Sobre el engaño y la farsa en algunas artes marciales.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

unaduda
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por unaduda »

Jordi V. escribió:Xin Bao (el MAESTRO) dijo:
Cualquier generalizacion es falsa, incluida esta que acabo de hacer
Reminiscencias de Mark Twain ¿eh?

:wink:

Jordi

PD: Unaduda, vaya forma más burda de presentar un argumento. Expones un hecho, decantas la balanza de los posibles lectores, estableces unos parámetros que ridiculizan toda opción que no sea la tuya, incluyes la respuesta en el propio planteamiento, sin dejar margen a la discusión, y propones una visión de las artes marciales totalmente basada en estereotipos. :-?
Ya que se molesta en decir lo mal que está mi argumento, ¿por qué no pone aquí uno suyo sobre el tema? No, mejor tirar la piedrecita y salir corriendo...
yomismo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por yomismo »

:sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping:

Cuando todos los coches van hacia ti...¿no sera que vas en direccion contraria?

Una cosa, lee las normas del foro que te van a banear ¿o crees que entrar insultando desde el primer mensaje es muy normal?
Cuando escuche argumentos en vez de insultos contestare gustosamente. Hasta ese momento sigue feliz en tu mundo de verdad suprema. Yo desde luego no voy a entrar al trapo. Abandono el post.
Viet Vo Dao Fighter
Forero Amateur
Forero Amateur

que pasa con la capoeira

Mensaje por Viet Vo Dao Fighter »

AVER foreros veo que no respetais la capoeira como defensa personal a nivel de iniciado y repito indefinidamente ke hay clases de alumnos(hobby,dedicacion media,plena dedicacion).

como sabreis en extreme kung fu se utiliza este acrobatico arte marcial para incrementar la potencia de los saltos .este entrenamiento dinamico favorece la explosividad del movimiento ke es la capacidad de usar todos los musculos de cuerpo a la vez en un fin levantar tu cuerpo y ponerlos en la extrania posicion ke os pueda parecer para golpear.

bien esto esta bien dentro de una lucha con unos patrones como 2 luchadores de lo mismo(capoeira) o una serie de artes marciales mixtas o estilo libre

pero esta gente creanme pueden aprovechar este ENTRENAMIENTO EXPLOSIVO de la fuerza o uso a la vez de toda la potencia de sus musculos para pegaros unos golpes de defensa personal ke si un alumno practica bien pueden valer de mucho en una situacion real. NADA de saltos espectaculares en defensa personal .
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Apreciados foreros/as:
debido a presiones ajenas a mi persona (sen, te voy a morder un ojo cuando te pille... :lol: ), he roto mi promesa de no seguir el tema planteado en este post, que pese a que el fondo podria llegar incluso a ser interesante, las formas distan mucho de ser las mas apropiadas (uuuuuups, perdon, que solo hacen falta argumentos, lo siento.....).
Solo dire una cosa mas, y me retiro definitivamente derrotado ante la retorica desbordante y la falcilidad lexicosemantica de nuestro compañero Unaduda, que me ha desbordado hasta grados insospechados de mi persona. Bueno, la humillacion, el vilipendio y el escarnio publico como minimo me haran reflexionar sobre mis comentarios :D . Gracias Unaduda por abrirme los ojos.
Como dijo El Maestro Po (o fue Siddartha Gautama? ahora no lo recuerdo...)

Si lo que vas a decir es mentira y hace daño, no lo digas.
Si lo que vas a decir es verdad y hace daño, no lo digas.
Si lo que vas a decir es mentira y hace bien, no lo digas.
Si lo que vas a decir es verdad y hace bien, espera el momento adecuado y usa la forma adecuada de decirlo

Si, que le vamos a hacer, soy un freeake de taishen deshimaru y de la columna filosofica del periodico Marca. Pero bueno, como solo es filosofia barata y no sirve para nada, pues lo dejo, que siempre podra inspirar a alguien.

Un abrazo Unaduda, y no te preocupes, no me siento molesto. Siempre es grato ver como una persona defiende sus principios de una manera tan recta y expeditiva como la tuya. :D

Atentamete
unaduda
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por unaduda »

yomismo escribió: Cuando todos los coches van hacia ti...¿no sera que vas en direccion contraria?

Una cosa, lee las normas del foro que te van a banear ¿o crees que entrar insultando desde el primer mensaje es muy normal?
Cuando escuche argumentos en vez de insultos contestare gustosamente. Hasta ese momento sigue feliz en tu mundo de verdad suprema. Yo desde luego no voy a entrar al trapo. Abandono el post.
Lo primero, no todo el mundo piensa lo mismo, ni yo soy el único.

Por poner un ejemplo, otro nick ha opinado estar de acuerdo conmigo y claro, luego tenemos el factor "amiguito de foro, opina igual que amiguito de foro".

Lo de las normas del foro y el insinue de baneo me parece de lo más FASCISTA Y REPUGNANTE para acallar una postura que difiere de la suya.

Le pido que PONGA LOS INSULTOS QUE DICE QUE HE PUESTO EN EL PRIMER MENSAJE. A lo mejor tarda un poco en encontrarlos... quizás por que no los hay.

En cuanto al otro nick que me ha llamado ignorante sin venir a cuento, no me retracto en ninguno de los calificativos que he puesto.

Desmonte argumentos, que es lo que tiene que hacer, en lugar de ir con el rollo patatero del baneo.
unaduda
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: que pasa con la capoeira

Mensaje por unaduda »

Viet Vo Dao Fighter escribió:AVER foreros veo que no respetais la capoeira como defensa personal a nivel de iniciado y repito indefinidamente ke hay clases de alumnos(hobby,dedicacion media,plena dedicacion).

como sabreis en extreme kung fu se utiliza este acrobatico arte marcial para incrementar la potencia de los saltos .este entrenamiento dinamico favorece la explosividad del movimiento ke es la capacidad de usar todos los musculos de cuerpo a la vez en un fin levantar tu cuerpo y ponerlos en la extrania posicion ke os pueda parecer para golpear.

bien esto esta bien dentro de una lucha con unos patrones como 2 luchadores de lo mismo(capoeira) o una serie de artes marciales mixtas o estilo libre

pero esta gente creanme pueden aprovechar este ENTRENAMIENTO EXPLOSIVO de la fuerza o uso a la vez de toda la potencia de sus musculos para pegaros unos golpes de defensa personal ke si un alumno practica bien pueden valer de mucho en una situacion real. NADA de saltos espectaculares en defensa personal .
Bravo!!! si señor, alguien que argumenta (tenga la razón o no).

Sigo pensando que en personas iniciadas, la Capoeira en defensa personal es un arte de segunda, porque hay que dominar muy bien ese tipo de golpes y equilibrio, y no nos engañemos, pero fácil no es.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

unaduda escribió:Lo de las normas del foro y el insinue de baneo me parece de lo más FASCISTA Y REPUGNANTE para acallar una postura que difiere de la suya.
Que va, no es una insinuación, es la triste realidad.

Aquí no se expulsa por un insulto en concreto, se expulsa, o no, por una actitud (una actitud, no una opinión). Por ejemplo, la actitud del que en su primer mensaje viene "a enfrentarse a todos", y a reírse y menospreciar a quien no conoce. Aquí se debe respetar A TODOS, tengan o no tengan razón, les partan o les dejen de partir la cara en la calle, y hagan posturitas que no sirven para nada o dejen de hacerlas, ya sean Wanderlei Silva o hagan aerobox.

Por ahora, vamos a cerrar el post y no expulsar a nadie.

pd. Primer aviso. Por otro lado, muchas de tus argumentaciones han sido exhibidas por otra mucha gente sin ningún problema, gente que la ha expuesto con otras formas, con educación y tratando de decir lo que piensa sin OFENDER a nadie.
unaduda
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por unaduda »

Maestro Xin Bao Luo escribió:Apreciados foreros/as:
debido a presiones ajenas a mi persona (sen, te voy a morder un ojo cuando te pille... :lol: ), he roto mi promesa de no seguir el tema planteado en este post, que pese a que el fondo podria llegar incluso a ser interesante, las formas distan mucho de ser las mas apropiadas (uuuuuups, perdon, que solo hacen falta argumentos, lo siento.....).
Solo dire una cosa mas, y me retiro definitivamente derrotado ante la retorica desbordante y la falcilidad lexicosemantica de nuestro compañero Unaduda, que me ha desbordado hasta grados insospechados de mi persona. Bueno, la humillacion, el vilipendio y el escarnio publico como minimo me haran reflexionar sobre mis comentarios :D . Gracias Unaduda por abrirme los ojos.
Como dijo El Maestro Po (o fue Siddartha Gautama? ahora no lo recuerdo...)

Si lo que vas a decir es mentira y hace daño, no lo digas.
Si lo que vas a decir es verdad y hace daño, no lo digas.
Si lo que vas a decir es mentira y hace bien, no lo digas.
Si lo que vas a decir es verdad y hace bien, espera el momento adecuado y usa la forma adecuada de decirlo

Si, que le vamos a hacer, soy un freeake de taishen deshimaru y de la columna filosofica del periodico Marca. Pero bueno, como solo es filosofia barata y no sirve para nada, pues lo dejo, que siempre podra inspirar a alguien.

Un abrazo Unaduda, y no te preocupes, no me siento molesto. Siempre es grato ver como una persona defiende sus principios de una manera tan recta y expeditiva como la tuya. :D

Atentamete
Maestro Xin, gracias por ese último (ojalá no) esfuerzo al escribir...

He de decirle que me gustaba más en el otro papel, el de víctima, mártir y con resurrección a los 3 días incluida, no mucho.

Y créame que puede ser un debate interesante. Quizás le deba una disculpa por lo de Maestro Po, pero honestamente le digo que no recordaba su nick y caí en la burda mofa. Espero que eso lo entienda.

En cuanto a lo de defender principios de una manera un tanto... ummm no sé qué palabra usar... directa y con convicción en lo que digo, no creo que sea ningún problema, mientras se deje entrever lo que uno quiere decir argumentando.

En cuanto a las frases citadas por usted, Le vendría muy bien el libro "El Arte de la Guerra", no porque lo necesite, sino por que intuyo que le pueda gustar, me quedaría con una:

"Si lo que vas a decir es verdad y hace daño, no lo digas."

Pero mire usted... es que no podemos callarnos y seguir como borreguitos viendo temas si diferimos de ellos, no en éste, sino en cualquiera que se nos plantee en la vida, por mucho que duela escucharlo.

En cuanto a la despedida, le sigo instando a un hasta luego... me quedo sin personas serias con quien debatir.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

admin escribió:Por ahora, vamos a cerrar el post y no expulsar a nadie.
Cambio de idea. Vamos a dar un poco de margen, a ver si se me entiende.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Bueno, la verdad es que no pensaba entrar en este post, pero me aburro, asi que ahi voy.

Primero, a mi este tema no me molesta en absoluto, tengo las ideas muy claras y la conciencia muy tranquila.

unaduda, creo que primero deberías explicar que consideras maestro y que alumno. Si para tí alumno es alguien que lleva 3 meses, pues te doy toda la razon, seguramente no tenga ni puta idea de defensa personal, todo lleva su tiempo.

El criticar los sistemas, me parece, cuanto menos, una barbaridad, creo que metodos de entrenamiento probados durante siglos por miles de personas merecen algo mas de respeto que una simple descalificación facil, pero bueno, cada uno es libre de opinar lo que quiera.

Creo que el que tiene que dar argumentos eres tú, es como si yo voy a un congreso informático, y digo que la informática no vale para nada, por que yo enciendo mi ordenador y no soy capaz de hacer un videojuego :D , el que tendrá que dar argumentos sólidos seré yo.

Pero bueno, que siga el "debate".
unaduda
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por unaduda »

admin escribió:
unaduda escribió:Lo de las normas del foro y el insinue de baneo me parece de lo más FASCISTA Y REPUGNANTE para acallar una postura que difiere de la suya.
Que va, no es una insinuación, es la triste realidad.

Aquí no se expulsa por un insulto en concreto, se expulsa, o no, por una actitud (una actitud, no una opinión). Por ejemplo, la actitud del que en su primer mensaje viene "a enfrentarse a todos", y a reírse y menospreciar a quien no conoce. Aquí se debe respetar A TODOS, tengan o no tengan razón, les partan o les dejen de partir la cara en la calle, y hagan posturitas que no sirven para nada o dejen de hacerlas, ya sean Wanderlei Silva o hagan aerobox.

Por ahora, vamos a cerrar el post y no expulsar a nadie.

pd. Primer aviso. Por otro lado, muchas de tus argumentaciones han sido exhibidas por otra mucha gente sin ningún problema, gente que la ha expuesto con otras formas, con educación y tratando de decir lo que piensa sin OFENDER a nadie.

Este mensaje va en exclusiva para el nick que ostenta admin, intuyendo que pueda ser el administrador de este foro.

Veo que usted hace de Juez y Parte y no me parece bien. Me explico:

"Lo de las normas del foro y el insinue de baneo me parece de lo más FASCISTA Y REPUGNANTE para acallar una postura que difiere de la suya.

Que va, no es una insinuación, es la triste realidad."

¿La triste realidad? Con la mano en el corazón, coja el mensaje ENTERO que he puesto, sin seleccionar esa parte únicamente y dígame, ¿si a usted le dicen que ha insultado (sin enumerar los descalificativos y/o textos) e insunúan con banearme, no le parecerá fascista y repulsivo?

A mi sí.

Que ponga más o menos énfasis en mi exposición ha de ser cosa mía y seré el primero que cuando me sobrepase obtenga un merecido baneo, ¿pero no verá usted la paja sólo en ojo ajeno?

¿Acaso la solución es cerrar los ojos? ¿o en este caso el topic?

Pues no mire usted, aunque piense eso y haga lo que desee si tiene potestad para hacerlo, esa no es la solución. Creo que ya estamos en una época en la que la represión o el miedo a poder escribir algo se ha acabado.

¿Que he usado la ironía? Sí ¿Que he podido usar términos más o menos de burla o mofa cuando a mi también me lo has aplicado? Sí. ¿He expuesto un tema y un argumento( sea compartido o no)? Sí.

Pues eso, señor mío, es debate.
Viet Vo Dao Fighter
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: farsa personal

Mensaje por Viet Vo Dao Fighter »

[quote]Citando al glorioso maestro anterior... ¿Me está usted prejuzgando? ¿Sabe lo que entreno, dejo de entrenar y si tengo dudas o vacíos? [/quote]

PARECE SER POR TU POST QUE TIENES AMBAS COSAS y KE NO ENTRENAS COMO DEBERIAS NO ME IMPORTA LO KE SEA SI NO LO HACES BIEN NO FUNCIONARA NI PARA DEFENSA PERSONAL NI PARA NADA

[quote]Precisamente lo que hay que evitar es que esas formas de vida (más que un arte marcial) sea explicado al alumno y no vender la moto de la AUTODEFENSA que ahí va mi queja.[/quote]

QUE HAY K EVITAR KE? ENSENIAR LA TRADICION MARCIAL? KE KIERES ENSENIAR A TUS DESCENDIENTES UN TRATADO DE INSULTOS Y POSTURAS ESCEPTICAS E INCONFORMISTAS MODERNAS PARA AUTODEFENSA?

[quote]Cierto tipo de artes marciales no da el nivel para situaciones de pelea callejeras a nivel usuario medio (ni siquiera hay que llegar a extremas), espero que todos vayamos tomando nota.[/quote]

VOLVEMOS AL TEMA DE QUE CON ESE CONCEPTO NO HAS DEBIDO DE ENTRENAR MUY SERIAMENTE,SE NOTA QUE NO ERES MUY DUCHO EN STREETFIGHTING POR QUE SI NO SABRIAS LA VENTAJAS DE LAS ARTES MARCIALES APLICADAS A ESTOS CASOS ,EXTREMOS O NO

[quote]Nada, no sé nada, y usted que seguro me conoce muy bien lo ratifica... Maestro Pooooooo, dígale que no prejuzgue :D :D[/quote]

PUES SOLO CONOZCO LAS PERLAS DE SABIDURIA K DEJAS CAER POR AKI Y TUS INTENTOS DE JUSTIFICARLAS ASI K NO ME QUEDA OTRA OPCION QUE JUZGARLAS ANTES DE CONTESTAR NO T JODE? TU KE KIERES OPINIONES O CONVENCERNOS DE ARGUMENTOS INSUSTANCIALES...XD

[quote]Aquí ya se acabó la filosofía del pequeño saltamontes y pasamos a la descalificación personal como argumento. Argumento pobre, muy pobre...[/quote]

YO NO ME LAS DOY DE FILOSOFO NI DE MAESTRO PERO TPK TE DESCALIFICO PERSONALMENTE SOLO DIGO KE DE RAZON ANDAS ESCASO TXAVAL Y REBATEME COMO UN BUEN PRACTICANTE NO COMO UN ESCEPTICO SIN NOCIONES REALES ENGANIADO POR LA PUBLICIDAD DE UN NEGOCIO MAS (REPITO ESO DE LO QUE ME HABLAS NO SON AAMM) :2gunfire: [/quote]
unaduda
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por unaduda »

admin escribió:
admin escribió:Por ahora, vamos a cerrar el post y no expulsar a nadie.
Cambio de idea. Vamos a dar un poco de margen, a ver si se me entiende.

Ya he publicado un mensaje anterior sin ver este, de momento, esto le honra, GRACIAS.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Que va, no es una insinuación, es la triste realidad."

¿La triste realidad? Con la mano en el corazón, coja el mensaje ENTERO que he puesto, sin seleccionar esa parte únicamente y dígame, ¿si a usted le dicen que ha insultado (sin enumerar los descalificativos y/o textos) e insunúan con banearme, no le parecerá fascista y repulsivo?

A mi sí.
De las normas del foro:
En cualquier caso recordamos que el foro es un servicio gratuíto que A.C.D.Hispagimnasios presta a la comunidad de deportistas y artistas marciales de habla hispana, por tanto se debe AGRADECER dicho servicio, cumplir las normas, y si no se está de acuerdo, simplemente dejar de visitar el foro. Si por el contrario Vd. incumple las normas, boicotea el foro, exige, o pretende que A.C.D.Hispagimnasios está en deuda con Vd. por sus intervenciones en el foro, es posible que se le prohiba el acceso para sacarle de su error. Los foreros nuevos deberán respetar especialmente las normas, y demostrar su voluntad de participar en el foro de forma constructiva.
...........
Hay que ser cuidadoso con el humor, el sarcasmo y otro tipo de lenguaje que pueda ofender a otros miembros participantes de la lista. El foro es moderado, y si el administrador o los moderadores entienden que un usuario se dedica por sistema a emitir opiniones que ofenden a los demás, es posible que se le deniegue el acceso. Hay libertad para opinar y criticar, pero siempre desde el respeto y aportando datos constructivos.
Luego lo de la posibilidad del baneo no es sino una REALIDAD. Que este foro sea fascista, censor, represor, o lo que sea, es cosa nuestra, y puedes pensar lo que desees de él. Pero si quieres escribir, ya sabes.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

admin:
Luego lo de la posibilidad del baneo no es sino una REALIDAD. Que este foro sea fascista, censor, represor, o lo que sea, es cosa nuestra, y puedes pensar lo que desees de él. Pero si quieres escribir, ya sabes.
Amen.
Responder