HASTA Q PUNTO SE MODERNIZAN LAS ARTES MARCIALES?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder

Crees q las escuelas de artes marciales han decaído?

si
13
59%
no
9
41%

Votos totales: 22

Urawannik
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

HASTA Q PUNTO SE MODERNIZAN LAS ARTES MARCIALES?

Mensaje por Urawannik »

Hola! estudio ya desde hace varios años el karate do (sistema okinawa te) en Toluca, México. Mi padre y familiares también se dedican mucho al karate do .. quisiera que se tratara el tema sobre la modernización de las artes marciales, ....creo que con el tiempo muchas de estas disciplinas han perdido su escencia.. tal ves no las disciplinas, sino donde se practican.. eso me da mucha tristeza ya que las nuevas generaciónes no pordrán disfrutar el verdadero espíritu marcial..estamos siendo invadidos por una ola de violencia :2gunfire: :bad-words: y hemos dejado muchos aspectos culturales y rituales atras, En méxico ultimamente he notado que el significado de un arte marcial ha decaído ..que muchos de los torneos ya no pueden sostenerse ellos mismos y necesitan del apoyo excesivo de empresas extranjeras o algo parecido...A lo que voy con esto es que me encantaría que todos pusieramos nuestro granito de arena y lograr poner a las artes marciales en alto, "limpiarlas" de malas interpretaciónes y malos practicantes..

Gracias! y saludos! :wink:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

cabrones¡¡ soy el unico ke vota ke no.

si te pillas cualkier libro ke haya salido al mercado hace 2 dias podras leer en alguna parte una referencia a la necesidad de aprender a defenderse debido " a la inkietante subida de la inseguridad ciudadana".

si coges otro kibro de hace 6 meses encuentras la misma referencia.

si es un libro de hace 10 años, igual.

uno del siglo 17.....tambien

con lo ke deduces ke en el siglo -3 se vivia de puta madre y esto era un remanso de paz y amor.

tambien estan los supermaestros delanochealamañanatengounestiloketecagasveraskenombretacoguapolepongo ke hacen lo last de lo last en artes marcianas.

modernas¿...pues no se. comprobemos hasta ke punto a cambiado el cuerpo humanos en los ultimos...pongamos 7000 años y veamos hasta ke punto se ha inventado algo nuevo.

lo ke si ke te puedes encontrar es una oferta mucho mas amplia a la hora de cubrir tus necesidas, kieres unificarte con el universo¿ pues puedes unificarte, kieres ser el campeon del mundo¿ pues ale, tambien puedes
kieres sentirte mas seguro¿ sin problema, kieres aprender aspectos culturales¿ todo es ponerse, ke lo ke te mola son hacer kedadas para ver el careto del personal¿ :wink:...
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Yo también voto que no. Ea.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

No hay dos sin tres :D
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Pos ale, otro no para no hacer un feo.

Yo creo que no es que hayan decaido, sino que han cambiado.
mushashi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mushashi »

efectivamente yo pienso como todos los anteriores, no han evolucionado, pero gracias a que no ha evolucionado mantienen a mi gusto su esencia y es lo que nos atrae...o eso me ocurre a mi...
cierto es que p.e. en aikido hacer suwari waza (tecnicas de rodillas) hoy en dia no tiene ninguna funcion (excepto para Fran Rivera), pero es a parte de increiblemente hermoso, es excepcional para el desarrollo de nuestro aikido...
Ademas luego la culpa a mi entender tambien esta en la deportivizacion de muchas artes marciales, por l oque cada vez quedan menos artes marciales como tal,
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

mushashi escribió: cierto es que p.e. en aikido hacer suwari waza (tecnicas de rodillas) hoy en dia no tiene ninguna funcion

discrepo un poco aki.

una de las gracias del suwari waza en los sistemas japoneses es ke enseña a trabajar usando el centro del cuerpo, para evitar estar luego en desekilibrio.

la deportivizacion de las artes marciales viene a tener 2 consecuencias:la 1ª es ke se crean nuevos sistemas enfocados especificamente para competir (e.j full contact)

la 2ª es ke sistemas ke no estan pensados para ser enfocados en vias competitivas, poerden el rumbo y todo lo ke no sea siguiendo las reglas impuestas a nivel deportivo no es parte del sistema (e.j judo o karate).

eso si, nadie puede negar ke gracias a la competcion, mucha gente a salido de su "pueblo" y ha conocido algo de mundo
mushashi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mushashi »

igual me explicado mal, cuando digo qeu no tiene ni sentido ni finalidad, me refiero a que nadie en la actualidad en casa o casi nadie.. esta todo el dia de rodillas en casa, es obvio que el suwari es ideal par gran cantidad de conceptos del aikido
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

mushashi escribió:igual me explicado mal, cuando digo qeu no tiene ni sentido ni finalidad, me refiero a que nadie en la actualidad en casa o casi nadie.. esta todo el dia de rodillas en casa, es obvio que el suwari es ideal par gran cantidad de conceptos del aikido

ah, perdona. te habia entendido en un sentido mas amplio :wink:

aunke seguro ke mas de un chalao si ke semosiona y se dedica a ir pasillo parriba pasillopabajo en seiza :silly:
(yo...lo haria...pero el perro aprovecha y me ataca....)
Urawannik
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

modernización

Mensaje por Urawannik »

Cuando hablan sobre el uso de técnicas que aplican el fortalecimiento de las rodillas creo q como dicen son a la vista de muchos "inútiles" pero a la larga no solo son las "rodillas" si no el fortalecimiento del espiritú ..creo q ya tooodos lo saben no ? :wink: aunque en la vida diaria no sea practico visualmente.. es una excelente práctica y una gran ayuda al karateca...

Me DA GUSTO Q hayan contestado la encuesta sobre la modernización...es de mucha ayuda...espero haberme explicado bien en mi planteamiento..pero en si lo q quería dar a enteneder es q muchas veces debido a influencias negativas muchas personas no conocen lo q en realidad son las artes marciales (en especial los niños) ...eso es algo q a mi punto de vista si ha ocurrido q creen uds?

saludos!!!!! :D
monouchi
Forero Activo
Forero Activo

Re: modernización

Mensaje por monouchi »

Yo creo que si han evolucionado, o mejor dicho, adaptado a las nuevas formas de defensa, me explicare. Antiguamente podias ser atacado con una espada, hoy en día eso es más dificil. No obstante el ataque de una espada es similar al de un bate de beisbol, por ejemplo, por lo que se ha adaptado el ataque del abte al antiguo ataque de espada.

Las formas de ataque y de lucha cambian con los tiempos, por lo que las artes deben adaptarse a esos cambios, porque sino quedarian anticuadas y obsoletas. Pero ese proceso de adaptación, no requiere una perdida de espiritualidad marcial obligatoriamente.

Un saludo a todos.
Urawannik
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Urawannik »

TOTALEMENTE DE ACUERDO...LA EVOLUCIÓN ESTA YA IMPLICITA EN LAS ARTES MARCIALES YA QUE LA GENTE Y LOS TIEMPOS CAMBIAN....ESO NO LO DUDO.. :D ...ADEMÁS SE Q GRACIAS A ESA EVOLUCIÓN MUCHOS PODEMOS PRACTICAR UN ARTE MARCIAL-.---ESE ES MI CASO YA Q ANTES LAS MUJERES NO PODIÁN PRACTICAR ALGUNAS ARTES MARCIALES Y AHORA ES POSIBLE...

SALUDOOOOS!!1 :P
CHIBY
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por CHIBY »

Si han evolucionado, pero me imagino ke para bien, bueno ya lo mencionaron otros foreros, ke tiene ke ver mucho con esto de la inseguridad, pero las Artes Marciales al igual ke todo, incluso notros como humanos tenemos ke evolucionar dia a dia; La Teoria de la Adaptacion.
Ya ven ke les paso a los Dinosaurios, por ojetes se murieron.
(Aunke no niego ke siempre busco el arte marcial mas puro)
Pero adelante, Arriba. :P
Responder