Sigue practicando
Moderadores: moderador suplente, admin
Sigue practicando
Sigue practicando con perseverancia,
La maestría llegará cuando sea el momento;
Los cambios tendrán lugar de manera invisible,
Los movimientos se realizarán sin una intención
prefijada;
Espíritu heroico, hará temblar cielo y Tierra,
Mente abierta, mundos enteros dentro del corazón;
¿A qué podríamos comparar nuestro arte marcial?
Podríamos compararlo a las doctrinas Taoístas y
Budistas,
Podríamos compararlo a los escritos de Ban Gu;
Podríamos compararlo a la caligrafía de Wang Youjun,
Podríamos compararlo a las pinturas de Wang Wei,
Similar en profundidad y sutileza;
¿Cómo podríamos alcanzar una perfección tal?
La respuesta en saber como cultivar el Gran y Noble
Espíritu.
Wang Xiangzhai (1890-1963)
La maestría llegará cuando sea el momento;
Los cambios tendrán lugar de manera invisible,
Los movimientos se realizarán sin una intención
prefijada;
Espíritu heroico, hará temblar cielo y Tierra,
Mente abierta, mundos enteros dentro del corazón;
¿A qué podríamos comparar nuestro arte marcial?
Podríamos compararlo a las doctrinas Taoístas y
Budistas,
Podríamos compararlo a los escritos de Ban Gu;
Podríamos compararlo a la caligrafía de Wang Youjun,
Podríamos compararlo a las pinturas de Wang Wei,
Similar en profundidad y sutileza;
¿Cómo podríamos alcanzar una perfección tal?
La respuesta en saber como cultivar el Gran y Noble
Espíritu.
Wang Xiangzhai (1890-1963)
Maravillosa cita, llena de la mistica de aquellos magicos años de kung-fu y libertad de la China del S.XIX....
Por cierto ¿que te ha llevado a escribila?¿arrebato poetico?¿o inspiracion en algun post?... y lo de tu firma...jejejeje, eres un mariconcete ¿lo sabias?
Como siempre... es un placer lerte
Chiquitin
Por cierto ¿que te ha llevado a escribila?¿arrebato poetico?¿o inspiracion en algun post?... y lo de tu firma...jejejeje, eres un mariconcete ¿lo sabias?
Como siempre... es un placer lerte
Chiquitin
que oportuno...queria decirles a los nuevos practicantes de aamm,que las artes marciales tienen frutos, a largo plazo?... no importa....a los nuevos, los novicios, no dejen de entenar, de seguirun camino, el m,arcial...si lo haces te arrepentiras...

Adios...Es un consejo de alguien que no tiene nada que ganar con este
- wing chun clásico
- Forero Activo

Frikitin dijo:
En serio, repito que son palabras que me rondan por la mente cuando hablo de AAMM sea en el mundo real o en el virtual, pensando que lo único que realmente importa es entrenar de corazón con el corazón. Me apenan ciertas actitudes <<ejemplos, Federación, página de M Joseph,>> en donde la gente saca a relucir su mezquindad.¨Me pregunto ¿Qué c**o sacarán gente asi de sus entrenamientos? ¿Odio, envidia, poder, sentimiento de superioridad, sentirse elegidos? No lo sé, pero las palabras de Wang resuenan con más fuerza.
El otro día topé con ellas y decidí compartirlas.
http://personal.telefonica.terra.es/web ... asinfo.htm
En esta ocasión lo hemos demostrado: EL ESPIRITU HA VENCIDO A LA CARNE
En fin. Celebro que le haya gustado a alguien
Saludos
Jordi
Auténtica pasión por las ideas y los trabajos del maestro Wang Xiangzhai. Estoy un poco hasta los lichis de tanta testosterona de machoman y de personajes patéticos que rondan fisgoneando por Internet y suelo pensar en la grandeza de algunos de nuestros predecesores en esto de las AAMM. Wang arremetió contra las jerarquías oligárquicas dentro de las sectas del Kung=Du, abogó por una relación humana entre maestro y discípulo, sin pasar por el sadomasoquismo corriente en las escuelas de Wushu chino. abogó por el desapego hacia la tradición vana, defendió la simplificación de las técnicas y el regreso al objetivo primario: vencer en la lucha, pero sin renunciar a una vision adulta y "espiritual" del boxeo chino. En fin, sus escritos son un deleite. A ver si un día me animo...Por cierto ¿que te ha llevado a escribila?
No, que me ha dejado el novio...¿arrebato poetico?¿o inspiracion en algun post?...
El otro día topé con ellas y decidí compartirlas.
Me da en la nariz que no has leido la fuente original ¿no?y lo de tu firma...jejejeje, eres un mariconcete ¿lo sabias?
http://personal.telefonica.terra.es/web ... asinfo.htm
En esta ocasión lo hemos demostrado: EL ESPIRITU HA VENCIDO A LA CARNE
En fin. Celebro que le haya gustado a alguien
Saludos
Jordi
Bueno... a un maestro como tu, se lo permito, pero que sepas que soy un machoman cargadito de testosterona-patetico-buscador-internauta version 3.5 beta y te banearia con un kame-micro-soft de la ostia... pero siendo tu...Jordi V. escribió:Frikitin dijo:
Precisamente por que la lei en su momento, te repito... jejejeje, eres un mariconceteJordi V. escribió:Me da en la nariz que no has leido la fuente original ¿no?
Siempre es un placer leerte
Chiquitin
"de frikitines esta el mundo lleno"
- elperrosuelto
- Forero Avanzado

Preciosa cita tio, estoy totalmente deacuerdo; en el mundo habitan demasiadas personas obsesionadas con se mejor que otras, y se olvidan de quienes son realmente, y lo mas triste es que embejecerán sin saberlo, y esto ocurre en cualquier disciplina de la vida, estudio, trabajo, el tener un mobil nuevo por que aquel lo tiene, para se mejor que él... es triste.
Creo que es interesante saber que por que razón ahi gente asi, mi opinion es: gracias a sus padres, a sus profesores, a sus maestros, que no pusieron demasiado empeño en su educación como personas.
Pero tambien dicen que los "tontos" son felices a su manera, yo me quedo con vuestro punto de vista que tambien es el mio.
Un Saludo.
Uff que calorrrr
Creo que es interesante saber que por que razón ahi gente asi, mi opinion es: gracias a sus padres, a sus profesores, a sus maestros, que no pusieron demasiado empeño en su educación como personas.
Pero tambien dicen que los "tontos" son felices a su manera, yo me quedo con vuestro punto de vista que tambien es el mio.
Un Saludo.
Uff que calorrrr
- Sifu Neldo
- Forero Adicto

- Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
- Contactar:
Buenos días Jordi (colega) !Jordi V. escribió:Auténtica pasión por las ideas y los trabajos del maestro Wang Xiangzhai. Estoy un poco hasta los lichis de tanta testosterona de machoman y de personajes patéticos que rondan fisgoneando por Internet y suelo pensar en la grandeza de algunos de nuestros predecesores en esto de las AAMM. Wang arremetió contra las jerarquías oligárquicas dentro de las sectas del Kung=Du, abogó por una relación humana entre maestro y discípulo, sin pasar por el sadomasoquismo corriente en las escuelas de Wushu chino. abogó por el desapego hacia la tradición vana, defendió la simplificación de las técnicas y el regreso al objetivo primario: vencer en la lucha, pero sin renunciar a una vision adulta y "espiritual" del boxeo chino. En fin, sus escritos son un deleite. A ver si un día me animo...
leí tu post y te agradezco el ponerlo allí.
Comparto tu "sentir" de cara al mundo de las artes marciales.
Sin duda, es una brisa fresca recordar los ideales que supieron inculcar los maestros precedentes, y que aun hoy día también nos recuerdan cada tanto.
En lo personal, y dentro de las artes tradicionales (en mi caso de origen chino) creo que abundan los buenos ejemplos, y que aquellos ejemplos "un poco alocados" son los menos, pero son como las noticias extravagantes y/o terribles que vemos en un "noticiero de TV", no son tantas, solo que la característica de "controvertido" las pone en el rankin de lo visto en la TV.
Yo me pregunto: hay álguien que desearía practicar con una persona cuyos ideales estuviesen exentos del honor que caracteriza a nuestras artes ??
No lo creo...
Nadie busca ese ejemplo, solo que a veces se tarda en descubrir.
Lo dicho: un placer leer tu cita !
Un abrazo.
-
jesus village goodstone
- Forero Nuevo

Va a ser que el maestro Wang era un verdadero maestro y va a ser que sus palabras vienen que ni pintadas a nuestro escenario actual.
Un saludo a los que a leer la cita que escribe Jordi, asientan y lo vivan o lo quieran vivir de ese modo y ánimo a los de la otra polaridad, que ya mismo os dais cuenta de vuestro error y dejáis atrás vuestras actitudes, (para algunos va a ser pero que muy difícil).
Y lo que dice Jordi ha seguir practicando.
Gracias por la cita.
Jesús.
Un saludo a los que a leer la cita que escribe Jordi, asientan y lo vivan o lo quieran vivir de ese modo y ánimo a los de la otra polaridad, que ya mismo os dais cuenta de vuestro error y dejáis atrás vuestras actitudes, (para algunos va a ser pero que muy difícil).
Y lo que dice Jordi ha seguir practicando.
Gracias por la cita.
Jesús.
-
jesus village goodstone
- Forero Nuevo