Hola a todos,
necesito comprarme un traje de kung fu, sino no me dejan examinarme de cinturón amarillo. Que bueno... esto ya se está discutiendo en post, así que no voy a opinar aqui. El caso es que lo tomas o lo dejas...
Entonces no tengo tiempo de recorrer todas las tiendas de aamm de Barcelona, así que si alguien me puede recomendar en cual tiene más variedad, donde están los más bonitos y ¿cuanto cuesta más o menos?
muchas gracias a todos.
Traje kung fu
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Traje kung fu
Heiku escribió:Hola a todos,
necesito comprarme un traje de kung fu, sino no me dejan examinarme de cinturón amarillo. Que bueno... esto ya se está discutiendo en post, así que no voy a opinar aqui. El caso es que lo tomas o lo dejas...
Pues que fuerte... como ya he dicho en el otro post me da igual si la gente quiere llevar estas ropas o no, pero eso es una cosa y otra que te obliguen a llevarlas...
A veces ciertas escuelas se rodean de hueca "tradición" como esto de ir disfrazados y demás para ocultar carencias bastante graves, lease falta de marcialidad, realismo en la práctica, conocimientos etc
Ojo que no estoy diciendo que sea el caso de tu escuela.
Bueno en cuanto a tiendas no puedo ayudarte mucho porque no soy de BCN pero te aconsejo que tires mas por lo baratito, si simplemente se trata de cumplir un tramite. Y si os "pegais" y esas cosas en el gimnasio procura comprate algo con los pantalones cerrados por abajo (con un elastico) y tambien las mangas. Las mangas abiertas suelen engancharse y son un verdadero estorbo. Ojo porque a lo mejor este tipo de cosas tampoco les cuadra.
Por último me encantaria saber que tienen de tradicionales los cinturones de colorines con las artes marciales chinas (Es una pregunta retorica).
Bueno un saludo
-
MugenDragon
- Forero Amateur

-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Puedo entender y no necesariamente compartir, que una escuela imponga un "uniforme" a sus miembros.
Que cada estilo en función de su origen, adopte una vestimenta con tintes "folclóricos", es de nuevo algo que tiene una lógica.
Pero en estilos chinos, NO EXISTE EL CONCEPTO DE "TRAJE DE KUNGFU".
En caso de que tu escuela se decante por un tipo determinado de vestimenta, deberían dejarte muy claro que es lo que se espera de ella, características necesarias (si ha de soportar tirones, si ha de tener mangas...), en función del uso que le des.
Personalmente, pienso que la única ropa que necesitas es un pantalón de chandal (y es agradable a la vista que todos los alumnos lo lleven del mismo color, pero mejora en poco su habilidad) y una camiseta, que en aras de la promoción y la uniformidad podría tener el logo de la escuela.
En general, lo de los trajes se usa tan solo en exibiciones. Mi maestro, chino, mayor (75 años), entrenaba con chandal en invierno y con bermudas, camiseta y bambas en verano. Y por cierto, con un peculiar sentido estético, donde primaban el verde fosforito, el color butano y en general, lo que sus nietos (unos críos muy jóvenes) decidieran, pues parece ser que ellos eran los que le regalaban la mayoría de las camisetas.
Antonio.
P.D: Me parece un timo que para examinarte te exigan un traje.
Que cada estilo en función de su origen, adopte una vestimenta con tintes "folclóricos", es de nuevo algo que tiene una lógica.
Pero en estilos chinos, NO EXISTE EL CONCEPTO DE "TRAJE DE KUNGFU".
En caso de que tu escuela se decante por un tipo determinado de vestimenta, deberían dejarte muy claro que es lo que se espera de ella, características necesarias (si ha de soportar tirones, si ha de tener mangas...), en función del uso que le des.
Personalmente, pienso que la única ropa que necesitas es un pantalón de chandal (y es agradable a la vista que todos los alumnos lo lleven del mismo color, pero mejora en poco su habilidad) y una camiseta, que en aras de la promoción y la uniformidad podría tener el logo de la escuela.
En general, lo de los trajes se usa tan solo en exibiciones. Mi maestro, chino, mayor (75 años), entrenaba con chandal en invierno y con bermudas, camiseta y bambas en verano. Y por cierto, con un peculiar sentido estético, donde primaban el verde fosforito, el color butano y en general, lo que sus nietos (unos críos muy jóvenes) decidieran, pues parece ser que ellos eran los que le regalaban la mayoría de las camisetas.
Antonio.
P.D: Me parece un timo que para examinarte te exigan un traje.