Unas dudas sobre Muay Thai
Moderadores: moderador suplente, admin
Según yo tengo entendido el Muay Tai no es un arte marcial
wha-rang sobre el muay thai lo que si te puedo decir es que es mucho mas antiguo que el karate y el taekwondo.
alguien tiene información sobre los grados, las tecnicas a utilizar, ¿o eso son sólo mentiras de algunos seudomaestros que sólo quieren ganar dinero?
touche!
alguna página que tenga algo sobre el supuesto Boran?
seguro que en google hay varias paginas donde encontraras información sobre el Boran. Pero si quieres mi consejo respecto al boxeo thai huye de grados, khanes y toda esa porqueria.
para mi tiene mas valor el thai boxer que lleve varias peleas que el 7º khan maestro del muay thai que no sabe ni subirse a un ring...
la titulitis para otros...
ojo! que no todo el mundo se tiene por que dedicar a la competición pero me jode que haya gente proclamandose maestros del boxeo thai y no se han pegado en su vida!
wha-rang sobre el muay thai lo que si te puedo decir es que es mucho mas antiguo que el karate y el taekwondo.
alguien tiene información sobre los grados, las tecnicas a utilizar, ¿o eso son sólo mentiras de algunos seudomaestros que sólo quieren ganar dinero?
touche!
alguna página que tenga algo sobre el supuesto Boran?
seguro que en google hay varias paginas donde encontraras información sobre el Boran. Pero si quieres mi consejo respecto al boxeo thai huye de grados, khanes y toda esa porqueria.
para mi tiene mas valor el thai boxer que lleve varias peleas que el 7º khan maestro del muay thai que no sabe ni subirse a un ring...
la titulitis para otros...
ojo! que no todo el mundo se tiene por que dedicar a la competición pero me jode que haya gente proclamandose maestros del boxeo thai y no se han pegado en su vida!
Gracias por las respuestas
Hola:
Agradezco que se dieran la molestia de ayudar a calmar mis dudas.
Sólo quisiera decir que por años he entrenado tae kwon do y tambien un poco de Judo; y si tuviera la oportunidad de practicar Muay tai lo haria enseguida, debido a que lo veo muy efectivo y me convence su solidez.
Gracias
Agradezco que se dieran la molestia de ayudar a calmar mis dudas.
Sólo quisiera decir que por años he entrenado tae kwon do y tambien un poco de Judo; y si tuviera la oportunidad de practicar Muay tai lo haria enseguida, debido a que lo veo muy efectivo y me convence su solidez.
Gracias
- NoFate
- Forero Activo

- Contactar:
AMEN. Aunque estoy deacuerdisimo contigo, quizas la mayoria de practicantes lo adoptamos como deporte de contacto, ya que lo unico que aprendemos de este arte marcial es la parte fisica y de contacto. Pocos son los que se interesan en la historia del Muay Thai, su religion, en sus rituales antes del combate(ram, wai kruu)Jackfrost_es escribió:Creo que te equivocas! El Muay Thai en si mismo es un arte marcial! Y de los mas legendarios que existen!!Según yo tengo entendido el Muay Tai no es un arte marcial, sino un deporte de contacto porque está muy apegado a la competencia, y competencia=deporte.

Respecto al boran y los khan...es evidente, que si a los thailandeses que vienen les suena a chiste....
- Jackfrost_es
- Forero Avanzado

Pues la verdad que es una lastima! Pero es lo uqe tiene pertenecer a otra religión! Pero la verdad es que desde que aprendí los rituales me siento mucho más afin a la filosofia budista! Os lo aseguro: es un pasada!Pocos son los que se interesan en la historia del Muay Thai, su religion, en sus rituales antes del combate(ram, wai kruu)
Un abrazo!
Pocos son los que se interesan en la historia del Muay Thai, su religion, en sus rituales antes del combate
[mode_promocion : /on]
Pues hay publicado en la pagina pricipal de hispagimnasios, un breve resumen introductorio del muay-thai... hecho por el menda lerenda turron de almendra y que su curro le llevó (pero es que lo hice con muuuucho amor
)
http://www.hispagimnasios.com/a_box/muaythai.php
[mode_promocion : /off]
Siendo serios... el muay-thai, a pesar que se ha adaptado al deporte, al dinero y la promocion por television, no deja de ser un arte marcial, tanto por lo espiritual, como por lo cultural y lo estricto en sus "rituales" (religion y cultura intimamente ligados)
Chiquitin
[mode_promocion : /on]
Pues hay publicado en la pagina pricipal de hispagimnasios, un breve resumen introductorio del muay-thai... hecho por el menda lerenda turron de almendra y que su curro le llevó (pero es que lo hice con muuuucho amor
http://www.hispagimnasios.com/a_box/muaythai.php
[mode_promocion : /off]
Siendo serios... el muay-thai, a pesar que se ha adaptado al deporte, al dinero y la promocion por television, no deja de ser un arte marcial, tanto por lo espiritual, como por lo cultural y lo estricto en sus "rituales" (religion y cultura intimamente ligados)
Chiquitin
-
Viet Vo Dao Fighter
- Forero Amateur

boran
Joder hablais del boran como un estilo del muay thai o variante o ke suena a risa a los thailandeses ke no se ke de los grados
Para empezar el boran es el arte marcial tradicional de milenios de esa zona del siam con siglos de presencia en guerras antiguas donde se utilizaba el cuerpo acuerpo a sako con lo que esto representa para el crecimiento en efectividad de un arte.
segundo es mucho mas contundente y completo para defensa personal que el muay thai y mucho mas ke su variante mas deportiva thai boxing. teneis que ver como entrenan si os parece contundente el muay thai,el Boran lo ibais a flipar codos rodillas y cabezazos presas y mucho suelo en un estilo de un caracter muy agresivo con mas contacto que en muay thai(que en sus comienzos rechazan el agarre pues los luchadores tradicionales se pegaban con guantes de cuerdas de caniamo untadas en resina y con conchas de mar machacadas para darle un tokecito mas de dolor a los toques de punio.).
asi k no infravaloreis o penseis que es un invento moderno pues dista muchisimo de la realidad .
pues sin boran no hay muay tai. asi de simple
Para empezar el boran es el arte marcial tradicional de milenios de esa zona del siam con siglos de presencia en guerras antiguas donde se utilizaba el cuerpo acuerpo a sako con lo que esto representa para el crecimiento en efectividad de un arte.
segundo es mucho mas contundente y completo para defensa personal que el muay thai y mucho mas ke su variante mas deportiva thai boxing. teneis que ver como entrenan si os parece contundente el muay thai,el Boran lo ibais a flipar codos rodillas y cabezazos presas y mucho suelo en un estilo de un caracter muy agresivo con mas contacto que en muay thai(que en sus comienzos rechazan el agarre pues los luchadores tradicionales se pegaban con guantes de cuerdas de caniamo untadas en resina y con conchas de mar machacadas para darle un tokecito mas de dolor a los toques de punio.).
asi k no infravaloreis o penseis que es un invento moderno pues dista muchisimo de la realidad .
-
Viet Vo Dao Fighter
- Forero Amateur

oops se me piro pues eso que con esos guanteletes punzantes de conchas NO se podian agarrar como ahora se ensenia en muay thai,
Asi ke ya me direis si el muay thai sin agarres y control de cuello,pierde bastante en el cuerpo a cuerpo no deja de ser un arte soberbio de gran alcance que muy bien se ha valido ante otros artes de la epoca pues hasta contra el kung fu chino ha tenido su duelos y estos luchadores thailandeses eran mas ke duros venciendo muchos combates por su resistencia a los golpes y contundencia de los ataques.
Asi ke ya me direis si el muay thai sin agarres y control de cuello,pierde bastante en el cuerpo a cuerpo no deja de ser un arte soberbio de gran alcance que muy bien se ha valido ante otros artes de la epoca pues hasta contra el kung fu chino ha tenido su duelos y estos luchadores thailandeses eran mas ke duros venciendo muchos combates por su resistencia a los golpes y contundencia de los ataques.
Re: boran
No, no es un "estilo" es un mixed martial arts del Sr. pimu y del Sr. De CesarisViet Vo Dao Fighter escribió:Joder hablais del boran como un estilo del muay thai o variante o ke suena a risa a los thailandeses ke no se ke de los grados
Eso es MENTIRA... te hare unas preguntas bien sencillas, que si te las respondes a ti mismo con un minimo de sinceridad, quizas te ayuden a ver algo ... afirmas ROTUNDAMENTE que el boran tiene siglos de presencia... bien ¿porque no se cita en las cronicas de guerra de las guerras contra Birmania, Camboya o China? porque lo que es el Krabi Krabong o el Muay si que se cita (Muay significa lucha , en thailandes).. ¿Por que el Chupahsart, el libro "maestro y original" de las tecnicas guerreras de las 7 tribus que dieron origen al pueblo del siam (hoy thailandia), no habla de boran si tan clara es su presencia?¿Cuantas veces has ido a Thailandia?¿con cuantos THAIS o residentes deportistas en Thailandia, no vinculados a la organizacion de De Cesaris (o sea, sin intereses en lo del boran) has hablado para emitir semejante juicio?Viet Vo Dao Fighter escribió:Para empezar el boran es el arte marcial tradicional de milenios de esa zona del siam con siglos de presencia en guerras antiguas donde se utilizaba el cuerpo acuerpo a sako con lo que esto representa para el crecimiento en efectividad de un arte.
El Muay-Boran, hoy en dia, es el nombre de una serie de danzas rituales ambientadas y coregrafiadas con movimientos del Muay-Thai (muy tradicional en paises de tradicion oriental) para darle un enfasis religioso al mismo. Han aprovechado un nombre historico para vender un producto nuevo.
El Muay-Thai Boran que vende De Cesaris, es un mixed martial art que , incluyendo en su nombre el muay-thai, provoca confusion y una facil venta de imagen... Creete lo que quieras, yo lo tengo claro.
Ahhh, y no me vengas con lo de "reconocido por el Ministerio de Cultura de Thailandia" porque eso es desde mas o menos el 2001-2002 (¿no es poco tiempo para algo tan "thai" y tan "milenario?) y si esta reconocido es porque los thais huelen la pasta a kilometros.... por cierto, si tan bueno es ¿porque el Ejercito Thailandes no lo usa en su instrucción?... usan un arte con mucho uso de arma corta y su ataque-defensa, lucha cuerpo a cuerpo, proyecciones... llamado Lerdrit (ahhh... que tambien se hace el Lerdrit Boran?... habermelo dicho, hombre!!!)
Yo no te dire lo que es mejor o peor que esto o lo otro... puede que el Boran de De Cesaris sea un estilo de combate efectivo y realmente completo.... pero lo que me mosquea es el uso comercial del nombre de "muay-thai" y tooooda la parafernalia y cacao mental-historico que te intentan meter para disfrazarlos de "original" "autentico" y "genial". Creed lo que querais creer... pero la verdad SOLO ES UNA y es que el BORAN es un mixed martial art que el Sr. De Cesaris y el Sr. Pimu han evolucionado bajo el nombre y fama del Muay-Thai.Viet Vo Dao Fighter escribió:segundo es mucho mas contundente y completo para defensa personal que el muay thai y mucho mas ke su variante mas deportiva thai boxing. teneis que ver como entrenan si os parece contundente el muay thai,el Boran lo ibais a flipar codos rodillas y cabezazos presas y mucho suelo en un estilo de un caracter muy agresivo con mas contacto que en muay thai(que en sus comienzos rechazan el agarre pues los luchadores tradicionales se pegaban con guantes de cuerdas de caniamo untadas en resina y con conchas de mar machacadas para darle un tokecito mas de dolor a los toques de punio.).
Viet Vo Dao Fighter escribió:asi k no infravaloreis o penseis que es un invento moderno pues dista muchisimo de la realidad .
Nada, hombre, nada... tu vive feliz.... que a mi me has hecho pasar un buen rato (lo que hay que leer..... buffff)
Chiquitin
-
Viet Vo Dao Fighter
- Forero Amateur

dices:
[quote]No, no es un "estilo" es un mixed martial arts del Sr. pimu y del Sr. De Cesaris[/quote]
no se como se puede estar tan ENGANIADO y creer que tenemos la verdad sobre todos ,venga ya....
DICES:
Eso es MENTIRA... te hare unas preguntas bien sencillas, que si te las respondes a ti mismo con un minimo de sinceridad
(DE k hablas chaval me estas llamando mentiroso? PATETICO defensor de tu absurda percepcion de la verdad?),
DICES:
quizas te ayuden a ver algo ... afirmas ROTUNDAMENTE que el boran tiene siglos de presencia... bien ¿porque no se cita en las cronicas de guerra de las guerras contra Birmania, Camboya o China? porque lo que es el Krabi Krabong o el Muay si que se cita (Muay significa lucha , en thailandes).. ¿Por que el Chupahsart, el libro "maestro y original" de las tecnicas guerreras de las 7 tribus que dieron origen al pueblo del siam (hoy thailandia,) Y LAOS VIETNAM CAMBOYA QUE TE CREES QUE NO LUCHABAN ESOS?, no habla de boran si tan clara es su presencia?¿Cuantas veces has ido a Thailandia?PUES TENGO KOLEGAS KE VAN REGULARMENTE A ENTRENAR ALLI ¿con cuantos THAIS o residentes deportistas en Thailandia, no vinculados a la organizacion de De Cesaris TE DIGO K NI SE KIEN ES ESE NI ME IMPORTA TE HABLO DEL BORAN NO DE NUEVOS MERCADOS NI DE NUEVOS MAESTROS DE NADA... (o sea, sin intereses en lo del boran) has hablado para emitir semejante juicio?
.REAFIRMO que TIENE MILENIOS de presencia en esa ZONA,
.QUE LAS GUERRAS POSTERIORES A LAS DISOLUCION DE SIAM no van incluir nada referente a tecnicas usadas en los principios de siam que datan casi de la prehistoria.
.lo del libro del chupashsart no se decirte pero no te llamo mentiroso ni te descalifico por no tener contrastada la informacion.lo que haces tu (que me parece realmente frustrado y patetico)
Dices:
El Muay-Boran, hoy en dia, es el nombre de una serie de danzas rituales ambientadas y coregrafiadas con movimientos del Muay-Thai (muy tradicional en paises de tradicion oriental) para darle un enfasis religioso al mismo. Han aprovechado un nombre historico para vender un producto nuevo.
MUY BIEN DICHO (HOY EN DIA) PUES LEETE LA DEFINICION DE UNA ENCICLOPEDIA Y LUEGO TE PIKAS ....Y ES K ME CAGO EN LA HOSTIA YA KON LOS IGNORANTES.
http://encyclopedia.thefreedictionary.com/Muay+Boran
Dices:
El Muay-Thai Boran que vende De Cesaris, es un mixed martial art que , incluyendo en su nombre el muay-thai, provoca confusion y una facil venta de imagen... Creete lo que quieras, yo lo tengo claro.
PUES YA LO VEO YO K LO TIENES CLARO juajsuas!
Dices:
Ahhh, y no me vengas con lo de "reconocido por el Ministerio de Cultura de Thailandia" porque eso es desde mas o menos el 2001-2002 (¿no es poco tiempo para algo tan "thai" y tan "milenario?) y si esta r....econocido es porque los thais huelen la pasta a kilometros.... por cierto, si tan bueno es ¿porque el Ejercito Thailandes no lo usa en su instrucción?... usan un arte con mucho uso de arma corta y su ataque-defensa, lucha cuerpo a cuerpo, proyecciones... llamado [b]Lerdrit[/b] (ahhh... que tambien se hace el Lerdrit Boran?... habermelo dicho, hombre!!!)
TE REPITO QUE NO TIENE QUE VER CON THAILANDIA SINO CON LA GENTE KE LA HABITABA MILENIOS ANTES DE KEL CONCEPTO DE THAILANDIA VIERA LA LUZ
Yo no te dire lo que es mejor o peor que esto o lo otro... puede que el Boran de De Cesaris sea un estilo de combate efectivo y realmente completo.... pero lo que me mosquea es el uso comercial del nombre de "muay-thai" y tooooda la parafernalia y cacao mental-historico que te intentan meter para disfrazarlos de "original" "autentico" y "genial". Creed lo que querais creer... pero la verdad SOLO ES UNA y es que el BORAN es un mixed martial art que el Sr. De Cesaris y el Sr. Pimu han evolucionado bajo el nombre y fama del Muay-Thai.
PALADIN DE LA VERDAD.......ENGANIADO POR LA PUBLICIDAD
Dices:
Desde luego... que maravilla de labor de lavado de cerebro, cocienciacion secto-integrista y difusion de marketing hacen con algunos...
Nada, hombre, nada... tu vive feliz.... que a mi me has hecho pasar un buen rato (lo que hay que leer..... buffff)
.Bueno a mi ni me han lavado el cerebro ni me han vendido nada ni tengo nada k ver con sectas economicas no opino + de ti pues ni merece la pena..
y SI LO KE HAY KE LEER a un picao que no soporta opiniones que le alejen de sus conceptos y es ke si de normal todos los dias se aprende algo tu ya veo ke no..
PARA FINALIZAR..:
muay boran es unl estilo de lucha tradicional del siam y durante miles de anios y las diferentes regiones de siam lo han ido adaptando hasta hacer uno propio en cada cual de ellas y este es el caso del muay thai con lo que el muay boran ES PREDECESOR al muay thai y este es DERIVATIVO de el no digo que parta directamente del muay boran sino que ha tomado bases de este arte milenario .
Chiquitin[/quote][quote][/quote][quote][color=red][/color] :2.gunfire: [/quote]
[quote]No, no es un "estilo" es un mixed martial arts del Sr. pimu y del Sr. De Cesaris[/quote]
no se como se puede estar tan ENGANIADO y creer que tenemos la verdad sobre todos ,venga ya....
DICES:
Eso es MENTIRA... te hare unas preguntas bien sencillas, que si te las respondes a ti mismo con un minimo de sinceridad
(DE k hablas chaval me estas llamando mentiroso? PATETICO defensor de tu absurda percepcion de la verdad?),
DICES:
quizas te ayuden a ver algo ... afirmas ROTUNDAMENTE que el boran tiene siglos de presencia... bien ¿porque no se cita en las cronicas de guerra de las guerras contra Birmania, Camboya o China? porque lo que es el Krabi Krabong o el Muay si que se cita (Muay significa lucha , en thailandes).. ¿Por que el Chupahsart, el libro "maestro y original" de las tecnicas guerreras de las 7 tribus que dieron origen al pueblo del siam (hoy thailandia,) Y LAOS VIETNAM CAMBOYA QUE TE CREES QUE NO LUCHABAN ESOS?, no habla de boran si tan clara es su presencia?¿Cuantas veces has ido a Thailandia?PUES TENGO KOLEGAS KE VAN REGULARMENTE A ENTRENAR ALLI ¿con cuantos THAIS o residentes deportistas en Thailandia, no vinculados a la organizacion de De Cesaris TE DIGO K NI SE KIEN ES ESE NI ME IMPORTA TE HABLO DEL BORAN NO DE NUEVOS MERCADOS NI DE NUEVOS MAESTROS DE NADA... (o sea, sin intereses en lo del boran) has hablado para emitir semejante juicio?
.REAFIRMO que TIENE MILENIOS de presencia en esa ZONA,
.QUE LAS GUERRAS POSTERIORES A LAS DISOLUCION DE SIAM no van incluir nada referente a tecnicas usadas en los principios de siam que datan casi de la prehistoria.
.lo del libro del chupashsart no se decirte pero no te llamo mentiroso ni te descalifico por no tener contrastada la informacion.lo que haces tu (que me parece realmente frustrado y patetico)
Dices:
MUY BIEN DICHO (HOY EN DIA) PUES LEETE LA DEFINICION DE UNA ENCICLOPEDIA Y LUEGO TE PIKAS ....Y ES K ME CAGO EN LA HOSTIA YA KON LOS IGNORANTES.
http://encyclopedia.thefreedictionary.com/Muay+Boran
Dices:
PUES YA LO VEO YO K LO TIENES CLARO juajsuas!
Dices:
Ahhh, y no me vengas con lo de "reconocido por el Ministerio de Cultura de Thailandia" porque eso es desde mas o menos el 2001-2002 (¿no es poco tiempo para algo tan "thai" y tan "milenario?) y si esta r....econocido es porque los thais huelen la pasta a kilometros.... por cierto, si tan bueno es ¿porque el Ejercito Thailandes no lo usa en su instrucción?... usan un arte con mucho uso de arma corta y su ataque-defensa, lucha cuerpo a cuerpo, proyecciones... llamado [b]Lerdrit[/b] (ahhh... que tambien se hace el Lerdrit Boran?... habermelo dicho, hombre!!!)
TE REPITO QUE NO TIENE QUE VER CON THAILANDIA SINO CON LA GENTE KE LA HABITABA MILENIOS ANTES DE KEL CONCEPTO DE THAILANDIA VIERA LA LUZ
Yo no te dire lo que es mejor o peor que esto o lo otro... puede que el Boran de De Cesaris sea un estilo de combate efectivo y realmente completo.... pero lo que me mosquea es el uso comercial del nombre de "muay-thai" y tooooda la parafernalia y cacao mental-historico que te intentan meter para disfrazarlos de "original" "autentico" y "genial". Creed lo que querais creer... pero la verdad SOLO ES UNA y es que el BORAN es un mixed martial art que el Sr. De Cesaris y el Sr. Pimu han evolucionado bajo el nombre y fama del Muay-Thai.
PALADIN DE LA VERDAD.......ENGANIADO POR LA PUBLICIDAD
Dices:
.Bueno a mi ni me han lavado el cerebro ni me han vendido nada ni tengo nada k ver con sectas economicas no opino + de ti pues ni merece la pena..
y SI LO KE HAY KE LEER a un picao que no soporta opiniones que le alejen de sus conceptos y es ke si de normal todos los dias se aprende algo tu ya veo ke no..
PARA FINALIZAR..:
muay boran es unl estilo de lucha tradicional del siam y durante miles de anios y las diferentes regiones de siam lo han ido adaptando hasta hacer uno propio en cada cual de ellas y este es el caso del muay thai con lo que el muay boran ES PREDECESOR al muay thai y este es DERIVATIVO de el no digo que parta directamente del muay boran sino que ha tomado bases de este arte milenario .
Chiquitin[/quote][quote][/quote][quote][color=red][/color] :2.gunfire: [/quote]
- NoFate
- Forero Activo

- Contactar:
hola Viet Vo, solo queria decirte que aparte de no parecerme muy correctas tus maneras, creo que no has aportado ninguna prueba respecto a la antologia del boran...En cambio, chiquitin si ha podido señalar que no se habla de este "estilo" ni en las pasadas guerras ni en documentos, y si me dice que no aparece en el chupasart, pues ya creo que es rotundo, ya que este libro se realizo para recopilar todas las artes de lucha que se conocian.
Este forero al que te refieres como ignorante y patetico, creo que lleva muxisimos años dedicado a todo esto, y simplemente lo que ha aportado a este foro ya le avala de sobras como para que yo crea su parte.
En fin, yo no me voy a cebar contigo,(aunq creo q algo t diran), pero resumiendo, podria estar leyendo 1000 paginas de discusion sobre este tema, que si me dicen k a un thai (el cual ha dedicado su vida al muay, religiosa, espiritual, fisicamente) le preguntan por el boran y este le responde"lo cualo?" y luego se rie como diciendo...vaya cosas tienen estos occidentales...pues ya t digo k siendo asi no me creo nada del boran ni de los khan(me refiero a su antigüedad historica).
Este forero al que te refieres como ignorante y patetico, creo que lleva muxisimos años dedicado a todo esto, y simplemente lo que ha aportado a este foro ya le avala de sobras como para que yo crea su parte.
En fin, yo no me voy a cebar contigo,(aunq creo q algo t diran), pero resumiendo, podria estar leyendo 1000 paginas de discusion sobre este tema, que si me dicen k a un thai (el cual ha dedicado su vida al muay, religiosa, espiritual, fisicamente) le preguntan por el boran y este le responde"lo cualo?" y luego se rie como diciendo...vaya cosas tienen estos occidentales...pues ya t digo k siendo asi no me creo nada del boran ni de los khan(me refiero a su antigüedad historica).
-
Viet Vo Dao Fighter
- Forero Amateur

tirando de enciclopedia
pues me limito a citar una enciclopedia para dar pruebas de lo que digo de la antiguedad del boran, pues estando en el extrangero no puedo encontrar mas informacion referente ahora mismo(pero la buscare)lo que me parece patetico no es el forero si no la sarta descalificaciones personales y si crees que no son formas,que te descalifiquen e insulten a ti de esa manera por afirmar UNA OPINION y me dices si vas a repartir besos...
Muay Boran is the predecessor to Muay Thai Muay Thai (มวยไทย),(MUAY BORAN ES EL PREDECESOR DEL MUAY THAI) also known as Thai boxing, is a martial art originally from Thailand.
Traditional Muay Thai has a long history in Thailand as a martial art used by the military. The military style of Muay Thai is called Lerdrit, while today's "sport Muay Thai" slightly varies from the original art and uses kicks and punches in a ring and with gloves similar to those used in boxing.
..... Click the link for more information. , but its focus is on self-defense(PERO ESTA ENFOCADO HACIA LA AUTODEFENSA) Self-defense usually refers to the use of violence to protect oneself; this forms the basis for many of the martial arts. Self-defense is generally understood to have two degrees: reasonable force (or non-lethal force) and deadly force.
Courts generally find that the violence a defendant uses, in self-defense, must in some fashion be comparable to the threat faced, so that deadly force should only be used in situations of "extreme" danger.
..... Click the link for more information. and it incorporates techniques which are forbidden in Muay Thai.(E INCORPORA TECNICAS LAS CUALES HAN SIDO OLVIDADAS EN MUAY THAI)
Today many schools who claim to offer Muay Boran just teach Muay Thai and sell it under the name of Muay Boran.(HOY EN DIA MUCHAS ESCUELAS QUE ANUNCIAN OFRECER MUAY BORAN SOLO ENSENIAN MUAY THAI Y LO VENDEN BAJO EL NOMBRE DE MUAY BORAN) preview not available. Click the link for more information.
Muay Boran is the predecessor to Muay Thai Muay Thai (มวยไทย),(MUAY BORAN ES EL PREDECESOR DEL MUAY THAI) also known as Thai boxing, is a martial art originally from Thailand.
Traditional Muay Thai has a long history in Thailand as a martial art used by the military. The military style of Muay Thai is called Lerdrit, while today's "sport Muay Thai" slightly varies from the original art and uses kicks and punches in a ring and with gloves similar to those used in boxing.
..... Click the link for more information. , but its focus is on self-defense(PERO ESTA ENFOCADO HACIA LA AUTODEFENSA) Self-defense usually refers to the use of violence to protect oneself; this forms the basis for many of the martial arts. Self-defense is generally understood to have two degrees: reasonable force (or non-lethal force) and deadly force.
Courts generally find that the violence a defendant uses, in self-defense, must in some fashion be comparable to the threat faced, so that deadly force should only be used in situations of "extreme" danger.
..... Click the link for more information. and it incorporates techniques which are forbidden in Muay Thai.(E INCORPORA TECNICAS LAS CUALES HAN SIDO OLVIDADAS EN MUAY THAI)
Today many schools who claim to offer Muay Boran just teach Muay Thai and sell it under the name of Muay Boran.(HOY EN DIA MUCHAS ESCUELAS QUE ANUNCIAN OFRECER MUAY BORAN SOLO ENSENIAN MUAY THAI Y LO VENDEN BAJO EL NOMBRE DE MUAY BORAN) preview not available. Click the link for more information.
-
Viet Vo Dao Fighter
- Forero Amateur

cito a panya kraitus
pues hace un anio estuvo aki en UK Panya Kraitus este erudito de el arte del muay thai que se ha pasado toda su vida como practicante entrenando y como profesional periodista recopilando antiguos textos y libros para incrementar la base historica del muay thai... y dijo en una clase a sus alumnos que l boran:
Muay Boran
Muay Boran - (Boran meaning 'antique' or old) roughly translated from the Thai language means Old-style Boxing. Panya told the students that Muay Boran originated in Nakhon Rachasima province in Thailand. The system was developed for exhibitions of Muay Thai at festivals and fetes.
(dijo que muay boran(boran significa 'antiguo' o viejo) aproximadamente traducido al thailandes significa boxeo antiguo .panya dijo a los estudiantes que el muay boran se origino en la region nakhon rachasima de thailandia y que fue desarrollado para exibiciones de muay thai festivales y fiestas.)
con lo que sigue confirmando lo que tenia yo oido del boran que era mas antiguo quel muay thai.y lo que viene a decir es que es un estilo viejo de lucha que se desarrollo por el muay thai para exibiciones fiestas y celebraciones.
extraido de:
http://www.usmta.com/panya_kraitus_in_the_uk-1.htm
Muay Boran
Muay Boran - (Boran meaning 'antique' or old) roughly translated from the Thai language means Old-style Boxing. Panya told the students that Muay Boran originated in Nakhon Rachasima province in Thailand. The system was developed for exhibitions of Muay Thai at festivals and fetes.
(dijo que muay boran(boran significa 'antiguo' o viejo) aproximadamente traducido al thailandes significa boxeo antiguo .panya dijo a los estudiantes que el muay boran se origino en la region nakhon rachasima de thailandia y que fue desarrollado para exibiciones de muay thai festivales y fiestas.)
con lo que sigue confirmando lo que tenia yo oido del boran que era mas antiguo quel muay thai.y lo que viene a decir es que es un estilo viejo de lucha que se desarrollo por el muay thai para exibiciones fiestas y celebraciones.
extraido de:
http://www.usmta.com/panya_kraitus_in_the_uk-1.htm
Es que... me lo pones tan facil, que casi antes de dejarte que sigas en tu burbujita de verdad autoconvencida, te explicare dos cositas... pero te aconsejo que antes de rebatirlas ABRAS UN LIBRO (y no el manual de marketing de De Cesaris o similares) DE HISTORIA THAI y no una ENCICLOPEDIA DE DEFINICIONES que es cosa diferente.
esta si que es buena... la prehistoria.... jajaja... Los thais se crean de la emigracion de 7 tribus desde China hacia los valles del Ayudhaya, y no es la prehistoria, sino alla por el 100 DC (mas o menos)
Por cierto, te reafirmo que EXISTE el Boran , como arte de exhibicion y muestra, pero QUE NO ES NI DE COÑA lo que PREDICA DE CESARIS.
Pero esta ya se debatio laaaaaaaaaargo y tendido. Por cierto, no cortes y pegues de una enciclopedia o de un panfleto informativo sobre un curso de tal o pascual (¿quien monto el curso-seminario al que haces referencia?) , te aconsejo que leas de varias fuentas y te formes TU PROPIA OPINION.
Además, viniendo de UK me explicas muchas cosas, pues es uno de los centros de difusion más trabajados por De Cesaris (en Francia u Holanda, no veras muchos, no....)
En fin, una pena... eso si, eres libre de opinar lo que te venga en gana (que no quiere decir que sea cierto, claro) al igual que yo.... pero creo que POR AQUI , mas o menos a todos los que le interesa el Muay-Thai, lo tienen claro (que a muchos les resbala el tema).
Un saludo, pequeño saltamontes
Chiquitin
O mentiroso, o mal informado... tomatelo como te de la gana, amigo Dan Boran DefenderViet Vo Dao Fighter escribió: (DE k hablas chaval me estas llamando mentiroso? PATETICO defensor de tu absurda percepcion de la verdad?)
Sigues sin responder a la pregunta... que tendra ahora que ver que peleen o no Laos, Vietnam, Camboya o la madre que pario a Pepe?... te pregunto porque en el Chupahsart no se habal de Boran (si tan milenario es) y si aparece el Krabi Krabong y el concepto de Muay como la "forma de pelear" de aquel entonces.Viet Vo Dao Fighter escribió: Y LAOS VIETNAM CAMBOYA QUE TE CREES QUE NO LUCHABAN ESOS?
Ahhhhh, claro, tengo colegas.... y yo tengo una lata que dice "melocoton en almibar" y por eso afirmo que el almibar el arbol que da el melocoton....Viet Vo Dao Fighter escribió:PUES TENGO KOLEGAS KE VAN REGULARMENTE A ENTRENAR ALLI
Y todo lo que dices... ¿no sera que lo has leido en la Biblia de todas las Artes Marceiales, o sea CN?Viet Vo Dao Fighter escribió: TE DIGO K NI SE KIEN ES ESE NI ME IMPORTA TE HABLO DEL BORAN NO DE NUEVOS MERCADOS NI DE NUEVOS MAESTROS DE NADA...
¿cuantos milenios? dos mil años? tres mil años?...Viet Vo Dao Fighter escribió:REAFIRMO que TIENE MILENIOS de presencia en esa ZONA
No hubo disolucion de Siam, hubo un "cambio de nombre" ... ay ay ay, que no has hecho los deberes...... y por cierto, se llamo Siam hasta poco despues de la Iº Guerra Mundial (eso es en el siglo XX ¿recuerdas?).Viet Vo Dao Fighter escribió:QUE LAS GUERRAS POSTERIORES A LAS DISOLUCION DE SIAM
Viet Vo Dao Fighter escribió:no van incluir nada referente a tecnicas usadas en los principios de siam que datan casi de la prehistoria.
jajaja... claro, "patetico" no es descalificar... y lo de "no se decirte" pues es lo que te pasa con toooooodo lo demas. ¿sabes que ocurre cuando se abre la boca de un tema que no se controla? que puede ser que te encuentres metiendo la pata hasta el fondo y no sabiendo salir sino es soltando otra sarta de tonterias bien mezcladas con insultos y pajas mentales... que es lo que te esta pasando a tiViet Vo Dao Fighter escribió:lo del libro del chupashsart no se decirte pero no te llamo mentiroso ni te descalifico por no tener contrastada la informacion.lo que haces tu (que me parece realmente frustrado y patetico)
Yo tambien... yo tambien.Viet Vo Dao Fighter escribió:MUY BIEN DICHO (HOY EN DIA) PUES LEETE LA DEFINICION DE UNA ENCICLOPEDIA Y LUEGO TE PIKAS ....Y ES K ME CAGO EN LA HOSTIA YA KON LOS IGNORANTES.
No solo yo, me apuesto lo que quieras a que EN ESTE FORO no engañan a nadie... la verdad es que despues de este post me VA A DAR IGUAL lo que pongas, solo te engañas a ti (al menos aqui, en tu casa a lo mejor te creen y todo)... asi que no me molestare.Viet Vo Dao Fighter escribió: PUES YA LO VEO YO K LO TIENES CLARO juajsuas!
Veo que eres antropologo... e incluso sabes mas que los propios historiadores thailandeses que aun tienen discusiones sobre la ascendencia hindú o china de segun que partes de su pais... FELICIDADES MAESTRO!!!Viet Vo Dao Fighter escribió: TE REPITO QUE NO TIENE QUE VER CON THAILANDIA SINO CON LA GENTE KE LA HABITABA MILENIOS ANTES DE KEL CONCEPTO DE THAILANDIA VIERA LA LUZ
Claro, engañado por la publicidad... por eso del Boran NO SE HABLABA HASTA QUE SALIO EN CN (que todos sabemos que es sin animo de lucro y de fuentes fiables y muy contrastadas)!!!... jajajajajaViet Vo Dao Fighter escribió: PALADIN DE LA VERDAD.......ENGANIADO POR LA PUBLICIDAD
¿ves? hablando se entiende la gente... ya estamos de acuerdo en algo!!!Viet Vo Dao Fighter escribió:Bueno a mi ni me han lavado el cerebro ni me han vendido nada ni tengo nada k ver con sectas economicas no opino + de ti pues ni merece la pena..
Ya, ya .... muuuuy bien, casi parece veridico, pena que durante "miles de años" se centraran en la evolucion del Chupahsart en las riberas del Ayudhaya o en el Parma en Birmania (proviniente de la India y China en sus inicios)...Viet Vo Dao Fighter escribió:PARA FINALIZAR..:
Por cierto, te reafirmo que EXISTE el Boran , como arte de exhibicion y muestra, pero QUE NO ES NI DE COÑA lo que PREDICA DE CESARIS.
Pero esta ya se debatio laaaaaaaaaargo y tendido. Por cierto, no cortes y pegues de una enciclopedia o de un panfleto informativo sobre un curso de tal o pascual (¿quien monto el curso-seminario al que haces referencia?) , te aconsejo que leas de varias fuentas y te formes TU PROPIA OPINION.
Además, viniendo de UK me explicas muchas cosas, pues es uno de los centros de difusion más trabajados por De Cesaris (en Francia u Holanda, no veras muchos, no....)
En fin, una pena... eso si, eres libre de opinar lo que te venga en gana (que no quiere decir que sea cierto, claro) al igual que yo.... pero creo que POR AQUI , mas o menos a todos los que le interesa el Muay-Thai, lo tienen claro (que a muchos les resbala el tema).
Un saludo, pequeño saltamontes
Chiquitin
Juanthai unas preguntaillas:
¿tu entrenas 6 horas al dia como hacen en Thailandia?,
¿tu no cobras (o pagas) por dar o recibir clases de Muay Thai?,
¿tu entrenamiento tambien es religioso y espiritual como lo hacen los thais?
Como he visto que quieres hacerlo todo como los thais... Eso de.. a mi me han dicho... tengo amigos que han ido a Thailandia... (no es nada personal eh)
Creo que antes de opinar deberiais coger un libro (o un par, para contrastar mas que nada), y enteraros un poco de la misa la mitad.
Chiquitin: si tan farsante es Marco por que crees que es un idolo idolatrado en Thailandia?¿? Por este simple hecho una de dos: o no tienes razon o los thailandeses son gilipollas (y te aseguro que no lo son).
Y prometo no hablar mas del tema por que me pongo nervioso.
¿tu entrenas 6 horas al dia como hacen en Thailandia?,
¿tu no cobras (o pagas) por dar o recibir clases de Muay Thai?,
¿tu entrenamiento tambien es religioso y espiritual como lo hacen los thais?
Como he visto que quieres hacerlo todo como los thais... Eso de.. a mi me han dicho... tengo amigos que han ido a Thailandia... (no es nada personal eh)
Creo que antes de opinar deberiais coger un libro (o un par, para contrastar mas que nada), y enteraros un poco de la misa la mitad.
Chiquitin: si tan farsante es Marco por que crees que es un idolo idolatrado en Thailandia?¿? Por este simple hecho una de dos: o no tienes razon o los thailandeses son gilipollas (y te aseguro que no lo son).
Y prometo no hablar mas del tema por que me pongo nervioso.
¿idolatrado?.... coñio, pues en varios campos se pregunta por el y o no tienen ni puta idea de quien es o no se les escapa la risa con lo del Boran (por ejemplo Pud Pad Noi , que este SI que es idolatrado). Lo que nadie negara es que ANTES DEL INVIENTO DEL BORAN, Marco De Cesaris fue un buen embajador del MUAY-THAI en Europa, con muy buenas relaciones con el WMTC (casi como si fuera el gobierno) y buenos libros editados en aras de la difusion del mismo (del muay-THAI, me refiero). Eso hay que agradecerselo y tenerlo en cuenta... pero , repito, esto fue ANTES DEL BORAN (poderoso caballero es Don Dinero!)Wai Kru escribió:si tan farsante es Marco por que crees que es un idolo idolatrado en Thailandia?
Otra cosa es que algun dirigente o cargo ministerial, viendo el potencial de pasta que tiene la historia esta, pues le hagan la rosca y le den "honores de jefe de estado"... porque si algo tienen los thais es una vista para la pasta que ya la quisiera mas de un magnate americano!!!
Pero si lo prefieres, lo dejamos y ya esta... cap problema!, prefiero no calentarme por algo que ni me aporta ni me quita nada... siempre es un placer debatir y contigo, Wai kru, suele ser agradable aunque tengamos opiniones distintas... desde luego que ni el Boran, ni De Cesaris me merecen un mosqueo con nadie del foro con tu trayectoria... asi que... ¿lo dejamos aqui?
Un saludo
Chiquitin