DECIDME MAESTROS QUE MERECAN LA PENA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

¿Ah? era tan antiguo... entonces lo dejo.

La próxima vez me leo las fechas :oops:

Que pena porque me lo estaba pasando pipa.

:lol:
Última edición por UNO el 17 May 2004 15:45, editado 1 vez en total.
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

Buenos días a todos,

Es interersante haber dado la posibilidad de mencionar quienes nos parecen "Maestros que valen la pena".
Suscribo lo que ha dicho mi colega y compatriota (Sifu Horacio).
Y me permito agregar, rindiendo homenaje a mis Maestros, quienes lejos de la competición, pueden portar honorablemente el apelativo de MAESTROS:

- Sifu Huang Zhi Cheng (4º Generación de Maestros de Baguazhang - Linaje Yin Fu, Shandong, China).
- Sifu Lun Jie (Wing Chun, uno de los primeros 5 discípulos directos del Gran Maestro Yip Man - Fatsan, China).
- Sifu O. Hui (Bak Siu Lam Kune, Hong Kong, China, Linaje del G. M. Ku Yu Cheung).

Una nota especial para un Gran Maestro de la tradición del Hung Kar Kyun (Hung Gar), una leyenda viva del arte sureño, el G.M. Lam Jo (Lam Cho), del Linaje del legendario Wong Fei Hung.

A mi juicio, estas personas poseen el "don" que caracteriza a un MAESTRO de la tradición en todos sus aspectos.

Saludos,
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ATREIDES »

como maestro de aikido yo propongo a Yasunari Kitaura. Tb barro para casa, pero después de ver a muchos maestros me sigo quedando con él.
El que comentó que el aikido no es eficaz que se esconda en una esquina e intente darle con un palo :lol: :lol: :lol: . Todo es probar a ver que pasa.
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi »

Adolfo Luelmo Recio. 7º Dan de kenpo-karate americano.

Barro para casa, pero porque ahora mismo es el sensei de kenpo kárate de mayor grado que ha habido nunca en España, y además examinado por el mayor maestro de kenpo karate del mundo (dicho por todos los maestros de kenpo karate del mundo, que no me invento nada), el 10ª dan Larry Tatum (otro gran maestro).
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon »

Voy a obviar las polémicas y me limitaré a dar mi lista personal:

TAEKWONDO:

Varios de mis Maestros a lo largo de mi carrera marcial, aunque probablemente no los conozcáis, (Coreanos y españoles) de los que sí es posible que conozcáis diré 2 nombres:

JOSE SANABRIA (Alcalá de Henares) (Medalla de plata en Seúl 88)
HEE IL CHO (EEUU)

TAI CHI y KUNG FU CHOI LEE FUT:

DOC FAI WONG (EEUU)
PEDRO RICO (Zaragoza)

KRAV MAGA

RICHARD DOUIEB (París)

KICK BOXING

EGUZQUIZA (Navarra)

JEET KUNE DO

BRUCE LEE

Saludos!!!

The Last Dragon
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MiguelTKD »

JOSE SANABRIA (Alcalá de Henares) (Medalla de plata en Seúl 8) a este si que le conozco
TAEKWONDO:

Emilio Azofra Iglesias 7º Dan - Palmarés http://www.terra.es/personal5/emilio_azofra/emilio.htm
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

maestros

Mensaje por Juanlu el chico »

Alfonso Liñan Benjumea, quinto dan karate do shotokai, maestro y amigo.
Yasunari Kitaura, mi maestro.
etaxys
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por etaxys »

Sirvan estas palabras para agradaceros el buen rato que me habeis hecho pasar y a continuacion paso a nombrar mis maestros:
Lam Koux Linux 10 Dan de la Nippon Hulx Brasilian.
Cruz Perez Lopez 11 Dan de Kool Sam Blues.
Fang Lee Kinte 12 Dan de la School Secret American.
Roger Enterprise Dram 13 Dan de la U.I.T.K.W.T.Internacional.
No puedo seguir que empiezan los dibujos animados.
Saluditos pequeñines.
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

egn?

Mensaje por Juanlu el chico »

:o :o :o
llamameX
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Para Huantalahnmi...

Mensaje por llamameX »

Sobre Adolfo Luelmo:

¿Es 7º Dan?. ¿Desde cuando?. ¿No era 5º Dan hace poco?. ¿Como se asciende en Kenpo dos Danes tan pronto?.

Y sobre Tatum:

¿Quien le dio el 10º Dan?

Pues eso....
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi »

Vaya, vaya, tenemos un picado :vamp:...

Vamos a ver, Adolfo Luelmo no podía obtener el 7º Dan (aunque tuviera la habilidad necesaria) porque no había completado el programa de técnicas renovado y ampliado de la LTKKA.

En cuanto a Larry Tatum, efectivamente el 10º Dan se lo concedió él mismo, y también es cierto que está reconocido a nivel mundial y por consenso de grandes maestros de todos los estilos de kenpo como el mayor maestro de kenpo que hay ahora mismo.

¿Algo más :wink:?
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

http://ourworld.cs.com/kuksoolcl/Kwan_Jang_1.jpg
Barry Harmon y Chok Oh Harmon.
Dos de los grados (8 Danes ambos) más altos de la World Kuk Sool Asociation.
llamameX
Forero Nuevo
Forero Nuevo

PARA HUANTALAHNMI

Mensaje por llamameX »

Amigo Huantalahnmi:

Gracias por tu "amable" contestación (... por lo de "picado"... :vamp: ) a mi pregunta sobre Adolfo Luelmo y Larry Tatum. Y gracias a tu "talante", ya sé donde NO estar, aunque me imagino que no todos los de tu asociación serán iguales a ti en mentalidad.

Saludos. :cry:
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

ROYCE GRACIE, valiente probo su estilo en el ufc con cafeina,bruce lee por su carisma y era un dinamo humano mas oyama mostro alos limites que puede llegar un ser humano, otros no se me ocurren hay que probarlos en combate.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Voy a ver si soy capaz de condensarlos en un elenco de "Masters" con reputado, ..... ¿re-putado?, ...... ¿re-puteado?, ....... bueno "eso" nombre.

Colonel Sanchis
Sergeant Jim Wagner
Cynthia Rothrock
La gran Maestra de los ultimos samurais que ha montado su "chiringuito" en el Pais Vasco y de cuyo nombre no me acuerdo, pero es por poner alguna mujer mas.
Como no quiero que chiquitin se enfade incluire a uno de Thai, El grand master Leck
Sergeant Bandini
....

Ah!!!!!, el representante del Systema, ....... aquel gordito ¿recordais?, ... bueno alguno dira que gordito no, que esta fuerte, pero no nos engañemos, a ciertas edades lo que nos ponemos es gordos :D
.....
y tantos otros que me dejo, como puede ser este "chico" canadiense, ...... ¿Chris St. Jaques?, pareja del Jim Wagner para mostrarnos algunas tecnicas para guardaspaldas de elite.
.......
Y miembro honorario, .....como siempre, ......el Sr. Tucci.

c**o, ..... me cago'n too', ...... creo que me he equivocado, pero por no borrarlo, .....ahi va......
Cerrado