mandao un privado porque podiamos comenzar a coordinarnos en esto. Contestame cuando puedas.
Yesenia:
Por otro lado, a las que de verdad los sufren, nunca lo van a admitir, o va a ir a una clase, donde seguramente esten sus vecinas, a reconocer que la maltratan, si fueran capaces de reconocerlo abiertamente se acabaría casi todo el problema, lo que pasa es que las mujeres suelen ocultarlo y encubrir a los maltratadores.
Por eso decia de no mencionar los malos tratos, al menos en el "cartel" luego dentro de la clase es otra cosa.[/u]
Pues tu prueba, la mayoría de las mujeres, por no decir todas, ven los malos tratos como algo ajeno, algo que a ellas nunca las va a ocurrir, es lógico, nadie piensa que puede estar enamorada de un maltratador.No estoy nada de acuerdo con la afirmacion de link de que si tu vas a una mujer y le dices que se apunte a clases de defensa personal por si algun dia la maltratan, te va a mandar a la mierda.
Por otro lado, a las que de verdad los sufren, nunca lo van a admitir, o va a ir a una clase, donde seguramente esten sus vecinas, a reconocer que la maltratan, si fueran capaces de reconocerlo abiertamente se acabaría casi todo el problema, lo que pasa es que las mujeres suelen ocultarlo y encubrir a los maltratadores.
Por eso decia de no mencionar los malos tratos, al menos en el "cartel" luego dentro de la clase es otra cosa.[/u]
Privado contestado, me alegro de que se empiecen a mostrar iniciativas "activas" en el foro, lo dicho a ver si nos ponemos de acuerdo, quedamos y vemos si podemos mover esto en nuestra ciudad...porque precisamente esto es lo que ya esta haciendo falta...empezar a coodinar nuestras acciones...Yesenia escribió: Por cierto Jordi79 de que parte de Vitoria eres? Te mandao un privado porque podiamos comenzar a coordinarnos en esto. Contestame cuando puedas.
participar
hola compañeros: me ha parecido una idea genial, yo estoy dispuesto a colaborar....asi que si en Asturias se hace algo podeis conar conmigo
saludos
saludos
Hola, como ya dije en su momento, tambien secundo la iniciativa y ofrezco mis "servicios" para ello. Si alguien de la zona de Barcelona quiere empezar a coordinar algo, hacer un programa, o algo, que me contacte en leosan04@telefonica.net
Dispongo de sala en un gimnasio para dar las clases y me ofrezco para darlas.
Saludos marciales.
Dispongo de sala en un gimnasio para dar las clases y me ofrezco para darlas.
Saludos marciales.
-
Ignacio-TKD-
- Forero Iniciado

A Iñaki. La idea se quedó en eso, una idea básicamente porque empezó mi época de exámenes y me quitó el tiempo por completo, pues entre los dos trabajos que tengo y los estudios además con exámenes... En fin le planteé la idea a la asociación de mujeres maltratadas o asociación en defensa de las mujeres maltratadas (no recuerdo bien el nombre) de mi ciudad y me dijo pues eso, que ya habían puesto clases de karate (en realidad ella misma no estaba segura de lo que eran las clases) y que las mujeres (que a ellas iba dirigida la actividad, por supuesto) no estaban interesadas y sólo habían 2 o 3, al profesor no se le podía pagar, que si ahora ella no tenía tiempo de organizar nada, etc. Yo ya le dije que sería gratis, que tenía un sitio y todo eso, pero la cosa no cuajó.
A Ignacio TKD. Yo también soy una chica. Me llamo Cristina Asensio Muñoz, he ahí mi nik.
Elesar, el miércoles que me ponen internet en casa me pongo en contacto contigo y hablamos sobre este tema y qué podemos hacer por barna ¿OK?
Un saludo a todos.
A Ignacio TKD. Yo también soy una chica. Me llamo Cristina Asensio Muñoz, he ahí mi nik.
Elesar, el miércoles que me ponen internet en casa me pongo en contacto contigo y hablamos sobre este tema y qué podemos hacer por barna ¿OK?
Un saludo a todos.
Aupa majaCAM escribió:A Iñaki. La idea se quedó en eso, una idea básicamente porque empezó mi época de exámenes y me quitó el tiempo por completo, pues entre los dos trabajos que tengo y los estudios además con exámenes... En fin le planteé la idea a la asociación de mujeres maltratadas o asociación en defensa de las mujeres maltratadas (no recuerdo bien el nombre) de mi ciudad y me dijo pues eso, que ya habían puesto clases de karate (en realidad ella misma no estaba segura de lo que eran las clases) y que las mujeres (que a ellas iba dirigida la actividad, por supuesto) no estaban interesadas y sólo habían 2 o 3, al profesor no se le podía pagar, que si ahora ella no tenía tiempo de organizar nada, etc. Yo ya le dije que sería gratis, que tenía un sitio y todo eso, pero la cosa no cuajó.
Gracias por tu aportación...Super interesante.....Y demuestra que debemos preparar bien la presentación a un público que desconoce nuestra aportación........y que puede ser incluso reacio...L parte de "Cursos de Karate" es muy ilustrativa...No se trata de promocionar AAMM eso es una opción personal que ya existe en el mercado.....
Hay que explicar qué somo y qué no somos? POr cierto me parece muy importante que la presentación e iniciativas sean tias..Es a lo que ´debiamos tender...Y los que hagan de sacos/UKE/Atacantes tios...
Seguimos en contacto aunque yo voy a estar fuera por una temporada...
UN saludo
Mantenernos informados
Buenas noches a todos, aqui estoy de nuevo, perdon por no haber podido responder antes pero ando liada. Primero decir que no podemos permitir que este tema se enfrie.
Como no me metido antes no e podido contaros que ya quede con Jordi y hemos quedado que voy a ser la coordinadora aqui en el Pais Vasco, y sobre todo en Vitoria.
E quedado de nuevo con Jordi para hablar con algun profesor de AAMM que segun me comentaron podia estar interesado y con las diferentes asociaciones de mujeres e intentar con todo nuestro empeño solucionar este gran problema, que va aumentando cada dia por desgracia.Cuando tenga mas noticias os cuento
saludos
Como no me metido antes no e podido contaros que ya quede con Jordi y hemos quedado que voy a ser la coordinadora aqui en el Pais Vasco, y sobre todo en Vitoria.
E quedado de nuevo con Jordi para hablar con algun profesor de AAMM que segun me comentaron podia estar interesado y con las diferentes asociaciones de mujeres e intentar con todo nuestro empeño solucionar este gran problema, que va aumentando cada dia por desgracia.Cuando tenga mas noticias os cuento
saludos