Porque es un entrenamiento en el que la adaptación del estudiante al combate se realiza de una manera progresiva
.
Exactamente igual q cualquier deporte de contacto.
La efectividad de las técnicas de JKD parte de una serie de conceptos científicos que han sido estudiados sobradamente.
Y pq no se demuestran en un ring?Si es tan evidente y tan cientificamente demostrado, q alguno se suba a un ring y pelee haciendo SOLO JKD. Los conceptos cientificos se tienen q demostrar de manera empirica!
con la diferencia de que se trabaja en base al semi-contact, en el que los combatientes tienen libertad de movimientos sin machacarse a codazos o rodillazos
Entonces el dia q tengas un combate real y te den en la cara no vas a saber reaccionar. A veces para entrar hay q sacrificar algun golpe!
El VT no es una medida de la efectividad de un arte marcial. La efectividad de un arte marcial se mide en la calle.
Pues se acerca bastante.
Respecto a lo de la calle. Si te peleas en la calle contra varios y los tienen bien puestos y son callejeros, mas te vale q tengas buen fondo y sepas correr pq ni tu ni nadie tiene ojos en la nuca y si te has peleado alguna vez (y no me refiero a pegar a un niño de 15 años) deberías saber q cada vez q te peleas te la juegas. Y no me valen las leyendas urbanas esas de q me cargue a 4 o le rompi la boca a 6 (q hasta ahora a sido la medida de efectividad de las artes marciales).
Huantalahnmi. preguntas:
Q crees q es mas efectivo, el JKD o el muay thay? el JKD o el BJJ?
Si la efectividad de un arte marcial se mide en la calle, q baremo utilizas para medirla?Las historietas de los profesores?El pegar a alguien q no sabe de artes marciales?