Tema: VOVINAM

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Tema: VOVINAM

Mensaje por Asimetria »

Hola compañeros.

Por el mero hecho informativo, lúdico-pugilístico, en fin... como distracción, ¿Alguien podria opinar e informar sobre este arte marcial vietnamita? No me interesa su practrica, pero creo que no se ha hablado nunca al respecto en este foro, y me gustaria saber que opinión os merece. Asimismo, saber el nivel de difusión en el territorio español, o en paises de latinoamerica, etc.

A mi me ha llamado la atención la tijera, y parece que pegan unos saltos tremendos. :)

No se.. ¿Alguien quiere aportar algo?
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

El nombre completo creo que es "Vovinam Viet Vo Dao"
Tuve el placer de ver un rato de una clase en Vietnam hace un par de años en una escuela, bueno era un patio interior de un edificio, que por cierto fliparon de que me metiera allí y me interesara, y la verdad es que me gusto mucho. El intsructor en aquel momento era un chaval bastante joven y la clase de infantiles / juveniles. La verdad es que trabajaban de la muerte, muy bien, ademas se veia que disfrutaban de lo lindo los chavales...
Aparte de eso y de algunos articulos en Budoka hace algunos años no se nada mas. Creo recordar que uno de los representantes en España esta en Tenerife.
Saludos
Koryu
Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asimetria »

Hombre koryu, ya que te veo...

Por fin he encontrado tiempo, e incluso me he borrado de mi antiguo gimnasio, o sea que en breve me tendras por alli dando el co***azo :P
Con lo grandote que soy y tengo una cosilla en el estómago de la ilusión... Jejejeje es un nuevo camino...:)

Un saludo
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Estupendo Asimetria !!
Pero te rogaria que me avises primero, mandame un privado y te paso mi telefono, y antes de venir me llamas. OK?

Saludos

Dani "Koryu"
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

nasss!!!

la verdad es que es realmente espectacular todo el despliegue de pinzas y tecnicas espectaculares que contiene el vvvd.
por lo poco que lo conozco tambien creo que utilizan bastante bien las piernas, y creo que su arsenal incluye proyecciones, suelo y armas.
creo que el maximo exponente en europa es el franes patrick levet, y la unica escuela de ese arte se encuentra en canarias, que fueron los que realizaron la exhibicion de la gala cn2003.
en un video que tengo de la gala de bercy 2002 tambien hay un grupo de vvvd que salen, aunque tb hay otro de hkd que ¡chump!
como comentario decirte que diversos estilos de hkd tb contemplan el uso de las denominadas "tijeras o pinzas" entre su arsenal.
en mi opinion las considero un ejercicio de adaptacion mas que una tecnica de uso en dp.
a mi me salen bastante bien la de la cintura (marino :wink: ) cintura invertida, fontal y al cuello.
y estoy entrenando a modo de hobby la del al cuello por delante.
en las ehxibiciones de sdk toledo siempre hacemos alguna.

saludetessss!!!!
Campeon Eterno
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Campeon Eterno »

La verdad que lo que he visto de este arte marcial,es lo leido y algun que otro video bajado de internet.
Pero la duda que me asalta es: Yo hace ya muchos años,tenia un amigo el cual practicaba este estilo en Bcn,me decia que para paso de grado,venian profesores de Francia y que hasta les hacian acupuntura para poder abrirse mejor,etc... :o
Que hay de cierto en eso? La verdad,nunca lo llegue a creer,pero...
hazmat
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por hazmat »

yo vi un cacho de bercy donde salian unos de vovinam y se canteaban un poquito ya

derribo con tijera, no a uno, no a dos, no a tres, sino a CUATRO tios a la vez (ya se que es una exhibicion, pero todo tiene un limite)

lo comente con un colega que va frecuentemente, y me conto que cada bercy añaden uno mas a la fila! :lol!:

a este ritmo tendran que fichar a pau gassol para hacer las demostraciones...
Viet Vo Dao Fighter
Forero Amateur
Forero Amateur

UN POCO DE LUZ ACERCA DEL VOVINAM VIET VO DAO

Mensaje por Viet Vo Dao Fighter »

Bien por lo que veo es verdad lo que me dice mi instructor de que es un arte marcial poco conocido, para aclararos algunas dudas os dire que es la mitad kung fu shaolin con todo lo que representa y mitad tecnicas de lucha tradicionales ancestrales de vietnam mas tecnicas adaptadas a combate moderno, hasta inclusive de tener tecnicas contra rifle y arma de fuego(si no como habrian desarmado a soldados de ejercitos modernos como franceses y americanos a los que vencieron)y tecnicas aplicadas a enemigos de envergadura superior (o invasores europeos)aprovechando su complexion mas pequenia y flexible ya que esta era la finalidad del VOVINAM(que es la de recoger los estilos tradidionales y popularesy combinarlos sumando sus habilidades) , y la idea de su fundador de formar una base fuerte para su revolucion.(fijaros si fue fuerte que expulsaron a todos..)

Bueno en viet vo dao de la manera tradicional entrenas para tener un espiritu invencible acostumbrandote a un entrenamiento duro(base ZEN no olvidemos que es mitad shaolin) con tecnicas sencillas ingeniosas e increiblemente practicas,manteniendo siempre en la defensa ataque y viceversa,contundentemente se combinan codos punios barridos cantos de las manos dedos en puntos vitales desequilibrios luxaciones y proyecciones y remates en suelo con una efectividad incuestionable, vale k algunas tecnicas de salto parecen demasiado espectaculares pero si tienes la complexion adecuada,la explosividad del entrenamiento dinamico adecuada, y la tecnica de caida adecuada(a base de entrenar duramente claro esta) se realizan todas perfectamente en su momento oportuno y bien provado que esta pues este arte es FUNDAMENTALMENTE practico sin dejar por ello de tener movimientos soberbiamente practicos y graciles proveniente de el estudio de las posiciones del cuerpo en kung fu. shaolin.Trabajan todas las armas tanto modernas como antiguas se avavanza a nivel fisico psiquico y espiritual. Con ejercicios de artes interiores de extendimiento vital y chi como en wu shu.

como nota de interes que sepais que este completo arte marcial esta constantemente desde hace dos siglos en renovacion pues cuando sus cinturones negros 4 dan han de examinarse han de presentar un trabajo de critica en puntos tecnicos de vovinam y de adaptacion moderna de tecnicas propias osea han de inventar tecnicas nuevas ke seas de probada efectividad y valia ante el consejo supremo de maestros de vietnam.con lo que se demuestra la versatilidad y no el estancamiento de un arte por muy tradicional y rigido que pueda parecer.

con esto te doy un apunte BASICO de lo que es vovinam viet vo dao
----------------------------------------------------------------------------------------
MANO DE HIERRO SOBRE CORAZON BONDADOSO.
IPPON
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Vovinam Viet Vo Dao España

Mensaje por IPPON »

hola gente:
por si a alguien le interesa esta esta pagina que amplia informacion
http://www.vovinam-vietvodao.net/espana/

salu2 y suerte para to2
Imagen
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

En hispagimnasios hay un artículo al respecto (artículos artes marciales -> otras artes marciales):

http://hispagimnasios.com/a_vietnam/xichminhlong.php
kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kenpoman »

la verda es ke es un estilo ke siempre me ha interesado mucho..
para mi positivo tiene tanto la mezcla de proyeccion-golpe en las tecnicas,incluso unidas..lo cual te da una dimension de la defensa personal muy diferente al tipico puncher versus grapper y el trabajo asislado de grapping con y sin kimono..kiza le veo dos "defectos" el uso demasiado chino..del trabajo con armas,supongo ke la influencia de shaolin es patente y las tecnicas voladoras ke a cierta edad son complicadas,pero kitando la parte estetica me parecio muy completo..
Viet Vo Dao Fighter
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Viet Vo Dao Fighter »

saludos kenpoman
me agrada que encuentres interesante el vovinam viet vo dao y es que llevo meses practicandolo y ya ha mejorado mi estilo de lucha mas de lo que podia pensar ya que he practicado otras artes marciales y deportes de contacto.
la primera parte de la instruccion de vovinam viet vo dao se centra exclusivamente en la defensa personal a traves de sus tecnicas caracteristicas(algunas que nunca habia visto en otra artes marciales..) que son bastante practicas que intentan cubrir todos los huecos y que abarcan varias tecnicas simultaneas como proyeccion-golpe o barrido-golpe o bloqueo-golpe-proyeccion.o blokeo-luxacion-proyeccion ya que es tradidion de las artes marciales vietnamitas alternar tecnicas de fuerza y de sorpresa.
ademas las tecnicas voladoras que tu ves no tan practicas a cierta edad .entrenan tb la explosividad de movimiento y las caidas, con su correspondiente y practica aplicacion al combate en cualquier edad.(no solo son pegar saltos y tijeras si no que son una herramienta util para coordinarte mejor a otros niveles tb) ademas estas tecnicas de tijeras cuando las aprendes correctamente son demoledoras.

estamos deacuerdo en que es un arte marcial muy completo y lastima que no se conozca tanto como otros pero en eso esta el maestro patrick levet que lleva muchos anios promocionandolo de manera excelente por todo el mundo bajo el beneplacito de la corte de grandes maestros vietnamitas.

un saludo
......................................................................................................................................................
con la mano de hierro sobre el corazon de la bondad
Pedro González Delgado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

contigo me he animando

Mensaje por Pedro González Delgado »

Buenos días:

La verdad "Daedo" que me has despertado la curiosidad por participar en estos foros. Si no te importa voy a hacer una serie de correcciones a lo que relatas sobre el vovinam vietvodao.
1/ Las técnicas que llamas "pinzas" en realidad las conocemos como tijeras y el termino en vietnamita es don chen tan cong.
2/ Efectivamente, si bien es una parte bastante espectacular, en el vovinam vietvodao no sólo se basa en técnicas de tijeras, sino que el abánico de técnicas es mucho más amplio desde el trabajo de suelo, armas tradicionales, quyen (formas), combate, etc.
3/ El vovinam vietvodao internacionalmente está regulado por la Asociación Vovinam Vietvodao Intercontinental y a ella están asociados todos los países con sus respectivas federaciones y, sucesivamente, las de las disintas regiones dentro de cada país.4
4/ El Maestro Patrick Levet es además de mi Maestro y al que considero mi amigo, un importante representante del vovinam vietvodao, pero actualmente tiene fijada su residencia en Vietnam. Asimismo, aprovecho la ocasión para informar que los próximos días 5 al 10 de enero estará en Tenerife para dar clases.
5/ Te equivocas al decir que la única escuela está en Canarias. Este es el motivo por el que quizás te contesté de la forma que lo hice en otro tema de este foro. Puede ser que haya malinterpretado en aquella ocasión tu desinformación con mala intención. Espero que no haya sido así.
De todas formas a fin de aclarar te indico que quienes realizaron la exhibición en Bercy en 2002 no fueron Canarios (también ahí habría que especificar si un club o la selección) sino que fue un club de Paris (hay varios) y concretamente el dirigido por el Maestro Sudorruslan (6º dang) y el Maestro Abdel Benzain (4º dang). Si no recuerdo mal, también participó un equipo de la ciudad de HoChiMInh (Vietnam) dirigidos por el Maestro Nguyen Van Chieu (9º dang).
Si a la gala del 2003 te refieres a la celebrada por la BUDO INTERNACIONAL el 17 de mayo en el Palacio de Deportes de Vistabella en Madrid, efectivamente, fueron algunos profesores de Canarias, entre los que yo estaba incluido, quienes realizaron la demostración.

Espero haber aclarado ciertas incorreciones.
Un saludo
lagrullamanca
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por lagrullamanca »

Hola a todos,

Cuando practicaba Aikido en Bilbao coincidi con ellos en el mismo gimnasio;
yo recuerdo haberles visto un manejo de armas bastante majo y me parecio fisicamente bastante exigente.
Aunque en este aspecto mi perimetro abdominal no se si me hace ser muy objetivo.je, je

Por cierto, siempre me quedo la curiosidad del color del traje. Alguien lo sabe?

Saludos
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

:o

Ya se que sois foreros nuevos y seguramente no os habéis dado cuenta pero...
¿habéis visto la fecha del post?
2004 !!

Mejor siempre abrir uno nuevo que resucitar post muertos.

Saludos

Kôryu
Responder