chi kung marcial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

aLGUIEN QUE HAYA EXPERIMENTADO LOS EFECTOS DEL CHI KUNG EN SIMISMO PODRIA APORTAR MAS LUCESal debate mientras tantome reservo el derecho a dudar.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

QiGong: ejercicios para mejorar la salud y las sensaciones del practicante.

mejor salud y mejores sensaciones => más "confianza", relajación, reducción de ansiedad y miedo =>mayor capacidad para "sentirnos" y "sentir" al otro => más efectividad en combate.
Eso asi en plan superhipermega (y me quedo corto :) ) reduccionista es qigong marcial

lo de las piedras, lanzas, mazas y demás truculencias es fakirismo. obviamente exigen un nivel de control del cuerpo y de la mente para poder realizarse pero en sí mismas no son qigong, ni "demuestran" los efectos de su práctica, ni demuestran nada a nivel marcial. Eso último no quiere decir que quien los practiquen no sean buenos peleadores si no que no hay relación entre unas cosas y otras. (lo digo antes de que me os echeis encima ;) )

de hecho me alegro que alguna de estas demostraciones famosas haya encontrado su sitio natural: el teatro. por que al fin y al cabo no tienen otro objetivo que no sea la espectacularidad y el marketing.

saludos
Mr.chong
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Mr.chong »

David A. dijo:

+Si miras en la página anexa (donde pone traducción) a la primera página del indice te llevarás una sorpresa .

Mi reaccion:
1 8)
2 :o
3 :crazyeyes:
4 :silly:
bien, no me negaran señores que hay que tener arte para hacer coincidir
tantos factores de manera aleatoria :
1 comprarme hace años un libro de un arte marcial que no conozco.
2 leerlo de vez en cuando
3 conectarme a un foro de a.m. un determinado año un det. mes un det. dia a una hora concreta entrar en un post leer un mensaje ¡ y contestar a una persona que si ha leido un libro que el mismo ha ......¡xgnbrrrrttt!
en fin creo que ya soy uno con el tao. :wink:
por cierto ,Jordi v. ,¿ donde has aprendido chino?, ¿te costo mucho? ,es que esto pensando en aprenderlo por motivos laborales, pero estoy un poco asustado porque todo el mundo dice que es muy dificil.

PD: aunque no practico tai chi , hay muchas cosas en este libro que me son "familiares", excelente libro.
salu2
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Una duda hay similitud entre la energia que moveria el chi kung y la del aikido se decia que varios hombres no podian moademasver al maestro uyeshiba, y los cultores del kong marcial afirman que sim poo ho puede hacer lo mismo.ademas siempre me da la impresion que los aikidocas se tiran y se lanzan al suelo en cuantro el sensei mueve un dedo y vaya como salen disparados, al igual que los discipulos de sim po ho cuando les lanza el mentado li kon gin.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

discipulos, discipulos, discipulos....
SDcarlos
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SDcarlos »

Hola a todos,

Como es la primera vez que participo, me presentaré: Práctico Taijiquan y he empezado hace poco con el Muay Thai. Me gustan las artes marciales en general y los practico sobre todo por quitar el estrés y para estar en "forma".

No puedo aportar mucho a este tema en concreto, pero allí va lo mío sobre el mini apartado de doblar lanzas con el cuello:
Yo probé doblar un florete de entrenamiento con mi cuello, y se dobló fácilmente. Vale, ya sé que no tiene (casi ) mérito, porque está hecho para doblarse y tiene una "mosca" redonda en la punta.
Sin embargo las lanzas de las exhibiciones parecen por lo menos igual de flexibles...:wink:

¿Qué si sirve para algo? Con el florete desde luego que no, y además te puedes sacar un ojo.

Mr Chong: Aunque Jordi sabrá mejor que yo, si quieres estudiar chino recuerda que "comer y rascar, todo es empezar"!

Un Saludo
Viet Vo Dao Fighter
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Viet Vo Dao Fighter »

dices:"

Una duda hay similitud entre la energia que moveria el chi kung y la del aikido se decia que varios hombres no podian moademasver al maestro uyeshiba, y los cultores del kong marcial afirman que sim poo ho puede hacer lo mismo.ademas siempre me da la impresion que los aikidocas se tiran y se lanzan al suelo en cuantro el sensei mueve un dedo y vaya como salen disparados, al igual que los discipulos de sim po ho cuando les lanza el mentado li kon gin.

aver becko lo de que cuestienes el lin kong jin me parece razonable debido a que es una tecnica interior de dificil comprension por alguien "ajeno" a estos conceptos de energia.
pero de ahi a que digas que si la energia interior o chi y peor aun los movimientos de AIKIDO son un truco barato compinchados entre maestro y alumno me parece ridiculo

pues prueba una tecnica de aikido en tus propias articulaciones que veras como te auto-proyectas o te quedas sin brazo......sin mas.
................................................................................................................ con la mano de hierro sobre el corazon de la bondad
Uppercut
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Uppercut »

Tengo un par de dudas:

La primer va para bekho: has mencionado lin kong jin, que me suena a lin kong chen, pero bueno, el hecho es que esta "tecnica" segun entiendo es cultivada por un estilo de Tai Chi ¿que otro estilo es el que enseña dicha tecnica?

La otra es para Jordi: Tengo entendido de que es posible la utilizacion de qi en la practica marcial, por ejemplo en el tui shou he visto tipos salir literalmente volando, y cuando he pedido explicaciones, me han contestado que es por la utilizacion de los "pulsos"....... Honestamente no se que pensar, y como tienes tu formacion al respecto, espero me puedas aclarar un poco.

Gracias
Mr.chong
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Mr.chong »

Mr Chong: Aunque Jordi sabrá mejor que yo, si quieres estudiar chino recuerda que "comer y rascar, todo es empezar"!

David a:
la verdad es que aun no he empezado, pero ya me he hecho a la idea :wink:
por cierto ¿ haces combate en tu entrenamiento de taijiquan ?
netremar thai y taijiquan me parece...¡¡una excelente idea !! :P
salu2
Mr.chong
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Mr.chong »

fe de erratas para el mensaje anterior:
netremar= entrenar :silly:
salu2
Mr.chong
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Mr.chong »

:oops: :oops: :oops:
Fe de erratas nº 2 para el mensaje anterior del anterior,
donce dice" David A" debe decir "SDcarlos."
( hoy no estoy fino ).
mil perdones.
SDcarlos
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SDcarlos »

Mr. Chong: Muy brevemente, de momento no empleo el Taijiquan para combate. Pero estoy en ello.

Saludos
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

ESCUELA NAM WAH PAI DE Kong fu y tai chi , gigongsu sifu es sim po ho 10 dan cinta de oro.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

bekho escribió:ESCUELA NAM WAH PAI DE Kong fu y tai chi , gigongsu sifu es sim po ho 10 dan cinta de oro.
:lol: :lol: :lol:
Venga va, y ahora me diras tambien que gano tres veces el "menudas estrellas".
Lo que hay que leer...... :sleeping: :sleeping: :sleeping:
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

La respuesta era para uppercut, se ve que todo aqui se toca con sorna, y variadas ironias hay. algunos que no pueden con el peso de sus egos
Responder