chi kung marcial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Viet Vo Dao Fighter
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Viet Vo Dao Fighter »

hola:

quiero informarte de q mi intencion en este tema es el de contrastar mis conocimientos sobre el tema no de discutir ni mucho menos

luego decirte que tu tampoko me "entendiste" bien pues no cuestiono tu creencia en el chi si no tu incredulidad en que se pueda utilizar en cosas para ti tan absurdas como romper piedras con partes del cuerpo.

y lo de la ninia crees sinceramente que con lo delgado que es el craneo humano en la zona de la sien(y k en un ninio aun no esta formado del todo y es mas fragil) y la presion qn kilos que soportan los huesos antes de romperse tiene algo k ver con los anesteticos o con la insensibilizacion? que los huesos solos hacen el trabajo?

lo unico que puede influir a parte del Chi son ejercicios de aumento de densidad osea. (en la correcta tecnica , no en espectaculos circenses)

Y yo te puedo asegurar no sobre la tecnica que uso esa chica especificamente sino es la que se utiliza de verdad sin trucos raros,y por las caracteristicas que me has descrito del practicante en cuestion,esta chica ,me ha parecido que si las empleaba. sin mas...

un saludo
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Una ultima , el maestro wu tu nam a su vez maestro de sim po ho que posee el poder del li kong jing poseia segun dicen los creyentes el poder de usar el chi atravez de la vista estos secretos se enseñan despues de cancelar una modica suma. :o :o
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Viet Vo Dao Fighter escribió:
lo unico que puede influir a parte del Chi son ejercicios de aumento de densidad osea. (en la correcta tecnica , no en espectaculos circenses)
Apreciados foreros/as:
Haya en mis tiempos mozos, estaba yo una vez de peregrinaje hacia el templo shaolin con mi gran amigo Wong Chan Kein para ir a ver a nuestro Maestro, el gran Guru Ketekasko Lajeta, nos cruzamos con un ermitaño que por un modico precio nos vendio un cd sobre Qi Gong Chino. En dicho cd, aparecia una familia de practicantes (yo cariñosamente los llamo "La familia Qi Gong), en donde aparecian los polluelos realizando las mas variopintas exhibiciones de rompimientos con bloques de piedra, tochos, etc, etc...
No es nada que me sorprenda, ya que yo, habitualmente, rompo dieciocho vigas de hierro colado antes de desayunar, para despues tragarme un tazon con tornillos, puas de acero, arandelas y kellogs allbran (pa que la fibra me baje un poco tan pesadillo almuerzo, ya que lo que mas sufre no es el estomago, sino mi tracto intestinal, especialmente en el ultimo tercio... :( )
Bueno, sin irme del tema, lo que realmente me sorprendio es que al niño en cuestion (que rompia piedras con la cabeza como el que se come una caja de gambas) le hicieron una readiografia del craneo.
Oh sorpresa, Oh dolor, Oh campos de soledad, mustios collados, cuando el susodicho en lugar de tener un grosor (doy datos aproximados) de 1 cm, poseia un grosor como de 3 cm. Yo no se si esto es normal, incluso si es sano. Pero como al niño le siga creciendo la cabeza, el dia que le hagan un sombrero, los burros estan comiendo bollicao tres meses... :(
Conclusion: todo esto tiene alguna utilidad practica (excepcion echa si te dedicas al arte del derribo, con lo cual tienes la jubilacion garantizada)????

buenos, un beso
y hay queda eso......
Atentamente
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Recuerdo haber visto hace varios años un documental donde se mostraba a un niño de unos 12 años, con su correspondiente padre/entrenador mostrando diferentes pruebas golpeando fuertemente su cabeza, como lo entrenaban con golpes continuos con objetos contundentes y como en las radiografías aparecía un engrosamiento desmesurado de su pared craneal, no hay que ser científico para adivinar las consecuencias de estas practicas. También recuerdo ver yo mismo a dos niños de unos 6-7 años en argentina, en invierno, varios dias en que la temperatura era de uno 5-7º con alto porcentaje de humedad (recuerdo mi sensación de frio aun estando abrigado) y estos niños se paseaban por la calle descalzos, en pantalon corto y camiseta (su única ropa todo el año) y comiendo un helado (lo único que le habrán dado para comer, posiblemente en el dia), tendría que haberlos filmado diciendo que soy su profe de "Chi Power" ¿cómo se me escapó esa oportunidad! :silly:
El cuerpo tiene una capacidad excepcional de adaptación, pero no sin consecuencias. No caigamos en tan "útiles" ilusiones
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Xin Bao, y yo que no quería revelar el paradero de "la familia", que me habían dicho que era el único que la conocía y vas tu... no se puede confiar en naides :cry:
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Otia hector....... Lo siento.......
:oops: :oops: :oops:
Eso si, no te preocupes, que me guardare muy bien de decir que desde hace un par de años se han mudado a caceres y han abierto un todo a cien, que en realidad es la tapadera de un alijo de armas.
El secreto esta ha salvo conmigo
atentamente
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

el maestro wu tu nam a su vez maestro de sim po ho que posee el poder del li kong jing poseia segun dicen los creyentes el poder de usar el chi atravez de la vista
Esta afirmación se me hace muy, muy, muy difícil de creer, principalmente por dos motivos:

1-Wu Tunan siempre ha defendido la visión “científica” de las artes marciales chinas y ha luchado contra la superstición. Dotado de su formación académica al estilo occidental junto a su conocimiento de la cultura tradicional china, en sus escritos siempre ha abogado por entender la historia, la filosofía y la técnica de las AAMM de manera lógica y recurriendo a estudios serios.

2-Wu Tunan desde joven usó gafas gruesas, con mucha graduación. Se me hace difícil creer que podía “usar el chi atravez de la vista”. Y sigo sin comprender, de todos modos, que diablos significa “usar el chi a través de la vista”. ¿Hablamos de hipnosis, de rayos láser, de lanzar magias, o de qué?.

A lo mejor estamos hablando de otro Wu Tunan. Yo me refiero a este maestro:
Imagen

Saludos

Jordi
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

el mismisimo que aparece en la foto que aparte de dominar el lin kong gin tenia la susodicha facultad dicho por instructores de alto nivel de la escuela en cuestion, 3 y 4 danes.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Hola

Pues entonces, insisto. Wu Tunan no aceptaba, de ningún modo, la “posibilidad de exteriorizar Qi por los ojos”. Según sus propias palabras, Lingkong Jin (energía que cruza el aire) no es otra cosa que “sumar el propio pensamiento a la intención del adversario” para entender la fuerza que usa y apartarse de su trayectoria sin contacto físico, con lo cual, un espectador profano vería al atacante desequilibrarse solo.

Según un escrito de su puño y letra, a eso se le llama “shen da” (神打 atacar a la psique). Dice que Lingkong Jin es “usar el propio pensamiento para dominar la dirección en la que el adversario moviliza su ataque 並稱這是用自己意念控制對方意念的打法”.Esto correspondería a la fase más avanzada del arte de ataque en el Taijiquan, cuya progresión, Wu Tunan dividía en cuatro niveles: 1- “Atacar en la fase de contacto” (zhuo fa), “Atacar en la fase de emisión de energía física” (jin fa); “Atacar a la respiración-energía” (qi fa), y finalmente, “atacar a la psique” (shen fa). Técnica complejísima de llevar a cabo y de la que Wu Tunan solo ha oído hablar “a los maestros de la generación anterior”.
Finalmente dice en su escrito que cuando ve a expertos que claman poder desequilibrar sin tocar, aún a pesar de que la distancia entre ellos y su adversario sea de tres o cuatro pasos, dice que es algo difícil de creer (真是令人難以理解), y que él mismo nunca ha visto a maestros que usen esa técnica (我未見師爺如此用過), y que, según su punto de vista, lo que ellos hacen no puede ser llamado Lingkong Jin (我認為他們所用的決不是凌空勁). Define Lingkong Jin como “el uso de la energía mental –espiritual_, para poder conseguir cambiar en un instante las condiciones específicas de un momento dado y poder así dominar la acción del adversario y dejar que él solo se desequilibre y caiga” (在特定的情況下用神氣的變化在一瞬間令對方跌出 ).
(Extraído del artículo “Las Energías del Taijiquan y los Cuatro Tipos de Ataque según el Maestro Wu Tunan, 吳圖南先生的太極勁和四種打法 recopilado por Li Lian)
Con esto, lo que quiero exponer es que, sin negar la posibilidad de desequilibrar al adversario con el menor esfuerzo posible, incluso abriéndole paso sin oponer resistencia para que él mismo se desequilibre, el Maestro Wu Tunan de ningún modo lo describe como un poder del Qi o como algo extraño que salga por los ojos, manos o poros, sino como el summum de la habilidad técnica y la capacidad de poder “ver” las líneas principales de la fuerza del contrincante y poder evitar su dirección.

Es posible que alguno de los alumnos actuales del maestro Wu haya interpretado de forma personal la idea que éste tenía de Lingkong Jin y que haya tomado por elementos sobrenaturales ciertos fenómenos que se pueden explicar mediante el uso de las leyes físicas y por el poder de la imaginación e imaginería en el Taijiquan, o puede que haya tomado habilidades muy complejas por “exteriorización de Qi”, debido a su imposibilidad de comprenderlas o explicarlas de modo racional.
Como dije, me parece altamente improbable que un maestro que en la década de los 20 escribió un libro titulado “Taijiquan Científico” no buscase una explicación de Lingkong Jin basada en leyes inmutables basadas en la ciencia.

Saludos cordiales,

Jordi
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Exelente respuesta amigo yo creo que los susodichos maestros no tienen ni idea de lo que hablan y menos enseñan menos leer chino aqui en mi pais somos tercermundistas de las artes marciales,falta mucha educacion, bueno este asuntro del lin kon ginglo hace simpo ho cuando viene a chile, realmente no se si es real o truco, el se dice el heredero de wu tu nam,.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

behko dijo:
Exelente respuesta amigo

Gracias. Mi idea básica es que si defiendo una postura, debo argumentarla lo más sólidamente posible. No se trata de "demostrar que yo sé mucho", sino de respaldar mi personal opinión, que no vale nada, con palabras de expertos que saben de lo que hablan.

yo creo que los susodichos maestros no tienen ni idea de lo que hablan y menos enseñan

¡Cuidado! Yo no he dicho eso. He dicho que pueden haber interpretado de manera particular un fenómeno que han visto pero que explican según su criterio y percepción personal. Pueden ser excelentes expertos en su arte.

aqui en mi pais somos tercermundistas de las artes marciales,falta mucha educacion

No creas. No sólo en Chile existe analfabetismo marcial. En todas partes hay buenos practicantes, malos practicantes y simples e*******. Los foros como éste, los libros, la info que viaja por Internet, todo esto, puede ayudar a subir el listón cultural de las AAMM mundiales. Si ahora estamos charlando sobre un tema tan carismático como Ling Kong Jin y estamos aportando ideas y compartiendo puntos de vista, ya estamos colaborando a que el nivel mejore ¿no crees?

bueno este asuntro del lin kon ginglo hace simpo ho cuando viene a chile, realmente no se si es real o truco,

¿Y tú la has podido ver personalmente? ¿Te lo ha hecho a tí? ¿Puede repetir el "experimento" con diferentes personas, artistas marciales ajenos a su propia escuela? ¿O siempre lo hace con personas que le son conocidas (alumnos, asociados, etc.?

el se dice el heredero de wu tu nam,.

Sí, ya lo sé. Y supongo que dice la verdad. El problema es que Wu Tunan no dejó un único heredero, sino que legó su arte a muchos alumnos, ya que se negó a designar un Guanmen Dizi (alumno que cierra la puerta), y no quiso jamás convocar un "linaje" tradicional, sino que defendió la enseñanza asociativa, horizontal, y por lo tanto fuera de la tradición "un maestro-un discípulo".

Saludos (y espero que no te enfades conmigo)

Jordi
Mr.chong
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Mr.chong »

Jordi V dijo:Sinceramente, y lo digo de todo corazón y sin acritud: si los alumnos de artes marciales chinas desean ir más allá del esfuerzo, probarse a sí mismos, fabricar un espíritu de tesón y sacrificio, buscar la quintaesencia de su estilo, lo mejor es practicar lucha, esparring, asaltos, empuje de manos, ejercicios o drills por parejas, empuñar correctamente una espada, ser rápido en los movimeitnos de las formas, repetir hsta la saciedad los jiben Gong básicos de la escuela, y buscar la esencia del AAMM en la habilidad combativa, y dejarse de ejercicios que pueden ser peligrosamente nocivos para la salud y que no tienen ninguna, ninguna utilidad como arte marcial. Es muy penoso ver cómo muchos practicantes pierden el tiempo rompiendo tejas con la cabeza y luego cuando practican sus movimientos son torpes como un búfalo en una tienda de porcelana.

Estoy de acuerdo contigo jordi,
pero aparte de esto y dado que mi especialidad no son las artes marciales chinas os pregunto :
¿ de verdad creeis que alguien ,entrene lo que entrene, puede doblar una lanza con el cuello sin ningun tipo de truco ?
uff... no se ,no se, yo no me jugaria nada,podeis llamarme incredulo si quereis.
pero es que hay algo peor....
:o estoo.. y digo yo ,¿de que diantres sirve doblar lanzas con el cuello?
espero que no os lo tomeis a mal pero es que hay cosas que me hacen hervir la sangre :x
PD: seguro que en la filosofia de las A.M. chinas hay cosas de infinitamente mayor provecho que doblar lanzas con el cuello y derribar muros con las orejas. :roll:
Mr.chong
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Mr.chong »

¡joder! :lol: en el rato que he estado escribiendo el anterior mensaje habeis insertado vosotros tropecientos!! :o
Mr.chong
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Mr.chong »

para jordi v. :
como veo que estas muy puesto en el tema del taichi chuan te comento una cosa:
¿ has leido un libro llamado ?
t'ai chi ch'uan aspectos marciales
el arte del boxeo de sombras
Autor: Kuo Lien-Ying ( version de guttman )
de ser asi ¿ que te parece ?
yo lo tengo en casa , y de vez en cuando le hecho un vistazo,
pero como no tengo ni idea de tai chi la verdad es que no entiendo nada,
sin embargo para la gente que si entendeis me parece muy interesante,
porque es un libro sumamente tecnico,( ojo, no tiene ni una sola fotografia, todo es teoria, teoria, teoria,) si no lo has leido te recomiendo que te acerques a alguna libreria y al menos le heches un vistazo.
salu2
David A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por David A. »

Mr.chong escribió:para jordi v. :
¿ has leido un libro llamado ?
t'ai chi ch'uan aspectos marciales
el arte del boxeo de sombras
Si miras en la página anexa (donde pone traducción) a la primera página del indice te llevarás una sorpresa :D

Es un libro bastante oscuro, yo poquito a poco voy desentrañando algunas cosas, pocas la verdad, aun así es un libro estupendo para contrastar los descubrimientos que una va haciendo en su práctica diaria.

Un saludo
Responder