Karate do shotokai

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Karate do shotokai

Mensaje por Juanlu el chico »

Alguien hay por ahi que haga karate shotokai? Y encima si fuera en Madrid, pos mira que bien.
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wing chun clásico »

Yo practiqué 9 años, si te puedo ayudar dímelo, tocayo.
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

shotokai

Era para contactar con alguien, ya que durante mi estancia en sevilla practique este estilo con el maestro Alfonso Liñan y me gustaria practicar mi tsuki. Pero no dispongo de tiempo para ir a clases, ademas, lo que qiero entrenar es tsuki, y taikioku, ya sabes, lo basico.Maegeri, quizas.
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo

Cuenta Harada Sensei en su biografía, que lo "único" que practicó durante un año y medio de clase casi diarias con Egami Sensei fue oitski, gyakutsuki y mae geri.
Bueno, yo dejé el shotokai hace unos cuantos años, pero pasé un año y medio en Sevilla(inolvidable), entrenando con Herbert Sensei, y muchos sábados íbamos al dojo de Liñan...nunca me he reido tanto como cuando vino Takagi Sensei a examinarlos de 5º dan, yo estaba durante las exhibiciones de los dojo junto a Liñan y Herbert, y aun recuerdo los comentarios de Liñan, con su sarcasmo brutal. Sic transit...
Si hablas inglés te recomiendo enacrecidamente que te compres los libros de Harada Sensei: "karate master, life and times of Mitsusuke Harada" y "Reminiscences",que puedes adquirir en kamikazeweb.com
Son vitales para entender la trayectoria shotokan-shotokai, ya que Harada fue alumno privado de Funakoshi padre y de Egami.
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

liñan

He estado tres años con Alfonso y lo unico que he querido entender es su forma de tsuki.Se que hace falta mucha practica, y no quiero dar a entender que me lo enseñen en dos lecciones. Solo me gustaria entrenar algunas veces al mes con gente de shotokai...Si fuera inmortal intentaria entrar en el dojo de Hiruma sensei. Pero ya entreno todos los dias y no puedo mas, me temo.Pero hecho tanto de me nos los entrenamientos...
¿Conoces a Alfonso entonces?un verdadero Maestro, eh?
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo

Hacía años que no contestaba con un rotundo ¡oss!
JEN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JEN »

Hola,yo lo practico,pero no soy de Madrid sino de Sevilla.
Por cierto,ahora que habéis mencionado a Herbert,lo último que oí de él fue que se trasladaba a Madrid,dejando el dojo de Sevilla a cargo de un alumno.
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo

Hola JEN, eso es lo último que oí de Herbert, la verdad, pero no sé si es verdad o no. En cualquier caso, es de las personas más especiales que he conocido nunca.

Por cierto, no recuerdo el enlace, pero andan por ahí todas las kata de Shotokai ejecutadas por TomojiMiyamoto Sensei. Si no lo tienes ,lo busco y te lo paso. Creo que lo colgó una de las asociaciones de Shotokai que hay en tu tierra, pero no recuerdo cuál.
JEN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JEN »

Por cierto, no recuerdo el enlace, pero andan por ahí todas las kata de Shotokai ejecutadas por TomojiMiyamoto Sensei. Si no lo tienes ,lo busco y te lo paso. Creo que lo colgó una de las asociaciones de Shotokai que hay en tu tierra, pero no recuerdo cuál.

Creo que te refieres a esto:
http://aiur.eii.us.es/~kobukan/indicekarate.htm

Saludos
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo

Exacto! :wink:
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

herbert

Si, herbert se marcho el año pasado y se vino a Madrid.Otra persona excepcional, aunque me gusta mas la forma de hacer karate de Alfonso. en, tu de quien eres alumno?
JEN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JEN »

en, tu de quien eres alumno?
Si me preguntas a mí, actualmente soy alumno de Pascual Vidal
Responder