Shintai Jutsu / Shintai Ki Do ????

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Shintai Jutsu / Shintai Ki Do ????

Mensaje por Koryu »

Hola,

¿Alguien puede darme algo de información sobre qué son, de donde salen, quién son los inventores y/o representantes y en qué se basan estas artes marciales / sistemas?

Gracias

Kôryu

pd: ya he buscado en la web y no encuentro nada que me lo aclare
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

shintaido

Mensaje por Juanlu el chico »

Busca shintaido.Creo que tiene que ver con el aikido.¿o eso era shiwara taido?buff,kede nombrecitos...
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

shintaido

Mensaje por Juanlu el chico »

Andaaa, que curiooso, el fundador de Shintaido es Aoki sensei, discipulo de e gami (shotokai), el que sale en las fotos de su libro. Egami aprendio (o tuvo contacto) con el fundador del shiwara taido (de cuyo nombre no me recuerdooo....)No,No, era Shinwa taido, si, fundado por un tal inoue, cuñaoo o algo asi del Ueshi.
Ke cosas... tiene que ser curioso el shintaido. ¿conexiones entre shotokai y aikido? ¿el tsuki? preguntas...
No, si tos estos se conocian, y ahora nosotros nos peleamos... que barbaridad (tomiki y aikido, kodokan y jiu jitsu y shiro saigo y daito...) creo que se creo una asociacion antes de la guerra que englobaba toas las escuelas...
Que hablen los k entienden.
Un placer si te he ayudado.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Gracias Juanlu pero para mí que no tiene nada que ver Shintaido con Shintai Jutsu ni Shintai Ki Do.
Estoy casi seguro que son dos sistemas inventados muy recientemente.
En fin, da igual solo era curiosidad malsana ya que vi una reseña en una revista donde mencionaba estos sistemas y a una persona a la que conocí hace bastantes años y de la que había perdido la pista....

Saludos,

Kôryu
Responder