Daito-ryu Aikijutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Daito-ryu Aikijutsu

Mensaje por Snake »

http://www.feaikido.net/cursos.html

Tengu, (o alguien que este "metido" en esto), ¿sabes si por casualidad alguien en Madrid esta interesado en impartir clases de Aikijutsu?

Lo que me extraña es que sea la FMJYDA (y por ende la RFEJYDA) la que organize esto. :o
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

No tengo ni idea del tema. Lo único que sé es que el maestro que lo imparte (Nakajima) es sobretodo Aikidoka (6º dan creo) y que lleva practicando Daito ryu desde el año 90, siendo alumno de Yonezawa Katsumi, respresentante del Daito ryu Kodokai. El Kodokai desciende Kodo Horikawa, uno de los últimos alumnos de Takeda.

Hasta donde yo lo conozco, tanto Kodokai, Roppokai como supongo ésta rama (Bokuyokan) son escuelas Daito muy inclinadas hacia el lado energético, mucho entrenamiento de Ki y con movimientos un tanto "especiales", centrados en lanzar a una persona usando sólo la energia y muchas veces sin ni siquiera tocarla.

No es la linea que a mi me gusta, pero ahí está 8) . Desconozco si en Madrid se estará formando algún grupo de estudio, es probable, o no. No lo sé.

Un saludo,
Tengu :evil:
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

tengu escribió: Hasta donde yo lo conozco, tanto Kodokai, Roppokai como supongo ésta rama (Bokuyokan) son escuelas Daito muy inclinadas hacia el lado energético, mucho entrenamiento de Ki y con movimientos un tanto "especiales", centrados en lanzar a una persona usando sólo la energia y muchas veces sin ni siquiera tocarla
Me parece que eso no va mucho conmigo :vamp:
Muchas gracias
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

deito ryu

Mensaje por Juanlu el chico »

Uff, con estas cosas hay que andarse con pies de plomo. Ese nombre, daito, vende mucho...No lo veo muy interesante,no.
Grau
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Grau »

Poco mas que anadir a lo que ha dicho Tengu(un saludo :wink: ), es una linea del Daito que se basa fundamentalmente en el Aiki y concede menos importancia al jujutsu, aunque no hay duda de la autenticidad del linaje y su legitimidad.
Bokuyakan fue una de las primeras lineas del Daito que se instalo en USA y aunque el Daito sigue teniendo minima presencia en ese pais, la Bokuyokan es una de las mas extendidas.
En cualquier caso, puede ser una buena ocasion para ver Daito en Espana e imagino que se podran ver las tecnicas en contra de varios atacantes y los pin(tanto en el suelo como de pie) que tanto caracteriza al Daito Ryu.
Si alguien asiste ya nos contara.
Saludos,
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Konichi wa Grau san :wink:

Un abrazo y cuídate
Grau
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Grau »