EL JKD DE VERDAD ES EFECTIVO????

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Huantalahnmi escribió: Si queréis seguir discutiendo esto, genial, pero sin necesidad de ponerse en mal plan, que aquí hay sitio para todos y para todas las ideas sin necesidad de faltarle el respeto a nadie ni ponerse en plan gallito.
la verdad es que es algo que no admite mucha discusión.

Busca unos extractos de un libro de Jack Dempsey que hay por la red. veras explicados conceptos que un practicante de artes internas identificaria con conceptos como jing, peng, etc... son elaboraciones técnicas llenas de matices y de riqueza.
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi »

Sajite escribió:la verdad es que es algo que no admite mucha discusión.
Hombre, no te ofendas, pero esa es opinión. Otros podemos tener una opinión distinta. Yo no pretendo imponer mi verdad, ni mucho menos, pero no se puede estar en un debate y venir con ese rollo de "mi opinión es la única que vale", porque entonces no vamos a ningún lado. En el mundo de las artes marciales hay que estar abierto a todo.

En cuanto a ese libro, ahora mismo no tengo tiempo de buscarlo. Si puedes hacerme el favor, pon un link y le echaré un vistazo.
kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kennet »

a ver.... q no es rollo borde, no te ofendas Huantalahnmi q no es mi intencion q te ofendas ni ponerme borde, a sido un simple comnetario, aunque personalmente, y digo personalmente creo q es la verdad.Las cosas se demuestran o liando te a garrotazos en cualquier esquina( q personalmente no creo q sea lo mas civilizado) o haciendo las cosas bien.Sube a un ring o algo parecido( creo q se entiende) y demuestra tu tecnica, punto y pelota.Por supuesto es solo lo q yo creo, y como e dicho muchas veces, mi mente es arcaica para esta epoca pero realmente creo q es la mejor manera de de mostrar TU eficacia en las aamm o deportes de contacto, no el estilo q practicas sino, TU mismo y nadie mas,ok?

enga, un saludo, y sin malos rollos.
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Hombre, pues es que los combates ni se resuelven sólo con técnica ni la técnica es lo más importante para resolver un combate de artes marciales.
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

kennet escribió:creo q es la mejor manera de de mostrar TU eficacia en las aamm o deportes de contacto, no el estilo q practicas sino, TU mismo y nadie mas
Es que una cosa es la técnica, entendida como la depuración técnica, y otra cosa la eficacia. Liarse a tiros con alguien también es eficaz.
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r »

Huantalahnmi escribió: Hombre, en comparación con otros estilos si tienen poca técnica, la verdad.
Que el Boxeo o el Muay Thai no es TECNICO? Entrena con y contra Boxeadores y te darás cuenta que son mas Técnicos que la gran mayoría de Artistas Marciales con la gran diferencia de que estos en general son la mitad de efectivos en COMBATE que los para ti no TÉCNICOS BOXEADORES, un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Que un ESTILO O SISTEMA contenga mas numero de TÉCNICAS no es sinónimo de que sea mas TÉCNICO que otro que contemple menos, porque la gran mayoría a la hora de la verdad son prácticamente inaplicables e inefectivas.

Imagen
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Es que una cosa es la técnica, entendida como la depuración técnica, y otra cosa la eficacia. Liarse a tiros con alguien también es eficaz.
¿"tiros"?¿"técnica como depuración técnica"?

:o

Lo de los tiros no viene mucho a cuento. la eficacia de la que hablamos (por lo menos yo) no es imponerse fisicamente a otro por cualquier medio. Para eso no hace falta entrenar nada (siempre he pensado que el 90% de los que entrenan con ese único objetivo pierden un poco el tiempo)

al final pasa que confundo los términos...no entiendo bien tu definción de técnica. pero para mi está claramente ligada al concepto de "objetivo"
¿que propones? ¿el gesto por el gesto? ¿sin intención de mejorar la eficacia en combate? la técnica es UN MEDIO no un UN OBJETIVO. Eso es hasta en las artes corporales no marciales.

Lo que creo que es hay un montón de gente que vive de convencer a otros de que la técnica (su técnica) es el objetivo del entrenamiento. Se inventan grados, estandarizan gestos y organizan campeonatos de cualquier cosa hasta que el objetivo al que tiene que estar sometido el entrenamiento técnico es la propia técnica...
Shi de Shang
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Shi de Shang »

Este es un tema que se a tocado algo que simpre se dice .... El practicante es quien define si el arte es efectivo o no ,pero eso no quieta que el arte no se de importancia puesto que es la base de todo.

En mi opinion el JKD si es eficas en la calle 8)

CHAUU :D :D
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

wtfight`_´r escribió:
Huantalahnmi escribió: Hombre, en comparación con otros estilos si tienen poca técnica, la verdad.
Que el Boxeo o el Muay Thai no es TECNICO? Entrena con y contra Boxeadores y te darás cuenta que son mas Técnicos que la gran mayoría de Artistas Marciales con la gran diferencia de que estos en general son la mitad de efectivos en COMBATE que los para ti no TÉCNICOS BOXEADORES
Ya empezamos a criticar lo que hacen los demás... (y a gritar)

Yo no he hablado de efectividad. Esos deportes de contacto son efectivos, lo que pasa es que las artes marciales enfocan el aprendizaje desde otro punto de vista, y aportan al estudiante algo más que la simple defensa. Tiene una parte artística, como la danza.

Alguien hablaba de la técnica como medio y no como fin. ¿Cual es el fin de la danza?

En cuanto a efectividad, a lo mejor es que no has conocido suficientes artistas marciales. A lo mejor es que no has estudiado bien artes marciales. A lo mejor es que no tienes ni idea de como funcionan las artes marciales. ¿Cuantos golpes distintos trabaja un boxeador? Comparalos con los que se trabajan en un arte marcial. Después compara los recursos de defensa que tiene un boxeador con los que tiene un estudiante de JKD o de Kung-Fu. Entiende bien esto, la efectividad de lo que llamais deporte de contacto se basa en la práctica continua del combate de entrenamiento. Los métodos que emplea el JKD para adiestrar a los estudiantes son mucho más complejos. Requieren más tiempo para alcanzar efectividad, pero dotan al estudiante de un arsenal más elaborado.
Y todo esto con una ventaja: a diferencia de los entrenamientos de Boxeo o Muay Thai, es un entrenamiento apto para toda clase de estudiantes.
DJEMB
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DJEMB »

Y todo esto con una ventaja: a diferencia de los entrenamientos de Boxeo o Muay Thai, es un entrenamiento apto para toda clase de estudiantes.
Y pq es apto para toda clase de estudiantes y el boxeo no? Me lo explicas? A lo mejor es q no tienes ni idea de como funciona el boxeo.Acaso crees q todos los practicantes de boxeo suben a un ring?Crees q no se puede practicar boxeo sin q te rompan la nariz cada dia?
Si estas diciendo q el JKD es apto para todos pq no hay contacto o pq no es un deporte duro, me puedes explicar q tipo de metodos de defensa tan complejos puedes llegar a aprender y pq requiere mas tiempo para dotar al estudiante de un arsenal tan elaborado si estas olvidandote del contacto real? Acaso pelean y ganan sin q les toquen?como saben q algo funciona si no lo han hecho nunca?Como saben como van a reaccionar si alguien les toca la cara y es la primera vez?
Yo no estoy defendiendo ni mucho menos el recibir castigo en los entrenos, pero si realmente quieres practicar algo efectivo, has de entrenar duro, sea lo q sea. A veces, saber encajar puede ser vital para una pelea.
En cuanto a efectividad, a lo mejor es que no has conocido suficientes artistas marciales
O a lo mejor es q he conocido a demasiados. Lo de los golpes en genitales,traquea,ojos...Crees q si uno de Thay te da un golpe en los genitales lo hara peor q uno de JKD? o q si uno de BJJ o judo te mete un dedo en el ojo lo ara tb peor q uno de JKD? Un VT es un VT y tiene unas reglas pq no puedes ir perdiendo ojos en cada combate pq solo tenemos dos. Pero te aseguro q si quieren pueden pelear sucio como el q mas.
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Y pq es apto para toda clase de estudiantes y el boxeo no?
Porque es un entrenamiento en el que la adaptación del estudiante al combate se realiza de una manera progresiva. Evidentemente hay que entrenar duro, pero el estudiante necesita tiempo para acostumbrarse a ese ritmo de entrenamiento.
me puedes explicar q tipo de metodos de defensa tan complejos puedes llegar a aprender y pq requiere mas tiempo para dotar al estudiante de un arsenal tan elaborado si estas olvidandote del contacto real
El trabajo de técnicas de defensa, por ejemplo, que te enseña a defenderte de algo más que de puñetazos y con algo más que puñetazos. La efectividad de las técnicas de JKD parte de una serie de conceptos científicos que han sido estudiados sobradamente.

En cuanto al contacto real, las artes marciales también trabajan el combate directo, con la diferencia de que se trabaja en base al semi-contact, en el que los combatientes tienen libertad de movimientos sin machacarse a codazos o rodillazos (con el consiguiente peligro que este tipo de entrenamiento tiene para la salud). La intensidad del combate va aumentando según aumenta la experiencia y el aguante de los practicantes.
Crees q si uno de Thay te da un golpe en los genitales lo hara peor q uno de JKD? o q si uno de BJJ o judo te mete un dedo en el ojo lo ara tb peor q uno de JKD? Un VT es un VT y tiene unas reglas pq no puedes ir perdiendo ojos en cada combate pq solo tenemos dos. Pero te aseguro q si quieren pueden pelear sucio como el q mas.
¿A qué viene esa referencia al VT? El VT no es una medida de la efectividad de un arte marcial. La efectividad de un arte marcial se mide en la calle. Y vuelvo a decir (a ver si esta vez se lee bien):

En ningún momento he dicho que los deportes de contacto no tuvieran efectividad.

A ver si ahora se enteran de qué estoy hablando. :-?
DJEMB
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DJEMB »

Porque es un entrenamiento en el que la adaptación del estudiante al combate se realiza de una manera progresiva
.
Exactamente igual q cualquier deporte de contacto.
La efectividad de las técnicas de JKD parte de una serie de conceptos científicos que han sido estudiados sobradamente.
:o
Y pq no se demuestran en un ring?Si es tan evidente y tan cientificamente demostrado, q alguno se suba a un ring y pelee haciendo SOLO JKD. Los conceptos cientificos se tienen q demostrar de manera empirica!
con la diferencia de que se trabaja en base al semi-contact, en el que los combatientes tienen libertad de movimientos sin machacarse a codazos o rodillazos
Entonces el dia q tengas un combate real y te den en la cara no vas a saber reaccionar. A veces para entrar hay q sacrificar algun golpe!
El VT no es una medida de la efectividad de un arte marcial. La efectividad de un arte marcial se mide en la calle.
Pues se acerca bastante.
Respecto a lo de la calle. Si te peleas en la calle contra varios y los tienen bien puestos y son callejeros, mas te vale q tengas buen fondo y sepas correr pq ni tu ni nadie tiene ojos en la nuca y si te has peleado alguna vez (y no me refiero a pegar a un niño de 15 años) deberías saber q cada vez q te peleas te la juegas. Y no me valen las leyendas urbanas esas de q me cargue a 4 o le rompi la boca a 6 (q hasta ahora a sido la medida de efectividad de las artes marciales).

Huantalahnmi. preguntas:
Q crees q es mas efectivo, el JKD o el muay thay? el JKD o el BJJ?
Si la efectividad de un arte marcial se mide en la calle, q baremo utilizas para medirla?Las historietas de los profesores?El pegar a alguien q no sabe de artes marciales?
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

En ningún momento he dicho que los deportes de contacto no tuvieran efectividad.
A ver si ahora se enteran de qué estoy hablando. :-?
Si escribir en mayusculas es de mala educación y por lo tanto censurable, escribir con un tamaño de fuente 24 es cuanto menos...."inapropiado", te rogaria que bajes un poco el nivel de vehemencia en tus comentarios e intentases poner tus opiniones en un tamaño decente, mas k nada por k nadie mira el foro desde la MIR.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

una nota sobre el uso de "mis" mayusculas

eran para enfatizar no para gritar. :) - pereza para usar lo de la negrita.. me resulto más cómodo...-

que conste que por este tema yo por lo menos no grito.

saludos
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Huantalahnmi escribió:
Perdona que te diga que estas pero que muy confundido!
Lo que no es acto para cualquiera es la competición. Pero entrenar boxeo, muay thai o cualquier modalidad de kick boxing es perfectamente acto para gente de cualquier edad.
quizas deberias informarte mejor antes de hablar de los deportes de contacto,ya que es obvio, que no los conoces.
Responder