DUDA ACOGONANTE!!!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

musclerober
Forero Activo
Forero Activo

DUDA ACOGONANTE!!!!

Mensaje por musclerober »

Mirad esto k e recopilado d internet(LEED LO DE ROJO)

ECTOMORFOS
En resumidas cuentas, personas delgadas con musculatura definida pero no voluminosa, pues les cuesta mucho crear fibras musculares, ya que entre la actividad frenética de su metabolismo se lo impiden. Son nerviosos, tienen una actividad metabólica alta, por lo que queman las calorías de los alimentos, mas las de su propia musculatura, entonces, básicamente ¿que necesitan?, bueno pues por lógica: calorías. Las suficientes para llevar a cabo la actividad diaria, el entrenamiento y la recuperación.

Parte de culpa la tienen ellos mismos, ya que en muchos casos que me he encontrado el entrenamiento de los ectos ha sido pésimo; pésimo en el sentido de que hacen entrenamientos con mucho volumen (entrenan mucho tiempo y con un exceso de series por grupo muscular), con poca recuperación y con una alimentación deficiente. Se hinchan de comer de todo (la mayoría que comen no les vale para nada), su cuerpo no sabe lo que hacer con la mitad de los alimentos que ingiere y por lo tanto desperdicia calorías como el que más. Echan la culpa a su metabolismo, se hartan de tomar proteínas (cuando su organismo, en la descomposición se carga el 30% y lo que sobra lo usa como combustible para moverse y ya no le queda casi nada para la regeneración). En muchos casos no toman grasas adecuadas, que son las que estimularan al organismo a crear testosterona y a mejorar la captación de oxigeno por parte de las células. Comen mucho y aprovechan poco.

-------------------------------------------------------------------------------------

Bien:
pone k los ectoformos(yo lo soy) no debemos hacer demasiadas series.
A continuacion os pongo mi rutina pa k m digais si ago demasiadas series y tal...

RUTINA

LUNES:

Pecho:
- Press de Banca 4x10 (Descanso entre series: 1.5 Mins)
- Press inclinado 4x10 (1.5 Mins)
- Aperturas con mancuernas en banco plano 4x12 (1 Min) // Aperturas con mancuernas en banco inclinado 4x12 (1 Min)

Bíceps:
- Curl de pie con barra 4x10 (45 segs)
- Curl alterno con mancuernas sentado 3x12 (45 segs)

Antebrazo:
- Curl en pronacion 4x14 (30 segs)
- Curl en supinacion 4x14 (30segs)

Pierna:
- Elevaciones de talones 5x14 (35 segs)

MARTES:

Pierna:
- Extensiones de cuádriceps 6x12 (1 min)
- Curl Femoral tumbado 6x10 (1 min)
- Sentadillas 3x10 (1 min) Yo las hago d un forma muy especial intentando no forzar mucho, me cuelgo unos sakos en los cuadricep)

Hombro:
- Press Arnold 4x12 (45 segs)
- Elevaciones laterales 4x12 (45 segs)
- Pájaros 4x12 (45 segs)
- Encogimientos 4x10 (45 segs)

JUEVES:

Espalda:
- Jalones en Let Machine por delante 4x10 (45 segs)
- Jalones en Let Machine por detrás 2x10 (30 segs)
- Remo con mancuerna a una mano 4x10 (1 min) (2 series de agarre neutral i dos series de agarre con palmas hacia dentro, nunca me acuerdo de si es prono o supinado)

Tríceps:
- Tirones en polea 4x10 (45 segs)
- Extensiones con barra normal sentado 4x10 (1 min)

Antebrazo:
- Curl en pronacion 4x14 (30 segs)
- Curl en supinacion 4x14 (30segs)

Piernas:
- Elevaciones de talones 5x14 (35 segs)

K opinais al respecto???

GRACIAS POR LEER ESTA PARRAFADA

:silly: :silly: :silly: :silly: :silly:
Ivan Drago
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ivan Drago »

pero como te a ido con esa rutina chabal si te va mal dimelo y te are una mejor
spawn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por spawn »

Tranquilo no haces muchas series. Es mas cuando avances un poco y te sientas capacitado puedes ir añadiendo mas ejercicios por grupo muscular hasta hacer 4 por musculo grande y 3 por pequeño.
er_koko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por er_koko »

jeje, creo k eso lo as sakao del enlace k puse. Creo que te has alarmado sin necesidad, lo que kiere decir, es que muchos ectomorfos, hacen exceso de series (quiza porque no se ven crecimiento), pero no kiere decir que tengan k hacer menos series que el resto, a la hora de entrenar la unica diferencia que tiene k haber a priori es k un ectomorfo no necesita definir.

tu rutina no tiene demasiadas series, es mas, debe ser de principiante xq solo haces 3 ejercicios para muskulos grande y 2 para pekeños.
McKay
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McKay »

Hombre eso de que "la culpa la tienen ellos mismos" es un poco discutible. Por lo que he leido del tema es algo de caracter genético. El metabolismo de los ectomorfos es muy elevado. Contra esto es dificil actuar pero se puede modificar en parte. Hay un proceso corporal que se llama termogénesis que resumiendo viene a ser la energía que el cuerpo consume durante la digestión de los alimentos. En el caso de los ectomorfos este proceso es rapidísimo. Hay un ejemplo que dice que de cada 30 gr. de hidratos de carbono que ingiere un ectomorfo, 20 gr. se consumen en la termogénesis.

No me enrollo más, el problema es que los ectos aprovechan mal los alimentos que ingieren. Esto es lo que evita que acumulen mucha grasa (no sobra nada, por decirlo de alguna manera) pero también tiene otras consecuencias y es que en caso de déficit el cuerpo puede llegar a destruir celulas musculares para obtener más energía. Esa es la razón por la que los ectomorfos acusan más que nadie el catabolismo muscular y se les hace más dificil ganar masa. Por el contrario, les es muy fácil mantenerse en un % de grasa bajo y estar definidos.

Según el artículo del que hablo, para un ectomorfo es muy importante consumir hidratos de carbono más a menudo que cualquier otro biotipo, esto evitará que el cuerpo recurra al catabolismo de manera excesiva para obtener energia y te será más facil ganar masa.

Así que en resumen, quizá aumentar el numeros de hidratos de carbono en tu dieta te ayude a no perder masa muscular y acelerar tu crecimiento.

En cuanto a los endomorfos (mi caso) se recomienda aunque parezca contradictorio reducir el consumo de carbos y aumentar un poco el de grasas además de realizar un ejercicio aeróbico algo más frecuente que en otros biotipos.

Saludos
Ivan Drago
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ivan Drago »

sigue asi
arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por arkan »

Jjajajajajajajajajjaja el que ha escrito eso es un poco tonto... yo cn esa rutina voy d fabula, poca gente consigue lo que yo he conseguido. Jajajaja creo ke ese esta anticuado, yo he aumentado 6 kilos en un mes cn esa rutina i mi dieta bien estricta. Ahora bien, puede k yo sea un ectomorfo raro i musclerober no le funcione mi rutina, pero yo les digo k a mi aparte d los brazos, d puta madre. Mis tiket d la bascula d la farmacia lo abalan, xD
arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por arkan »

X cierto, si kereis la dieta solo teneis k decirlo!
kike17
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kike17 »

Pues porfavor, pon la dieta porque yo tambien kiero ganar 6 kilos de musculo en un mes... ¿porqué ganar en un año lo que se puede ganar en un mes?
Por cierto, ¿cuántos gramos de proteínas hay en tu dieta al día? Porque tampoco es que me quiera joder el hígado o los riñones...
arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por arkan »

Pues unos 1.8 - 2 gramos x Kg. Despues la posteo. Pero tan extraño es ganar eso?
kike17
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kike17 »

1,8 o 2 gramos está bien, pero no más. Te lo digo porque hay gente que come y come proteínas, y no se dan cuenta de que a la larga puede ser perjudicial...
Y que si tan extraño es ganar 6 kilos en un mes, pues yo creo que sí. 6 kilos o así gané yo en mis primeros 6 meses, pero me imagino que con algo de grasa. Y más sumando que tu eres ectomorfo, no?? Por cierto, tomas suplementos??
Voy a probar con tu dieta durante un mes o así haber que tal.
Maldito
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Maldito »

Joder yo he ganado 6 kilos desde Enero, faltando dos meses entre examenes, viaje de fin de curso y eso...

Y con una dieta de 5 comidas al dia pero no demasiado estrictas en cuanto a contenido.

Un saludo
McKay
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McKay »

:o Pues a mi no me salen las cuentas...

Supongamos que en tu dieta haya 2 gr proteina/Kg, y no se cuanto pesas pero por ejemplo 80 Kg. Eso son 160 gr de proteina por dia....

160 gr x 30 dias = 4800 gr de proteina ingerida en un mes. Eso serían 4,8 Kg al mes limpios en el caso de que absolutamente todas las proteinas que ingieres las metabolices en masa muscular (creo que ningun organismo es capaz de hacer eso).

Puede que hayas ganado 6 Kg en un mes pero de esos 6 habrá 2 o 3 de grasa, no? A mi 2 Kg al mes ya me parece una ganancia muy grande... no se, que opinais?
arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por arkan »

Pos a mi si m cuadra. Empeze con 49 kilos a comeinzos d mayo, finales d abril, y ya llevo 55.100 (pesados el miercoles pasados). I ademas empeze cn 13 * 100 d grasa i aora toy en el 9 x 100. No se si sera que como antes hacia deporte, lo deje 4 meses en los cuales ize el vago totalmente i despues volvi o algo, pero os lo prometo!

Tengo k bsucar el archivo d la dieta pa ponerlo en jotapeges.

el miercoles por mis huevos os paso to los tikets escaneaos y lo vereis.
McKay
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McKay »

55kg? O sea que tomas unos 100-110 gr de proteinas diarias... y dices que has ganado 6 kg limpios ??!!! :o :o

Insisto, no me cuadra. Es que me parece fisiologicamente imposible. Y encima has ganado definicion? has pasado de un 13% a un 9% de grasa durante el mismo mes que estás en volumen?

No se, o eres un prodigio o algo falla. Si no, ya me explicaras como has sintetizado 6 Kg de masa muscular a partir de 3 Kg de proteinas...

¿Seguro que has pasado de un 13 a un 9 %? No será al reves?

Ya nos contaras... me tienes impresionao...
Responder