wt si o no?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: no comment

Mensaje por wtfight`_´r » 06 Nov 2002 23:14

Hola Bushito hace mucho que no digo nada pero me voy a meter un poquito con uno de mis mejores amigos, porque no les dices como tienes las rodillas,el talón de aquiles y la espalda con tu entreno inteligente de Shotokan, un saludo y mejora esos ganchos, wtfight`_´r.

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por bushi » 07 Nov 2002 01:16

jejejejeej las rodillas tocadas, el talon de aquiles tb, la espalda fue por saltar esa cuerda a casi metro cincuenta y rodar despues...que salvaje!!! y las rodillas es por exigirme mucho de cara a lo que ya sabes y no quiero contar(a nadie le importa), no tiene que ver con el estilo, sino con lo que me fuerzo a mi mismo, si tu te forzaras un poco, seguro que algo te doleria y lo sabes... :wink:
En cuanto a lo de los ganchos, tengo yo razon, con los pies en linea (o casi), como estabas tu, no es posible meterlo todo en el tercer gancho de la serie que trabajabamos... :) hay que pivotar, girar la cadera y hombros e incluso levantar y girar el talon del pie atrasado, sino, estariamos usando solo la fuerza del brazo :P y lo que intentamos es jugar con todo el cuerpo, ademas, el pupilo al que enseñabamos parecia un 'puto robot', le falta fluidez... pero no te preocupes, la sacaremos de donde no la hay...

P.D.: este viernes ire mas tarde a currar... una hora mas tarde de lo habitual ;) (hay que celebrar cierta cosa y vamos los del Dojo), mañana te cuento en el curro

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

WTfighter

Mensaje por bushi » 07 Nov 2002 01:22

Hola Bushito hace mucho que no digo nada pero me voy a meter un poquito con uno de mis mejores amigos, porque no les dices como tienes las rodillas,el talón de aquiles y la espalda con tu entreno inteligente de Shotokan, un saludo y mejora esos ganchos, wtfight`_´r.
-------------------------------------------------------------------------------

Y hablando de entrenamiento inteligente, presion arterial y machete cubano.... :wink: (sin poner nombres), como tienen ciertos altos dirigentes del WT ciertas partes del cuerpo por entrenar duro?? tabiques nasales, costillas, codazos en cara, cervicales tocadas.... entrenamiento inteligente me dices??? jejejejej yo tambien te quiero!!!

A los demas contertulios, no os preocupeis, nos pinchamos pero en el fondo nos queremos.... que es como debe ser!!

Un saludo a todos
bushi

Eldeenmediodeloschichos

Mensaje por Eldeenmediodeloschichos » 08 Nov 2002 14:35

Calma, calma, como dice Einherhar Nadie en su sano juicio puede pensar que practica el mejor sistema de lucha. si el tema planteado es que imagen tienen de los que practican wt lo que no lo hacen, ¿por qué en lugar de andar soltando sapos y culebras no os centráis en, qué es en lo que somos fantasmas y por qué?. Creo que la diferencia fundamental entre el Wt y otros sistemas, es la reducción de los tiempos de reacción, por no basarse en la percepción visual si no en la táctil, entre otras y para empezar.
En cuanto a si se gastan dinerito en publicidad o si se entrena de qué manera, cada cual sabe que hace y para qué, y, sobretodo, lo que haria si pudiera.
Lo demas son zarandajas.
Un saludo monstruo.

mandinga
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Oct 2002 18:06

Mensaje por mandinga » 08 Nov 2002 17:19

Pero y si un supuesto adversario evita el "manoseo" con un practicante de wt aportando mayor mofilidad a su lucha (y repartiendo el peso entre ambas piernas) ...
Entonces que?
PD. Uno q tiene curiosidad por la respuesta y conoce poco de wt (aparte del marketing)

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 08 Nov 2002 18:26

¡Andá! ¿Tú también por aquí? Qué bien...

Otro saludo para tí, Eldeenmediodeloschichos (aunque no sé si el saludo iba para mí realmente). :wink:

wingtiger

Mensaje por wingtiger » 08 Nov 2002 20:16

[quote="mandinga"]Pero y si un supuesto adversario evita el "manoseo" con un practicante de wt aportando mayor mofilidad a su lucha (y repartiendo el peso entre ambas piernas) ...
Entonces que?

Uno de los principios del wt es "pegarte a tu adversario". Ahora bien si el adversario no "quiere manosearse" se encontrara con un serio problema, porque la unica solucion es retroceder mas rapido de lo q el peleador de wt avanza, y para su desgracia avanza golpeando. Por pura logica cualquier persona avanza mas rapido que retrocede, asi pues lo tiene dificil.

Si nos ponemos en el caso de q el adversario es campeon mundial de retroceso y consigue llegar fuera del area de ataque del combatiente de wt, este se quedara parado en espera de q el adversario rompa su area de seguridad para comenzar de nuevo el bombardeo.

De todas formas, practicando con el adversario protegido (casco, coquilla ect..) agresiones duras en mi gimnasio, a mi me ha dado la sensacion de q el adversario lo tiene jodido; pero claro eso es solo entrenamiento, no la calle.

Por cierto, a mi me da la sensacion de q todo el mundo se imagina a los de wt plantados con la famosa posturita en la calle, y eso no es del todo cierto. Esa postura es la q permite la absorcion de fuerzas y protege la linea, PERO UNA VEZ Q SE TOMA CONTACTO CON EL AGRESOR.

Un saludo a todos y feliz entrenamiento.

mandinga
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Oct 2002 18:06

Mensaje por mandinga » 08 Nov 2002 20:59

Wingtiger, la verdad es q no tenia mucho tiempo para escribir y he sido excesivamente escueto. Por desconocimiento del wt (solo he oido campanas) tengo la duda de la resolucion de estos dos puntos en WT:
EL primero es el que me referia en el mensaje anterior en que no me referia al antiguo arte de la huida, sino mas bien a franquear al practicante de WT por los lados o por debajo(harto dificil) o amagar un retroceso buscando un hueco o error del practicante de WT.¿no esta muy basado en movimientos lineales y rotaciones sobre uno mismo o un adversario muy cercano?
El segundo: segun he oido (radio macuto) se inculca el concepto de atacar ante el inminente ataque y no detenerse hasta q el enemigo este derrotado. A mi parecer hay veces q en ciertas personas hacen movimientos amenazantes de por si pudiendo transmitir la impresion de una inminente agresion hacia nosotros cuando esta no es la intencion del otro (atacar aqui, para defenderse, seria una salvajada,no?). Y no detenerse hasta que se este seguro de la derrota de un agresor me parece peligroso para la integridad fisica y juridica del defensor (o sea del practicante de wt)

por lo demas q he visto me parece muy interesante este sistema.
Saludos, buen rollete y si la cago me corregis que pa eso estamos. ok? :wink:

wingtiger

Mensaje por wingtiger » 08 Nov 2002 21:40

[

Hola mandinga. Te comento; mucha gente tiene la idea equivocada de q el wt ataca linealmente como si fuesemos locomotoras. La idea es atacar linealmente, pero siempre buscando la linea central de nuestro adversario, pues los golpes en esa linea son lo q desestabilizan y hacen mas daño; para q te hagas una idea, el disparo de un arma es lineal, pero ese arma lo puedes dirigir donde tu quieras, de la misma manera, si un oponente intenta entrar por los lados , se encuentra q la direccion de golpeo "le persigue" junto con el enfoque corporal del peleador de wt (eso nos lo da el trabajo de giros).
Si a pesar de eso es capaz de franquear la lluvia de golpes se enfrenta a un terrible problema, que rompe la media distancia y entra en distancia de codos, y rodillas, q son las armas mas debastadoras de nuestro cuerpo.
Yo no digo q a un practicante de wt no se le pueda entrar, por ejemplo como entran los luchadores de jiujitsu, pero a que precio. Un solo codo tiene el efecto de diez puñetazos, y por añadidura nuestros codos al igual que los puños transportan el empuje de todo el cuerpo, es decir cuando pego un codo pego con 70 kg., y no pego uno, pego hasta q el adversario cae.
Cuando se llega a distancia de codos, la unica salida es agarrarse e ir al suelo. En wt no nos resistimos a ir al suelo cuando nos consiguen entrar, nos dejamos llevar, pero a alto precio, golpeando con rodillas y codos sin tregua. Si el adversario a sido capaz de "sortear" todos estos impedimetnos, entramos en trabajo de antigrapplig, que es evitar que te puedan finalizar gracias al trabajo de chisao, y como no al golpeo continuo a zonas sensibles (cuello, testiculos etc...)

En el tema del amago, piensa q un peleador de wt independientemente de lo que venga ataca de la misma manera y explosivamente, por lo q un amago lo unico que consigue es una perdida de tiempo por parte del agresor q el peleador de wt esta aprvechando. Si es un amago de patada, te suelen pillar a mitad del movimiento, por esa razon, segun amagas el peleador de wt ya te esta atacando.

Conforme al punto 2, nosotros atacamos cuando el agresor rebasa una linea de seguridad, q no es mas q la distancia en la q tu calculas q el agresor puede llegar a golpearte con una patada.
De todas maneras, esto, segun mi opinion, es algo ideal por lo que tu dices. Ciertamente no te puedes liar a golpes con cualquier persona q se acerque a ti discutiendo, xq a lo mejor no es su intencion y se encuentra un pastel de cuidado. Yo personalmente cuando tengo q discutir con alguien, primero observo a la persona, normalmente se pueden dilucidar sus intenciones, si no lo valoro como de riesgo, lo q si intento es q mis manos esten entre los dos, guardando cualquier posible ataque sorpresa. Si veo q la persona es agresiva, le aviso de q si se acerca a mi se va a liar, que se pueden discutir las cosas dandonos espacio. Por suerte nunca he tenido q canear a nadie. A ver si dura.

Un saludo y siento haberte aburrido.

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Nov 2002 22:34

Hola Wintiger

Tu exposición desde el punto de vista teórico parece tremendamente convicente, pero realmente en tu disertación te contradices:
1.- Segun tus palabras la linea recta es la panacea (los golpes de puño recto), es la mejor elección en la media distancia y no puede compararse a los golpes circulares en su eficacia; sin embargo luego a la hora de pasar dicha distancia nos hablas de que no hay nada que se pueda oponer ni luchar contra los golpes de codos y los rodillazos, por su velocidad y por su potencia (golpeas con 70 kilos); hasta aqui todo parece perfecto, pero esta defensa de los codos y rodillas va en contra de tu primera afirmación sobre la linea recta, porque que yo sepa todos los golpes de codo (salvo uno, que no tiene casi potencia por lo que debe de acompañarse de algun paso para darle potencia) y todos los de rodillas tienen trayectorias circulares. ¿Qué ocurre que en una distancia sólo sirve la linea recta y en otra solo sirve la circular? Por la misma razón que un codo es imparable (segun tus propias pálabras) en la distancia corta se puede decir que un puño en trayectoria circular es imparable en la media distancia, lo cual va contra tus propias pálabras a favor de la linea recta.

Una tonteria por mi parte, ni la bala ni ningún proyectil va en linea recta (por lo menos en la tierra).

Un saludo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Nov 2002 23:39

Anonymous escribió:no flipeis troncos

que la revista cinturon negro tenga mucha publicidad del wt no creo que sea un delito, ya que la politica de marketing la pagan ellos, dire que el wt es un arte marcial muy muy caro, asi que primera pega que tenemos

hay verdaderas maquinas de pelear en wt(emim, alemanes a patadas, un danes, victor es muy bueno), me gustaria ver a silva contra emim, haber quien se comia los golpes(no quiero polemica sobre este hipotetico combate que no se celebrara), y si pierde pues perdio, yo he perdido combates amistosos con otra gente y no se me caen los anillos, que aqui nadie es invencible(gracie, silva, tyson, etc etc etc), todos por muy buenos que sean han perdido alguna vez, los de wt no son menos.

no nos hacemos daño, NO HABLES DE LO QUE NO SABES, (me han partido la nariz, tengo 6 puntos en el ojo, un dia me cubri mal y me dieron tal hostia en los tutos que casi me muero de asfixia), pelear en broma, PASATE POR UN GIMNASIO, Y PROPON PELEAR EN SERIO, haber si te crees que no nos pegamos, no seras tu el que en el gimnasio no te pegas

si algun practicante del wt es muy soberbio es problema de el, la mayoria tenemos los pies en el suelo, y buscamos efectividad y confianza, ojala no use el wt contra nadie en mi existencia, pero el dia que lo haga , APLICARE TODO LO QUE SE, si me vale ganare, si no lo se aplicar , perdere, ni mas ni menos

Hola, dices que wt es muy caro, pero que llamas tu muy caro, estoy sopesando opciones para volver a practicar artes marciales, el wt lo practique hace unos 6 años y me gusto entonces me costaba 8000 pelas al mes por tres horas de wt y tres de escrima,cuanto cuesta ahora si es que se puede decir, otra cosa que me pregunto viendo el foro es si lo de los cursillos es obligatorio y si hay que ser el mejor y un poquito chulo para integrarte en este arte

saludos

Chop Suei

Mensaje por Chop Suei » 09 Nov 2002 00:02

Invitado y Wingtiger, disculpen q me meta en su conversación, pero me gustaria aclararte (Invitado) un poquito lo de los codos y rodillas, no se mucho, y supongo q Wingtiger depues lo hará mejor, pero aqui va:

" todos los de rodillas tienen trayectorias circulares " --> eso lo verás en muay tahi, kick, etc, pero en wing tsun no existen los rodillazos circulares, van todos por la linea recta, son todos rectilineos; pero como ya te ha dicho Wingtiger, eso no implica q nosotros estemos siempre en poscion frontal a nuestro oponente, podemos realizar giros, y (por darte un ej.) estar a un costado del oponente, pero sin embargo, nuestros rodillazos siempre iran por la linea central.

" que yo sepa todos los golpes de codo (salvo uno, que no tiene casi potencia por lo que debe de acompañarse de algun paso para darle potencia) ... tienen trayectorias circulares " --> en wt hay (si no me equivoco) 5 tipos de codo. Este tema, prefiero q te lo conteste mejor Wingtiger porq yo nose mucho, pero te aseguro, q hay un tipo de codo (q es el q tu piensas q no tiene potencia) q es terrible, es un codo ascendente, y con ese simple golpe te aseguro q es terrible (lo mas probable es q sea ejecutado hacia tu mandibula..lo cual te levanta toda la cabeza tambien), y como tu bien has dicho, si encima se le acopaña de un paso es mucho mas terrible, y no te olvides q en wt siempre se va para adelante, asiq eso deberiamos de hacerlo instintivamente.
En cuanto al aspecto "ciruclar" de los otros codos, prefiero q te lo conteste Wingtiger q debe de saber mas, pero me gustaria decir q a esa distancia, la trayectoria de algo circular es mucho mas rapida q a una distancia media donde priermo tienes q cruzar los brazos de tu oponente para llegar a su cabeza, en cambio en esta distancia tu ya estas al lado de su cabeza, y la velocidad de los codos son tan rapidos q es casi imposible de parar, porq no tienes los brazos en el centro (es decir, en tu linea central, entre medio de los 2 codos.) para poder protegerte.

No sé si he serivdo de algo, y si lo que he dicho está bien, asique prefiero que conteste Wingtinger o algun otro que sepa.

Adios.

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Nov 2002 11:32

Hola Chop suey

Estas confudiendo terminos, en ningún momento he hablado de la linea central, el eje central, el segmento central o como quieras llamarlo; hablo de la trayectoria física del golpe, y en ese aspecto reafirmo todo lo que dije; las trayectorias de los golpes (rodillas) son circulares, y la mayoría de los golpes de codos también son circulares, por eso son tan potentes con tan poco recorrido.
Los golpes de codo los de el WT, el Muai Thay o cualquier otro estilo son pocos y todos circulares (salvo el recto que comente), en cuanto a los golpes de rodillas tres cuartes partes de lo mismo, en todo caso si tuviese que considerar un golpe de rodilla con trayectoria rectilinea (que no por la "linea" central) el único que podría considera como tal es el que se realiza con la rodilla elevada y agarrandose al contrario dar un salto hacia él hasta impactar (archiconocido estereotipo del Thai Boxing o del Muay Thai).

[/b]

INVITADO

Mensaje por INVITADO » 09 Nov 2002 15:48

El luchador de WT siempre busca proteger su linea central ( El tronco )
y golpear al contrario en su linea central , con el golpe mas beneficioso y mas corto ( economia de movimientos ).
Un saludo .

Edeenmediodeloschichos

Para Einherjar

Mensaje por Edeenmediodeloschichos » 11 Nov 2002 12:13

Me alegro que la discusión esté en estos nuevos términos, ya me gustaría que alguien demostrara sus explicaciones, de una manera gráfica, pero en general, estoy bastante de acuerdo en como wingtiger explica la fluidez del WT.
En cuanto a lo de la madre de Eros, es verdad, no están los mocos en mi exquisita dieta.
Cómo no iba a ser para ti el saludo, no he citado a otro, y para saber hay que investigar, por eso procuro andar por donde corre gente interesante, o más bien, en su busca.
Que te parece el Pai lee, creo que voy a darle una lección de chino.
Un saludo a todos los que nos leéis a mí y a mi buen enemigo Einherjar.
:evil:

Responder