VOLUNTARIOS para grupo de defensa personal para mujeres
Moderadores: moderador suplente, admin
Yesenia anda muy liada con el trabajo, así que intentare ser yo el que os ponga al día de los avances...
De primeras conseguimos establecer contacto con la Ertzaitza de Vitoria, nuestra idea era en principio que ellos mismos fueran los que se implicaran en la enseñanza a este tipo de mujeres y encontrar entre ellos a una persona adecuada... sin embargo ahí fue donde nos encontramos con el problema...en el sentido deque ellos mismos nos comentaron que los recursos de los que disponen son para ellos y no pueden colaborar fuera de su entorno, además de una clara especialización en el "despues de" y no en el sentido preventivo o defensivo durante la agresión...si bien se nos dieron algunas pistas para el profesional adecuado esta claro que poco a poco cobra más fuerza la necesidad de un grupo de voluntarios...
De primeras conseguimos establecer contacto con la Ertzaitza de Vitoria, nuestra idea era en principio que ellos mismos fueran los que se implicaran en la enseñanza a este tipo de mujeres y encontrar entre ellos a una persona adecuada... sin embargo ahí fue donde nos encontramos con el problema...en el sentido deque ellos mismos nos comentaron que los recursos de los que disponen son para ellos y no pueden colaborar fuera de su entorno, además de una clara especialización en el "despues de" y no en el sentido preventivo o defensivo durante la agresión...si bien se nos dieron algunas pistas para el profesional adecuado esta claro que poco a poco cobra más fuerza la necesidad de un grupo de voluntarios...
Vaya pues sería muy interesante saber como se mueve el tema en BCN, más concretamente si como dices vas a comentarlo a los Mossos...Snake escribió:Otra manera de localizarle es a traves de A.A.D.A.S Barcelona (Asociacion de Asistencia a Mujeres Agredidas Sexualmente) /C Balmes, 52 2º 93 487 57 60
Del dia 19 al 22/23 estare en BCN y quizas el 21 tenga reunion con el CNP y con los Mossos asi que si tengo oportunidad les comentare algo del tema.
Muchas gracias por la información de la A.A.D.A.S
Conocí a Yesenia
Aupa chicos
Al fin me desplacé a Vitoria y conocía Yesenia y Jordi79 personalmente y os adelanto que si conocieséis a Yesenia personalmente os llevariais uan interesante sorpresa...Es desde luego el tipo de chica que a simple vista debería estar interesada en estas cosas ...pero después tiene mucho caracter
Bueno chicos visto que esto dece y que Yesenia se ha ido a otra ciduad y JORDI79 anda en fase de adios estudios y encontrar trabajo estoy pensando en ofrecerme para coordinar información.
Queda pensar que nombre ponemos a esta iniciativa y definir el qué somos....
Por cierto hago una propuesta de nombre para la iniciativa...
U.N.O
Uno porque uno comenzó mostrando un problema y vio que no estaba sólo y que no era sólo uno. Además U.N.O fue el primero que recogió el guante y de aquel hilo inicial apostó por esta iniciativa.....
Además U.N.O es también el acrónimo de la ONU en inglés y nos ayudaría a conectar con esa "tradición de intermediación-disuasión-prevención de conflicto" que nos diferencia de cualquier banda de "vigilantes". Además esto nos da algo de credibilidad a nivel de ONG, y tejido de técnicos en torno a las instituciones.
Os sigo informando........
Al fin me desplacé a Vitoria y conocía Yesenia y Jordi79 personalmente y os adelanto que si conocieséis a Yesenia personalmente os llevariais uan interesante sorpresa...Es desde luego el tipo de chica que a simple vista debería estar interesada en estas cosas ...pero después tiene mucho caracter
Bueno chicos visto que esto dece y que Yesenia se ha ido a otra ciduad y JORDI79 anda en fase de adios estudios y encontrar trabajo estoy pensando en ofrecerme para coordinar información.
Queda pensar que nombre ponemos a esta iniciativa y definir el qué somos....
Por cierto hago una propuesta de nombre para la iniciativa...
U.N.O
Uno porque uno comenzó mostrando un problema y vio que no estaba sólo y que no era sólo uno. Además U.N.O fue el primero que recogió el guante y de aquel hilo inicial apostó por esta iniciativa.....
Además U.N.O es también el acrónimo de la ONU en inglés y nos ayudaría a conectar con esa "tradición de intermediación-disuasión-prevención de conflicto" que nos diferencia de cualquier banda de "vigilantes". Además esto nos da algo de credibilidad a nivel de ONG, y tejido de técnicos en torno a las instituciones.
Os sigo informando........
Aupalink escribió:Yo habia pensado en otro nombre:
Artes Marciales Contra la Violencia.
A mucha gente le parecerá una contradicción, y llama la atención, ademas, define perfectamente la iniciativa.
Ya tenemos dos propuestas...Link creo que mejor el acrónimo primero AMCV y después explicas...
Por cierto por falta de tiempo voy a contactar con colegas de una ONG que se dedica a temas de comunicación social para que se encarguen de coordinar y contactar..
Un saludo
- The Last Dragon
- Forero Vicioso

Iñaki
He realizado varios cursos de Defensa Personal Femenina en Huesca, además desde hace más de un año estoy metido de lleno en la Asociación Española de Krav Maga y soy iniciador de este efectivo Arte Marcial. Yo no tendría inconveniente en montar un Seminario de Fin de Semana en San Sebastián o donde sea, específico para Autodefensa Femenina basado mayor mente en técnicas de Krav Maga (Puesto que es lo más efectivo que conozco) e incluyendo alguna otra técnica más extraída de otros sistemas.
Dependiendo de el tipo de Seminario (si queréis iniciadores o queréis Instructores franceses) os saldrían diferentes precios o incluso gratis si llegamos a algún acuerdo.
Si estáis interesados me decís algo aquí en el foro, o me mandáis un privado,
Saludos!!!
The Last Dragon
He realizado varios cursos de Defensa Personal Femenina en Huesca, además desde hace más de un año estoy metido de lleno en la Asociación Española de Krav Maga y soy iniciador de este efectivo Arte Marcial. Yo no tendría inconveniente en montar un Seminario de Fin de Semana en San Sebastián o donde sea, específico para Autodefensa Femenina basado mayor mente en técnicas de Krav Maga (Puesto que es lo más efectivo que conozco) e incluyendo alguna otra técnica más extraída de otros sistemas.
Dependiendo de el tipo de Seminario (si queréis iniciadores o queréis Instructores franceses) os saldrían diferentes precios o incluso gratis si llegamos a algún acuerdo.
Si estáis interesados me decís algo aquí en el foro, o me mandáis un privado,
Saludos!!!
The Last Dragon
Tienes razón pero tu propuesta tiene también un problema: a simple vista parece una contradicción de términos. AAMM y violencia...Me refiero a cómo nos ven?link escribió:iñaki:No hay por que usar acrónimos, hay veces que confunden mas que simplifican.Ya tenemos dos propuestas...Link creo que mejor el acrónimo primero AMCV y después explicas...
Pero ya sabes que en esto de los nombres y logos la discusión es eterna....Pero tenemos que seguir
Last Dragon interesante si esto empieza a arrancar...Además yo tengo mucho interés en vuestro arte......Y tienes experiencia y programa...
Porque realizar un programa concreto sería demasiado complicado
Aupa a todos y sobre todo a LINK
Tienes razón pero explicar términos contradictorios puede quemar mucha enegia....Pero yo estoy abierto a lo que los foreros manden....
Por cierto sobre equipo y chicas. He encontrado este video que entra más en la categoria de "cazadoras de depredadores" pero el entrenamiento y equipo son una inspiración..:Equipo así dónde?
http://www.pti.uiuc.edu/training/ble.htm
Y se hace en un programa universitario
Tienes razón pero explicar términos contradictorios puede quemar mucha enegia....Pero yo estoy abierto a lo que los foreros manden....
Por cierto sobre equipo y chicas. He encontrado este video que entra más en la categoria de "cazadoras de depredadores" pero el entrenamiento y equipo son una inspiración..:Equipo así dónde?
http://www.pti.uiuc.edu/training/ble.htm
Y se hace en un programa universitario
Hola otra vez, para que el compañero Iñaki no se enfade
voy a comunicaros mis avances, que son mas bien pocos, no por no haberlo intentado si no por no haberlo conseguido.
Desde hace 2 semanas mas o menos, he intentado ponerme en contacto via E-mail, con varias asociaciones, organizaciones, entes públicos, fuerzas de seguridad, ministros, concejales......
En total mas de 40, expongo mis resultados.
1) Al dia siguiente de enviales el correo me contestó una asociación de voluntarios diciendome que nuestra propuesta les parecia muy interesante y que la estudiarian y se pondrían en contacto conmigo...... estoy esperando.
2) La DG de Policia, me contestó y me dijo que ellos ya tenian un programa de protección a la mujer........ "no coment".
Pues ya está, del resto ni rastro hasta el momento, algun correo devuelto por estar el buzon de destino lleno (y ademas de algun sitio importante, lo cual me parece vergonzoso), y nada mas.
De todas formas, lo sigo intentando, ya os iré informando.
Animo.
Desde hace 2 semanas mas o menos, he intentado ponerme en contacto via E-mail, con varias asociaciones, organizaciones, entes públicos, fuerzas de seguridad, ministros, concejales......
En total mas de 40, expongo mis resultados.
1) Al dia siguiente de enviales el correo me contestó una asociación de voluntarios diciendome que nuestra propuesta les parecia muy interesante y que la estudiarian y se pondrían en contacto conmigo...... estoy esperando.
2) La DG de Policia, me contestó y me dijo que ellos ya tenian un programa de protección a la mujer........ "no coment".
Pues ya está, del resto ni rastro hasta el momento, algun correo devuelto por estar el buzon de destino lleno (y ademas de algun sitio importante, lo cual me parece vergonzoso), y nada mas.
De todas formas, lo sigo intentando, ya os iré informando.
Animo.
defensa personal para mujeres
Hola, llevo tiempo leyendo vuestros mensajes y queria deciros que me gustaria colaborar en el tema.
Si montais algo por la zona de levante, puedo echar una mano.
Mi nivel actual:
C. negro 4º dan Kenpo
C. negro 4º dan Sambo d.p.
C. negro 4º dan Defensa personal policial
Entrenador nacional
Trabajo en seguridad y tambien imparto formacion para personal de seguridad en las materias de:
- Defensa personal
- Proteccion de personalidades
- Armamento y tiro
- Area tecnico profesional
Saludos.
Si montais algo por la zona de levante, puedo echar una mano.
Mi nivel actual:
C. negro 4º dan Kenpo
C. negro 4º dan Sambo d.p.
C. negro 4º dan Defensa personal policial
Entrenador nacional
Trabajo en seguridad y tambien imparto formacion para personal de seguridad en las materias de:
- Defensa personal
- Proteccion de personalidades
- Armamento y tiro
- Area tecnico profesional
Saludos.