HST

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Para el hombro con tres tienes suficiente, quita las elevaciones laterlaes inclinadas, ya trabajas esa zona con elevaciones al cuello.
Al acabar el macro ciclo, si quieres repetir no hace falta que lo hagas con los mísmos ejercicios puedes intercambiar algunos.
FLOKY
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por FLOKY »

vale gracias eso haré y ya te contaré como me ha ido :D
S4Po
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Acerca de lo ke piensa hacer Floky

Mensaje por S4Po »

Floky, todos esos ejercicios que has puesto, ¿ se hacen todos el mismo dia? otraa cosa, ?Que significa el numero ke pones al final de cada linea, por ejemplo:Press barra inclinado (pecho) 1??? ¿quiere decir que solo haces una serie?

Gracias y un Saludo
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Si se hacen todos un día, 3 días a la semana, y el número es de las series que se tiene que hacer. Me parece que tienes que volver a leer el entrenamiento.
S4Po
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Para Hulk

Mensaje por S4Po »

Pero hulk, Entonces seria hacer esa tabla de ejercicios Lunes, miercoles y viernes no? de esta forma se trabajarian todos los musculos los tres dias, ¿No se supone ke estos deben descansar 48 horas? Y si es asi, que peso tendria ke poner hulk?el maximo ke pueda en todos los ejercicios? y cuantas repeticiones??

Lo siento por el interrogatorio xD, pero esque no me kedaba claro, y tengo intencion de hacer esa tabla. Gracias: :D
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Bueno, me parece que no te estas enterando del entrenamiento, ¿tienes mesengger? si lo tienes damló con el mensjae privado. Esque así no te vas aclarar nunca, por lomenos intenta leer otra vez el entrenamiento.
S4Po
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por S4Po »

He leido el entrenamiento de nuevo y lo he entendido mejor. Lo unico que no entiendo muy bien es lo ir restando repeticiones y subiendo peso a la vez, ¿no se puede empezar haciendio 6 repeticiones con el maximo peso desde el lunes, y seguir con ese mismo peso y repeticiones los demas dias de entrenamiento?

De todas formas ya te envie mi direccion a tu correo, y tb te agregue.Espero ke me puedas aclarar esas dudas, gracias Hulk :wink:
javier II
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por javier II »

Hola
He comenzado a entrenar con este método y quería comentar los errores que he cometido por si alguno de vosotros lo va a poner en práctica.

Cuando realicé os cálculos de los pesos que tenía que utilizar para realizar 15 repeticiones, no tuve en cuenta que hay ejercicios a los que llegas con los músculos algo cansados por ser estos utilizados como auxiliares en otros ejercicios: yo empiezo por los ejercicios de pecho, sigo con espalda, hombros y a continuación biceps y triceps. Cuando llego a estos ejercicios, he utilizado tanto los biceps como los triceps como músculos auxiliares y aunque solo llevo tres sesiones, me he dado cuenta que no voy a llegar a la sexta con el peso previsto.
Antes entrenaba biceps y triceps en la misma sesión y sin otro músculo, por lo que utilicé los pesos que levantaba en esas sesiones para 15 repeticiones.

Otro inconveniente que me ha surgido, y para este te pido consejo Hulk, es que me han cambiado las vacaciones adelantando la fecha, por lo que no me va a dar tiempo a terminar el primer macro-ciclo. He pensado en la posibilidad de reducir los miclociclos de 6 sesiones a 3 ó 4 cada uno, pero no se si el entrenamiento perderá mucha efectividad.

Saludos.
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

El micro ciclo de 15 repeticiones es como un calentamiento previo que puede evitar lesiones, pero si no eres un principiante y además en tu falta de tiempo yo omitiría los 15 y pasaría directamente al micro ciclo de 10 rep.
Kinchu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kinchu »

Hulk tengo una duda, ¿cuanto tiempo de descanso hay que tener entre serie y entre ejercicio?
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

No se habla de un tiempo exacto, eso depende de cada uno. Claramente esta, que cuando más peso manejas más tiempo necesitarás para descansar.
S4Po
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Duda para hulk

Mensaje por S4Po »

Hulk tengo dos dudas: 1º: En vez de hacer los microciclos haciendo 15 rep, luego 10, 8 y 6, puedo hacer El primer microciclo con 8 rep, y los todos los demas con 6¿??¿?¿? eske 10 rep me parece execivo, y 15 mucho mas...

Otra cosa: Cada semana cambio de numero de series? es decir, por ejemplo: las dos primeras semanas hago los ejercicios con 15 rep los tres dias... las siguientes dos semanas con 10 los tres dias( bueno 6)...etc.. Yo pensaba que se cambiaba de rep cada dia, por ejemplo: Las primeras dos semanas
LUNES: 10 REp para todos los ejercicios el lunes, 8 para el miercoles y 6 para el viernes. Y asi con todas las semanas del macrociclo.. MI duda es: Como es realmente?
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Las repticiones cambian cada 2 semanas, 15,10,5,negativas u otra vez 5. Se entrena 3 días por semana, ese quiere decir que haremos 6 entrenamientos donde emplearemos el sistema de 15 rep. luego 6 entrenamientos con 10 rep.......
Las de 15 son para el calentamiento, las de 10 y 5 son las básicas. No deberías cambiarlas, si vais cambiar cada cosa ya no será el mismo entrenamiento y puede que no funcione como es debido. A si que vosotros mismos, pero luego no admito quejas. :silly:
S4Po
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Ok

Mensaje por S4Po »

ahmmmmmmm!! Ahora acabo de entender perfectamente el entrenamiento jejejeje.Bueno creo ke lo empezare a hacer pero sin hacer las de 15 rep, ya que llevo un estado de forma bastante bueno (nuca falto al gym y llevo muxos meses). Otra cosa, que significa negativas? Las que yo no pueda?
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Las repeticiones negativas son las que realizamos sosteniendo y bajando el peso de forma lenta y controlada, es decir, sin impulso positivo ò de fuerza, pero lògicamente es preferible hacerlas con la ayuda de un compañero. Son muy ùtiles, ya que los recorridos descendentes son los que determinan en mayor proporciòn la muscularidad a corto plazo.

Me imagino que esas son las negativas a las que se refiere Hulk.

Saludos.
Responder