Vale, gracias a todos por vuestros consejos. Puede q haga eso, primero cogeré volumen muscular, y luego definiré. En cuanto a lo del agua, si q es cierto q tambien he oido q es mentira eso de q ayuda a acumular grasa y demas, y es cierto q las personas q hacen ejercicio debemos tomar mucha agua, minimo 2 litros dirarios, pero por otra parte, ahy cosas q contradicen todo eso, y , está claro q yo no voy a hacer
lo q hacen los culturistas, ni mucho menos, pero es cierto q hacen eso de kedarse secos antes de los campeonatos, dicen q desde el dia anterior a una competicion dejan de beber agua para asi definir mas, y, se q es malo, pero, si es erroneo q el agua ayude a acumular lipidos a los tejidos mas superficiales, por q hacen eso entonces los culturistas, mas aun sabiendo q es peligroso ya q corren el riesgo de deshidratacion y lipotimia??
Tambien he oido comentarios q dicen q lo q ayuda a engordar no es la cantidad de agua en si, si no mas bien la forma de tomarla. Dicen q no debemos tomarla ni media hora antes ni media hora despues de comer, ni mientras comemos, q a partir de la tarde debemos ir bebiendo menos, q, aunke bebamos bastante, debemos hacerlo en muchas veces pero pocas cantidades, sobre todo, antes, durante y despues del entrenamiento. Tambien he oido q no debemos esperar a tener sed, si no q debemos ir tomandola durante todo el dia poco a poco, aunke no tengamos sed.
No se si será cierto todo eso, la verdad, si alguien sabe algo con respecto al tema del agua, cantidades y forma de tomarlas segun el tipo de entrenamiento, tipo de fisico q tengamos y tipo de fisico q keramos conseguir, pues seria interesante la información. Tambien seria interesante saber si a parte del agua es conveniente tomar algunas otras bebidas energizantes, aunke tengo entendido q lo mejor es el agua, nada de aquarius ni porkerias de esas, y q, en todo caso, lo mejor q podemos hacer para reponer sales, si hemos sudado en exceso, seria hecharle una cucharadita de sal a un vaso de agua despues del entrenamiento. Tampoco sé si sera conveniente o no.
Weno, gracias de nuevo a todos, mas adelante publicaré otro tema preguntando por una dieta pobre en hidratos de carbono para asi perder grasa.