Musculación nadando

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Musculación nadando

Mensaje por Soon »

Saludos.

Quisiera empezar la natación, pero lo que busco haciéndolo es, aparte de conseguir resistencia (también corro), pues mejorar la musculatura en general, y en especial a poder ser de los brazos; quisiera saber si el crol me iría bien para esto.

Gracias.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola. Yo pienso que sì, que todos los deportes ayudan en alguna medida a tonificar un poco el cuerpo. Algunos, como el fùtbol y carreras cortas, estimulan el crecimiento del volùmen muscular de las piernas.

Por lo general, los nadadores han desarrollado buenos dorsales, hombros y brazos, èste es otro deporte aeròbico que puede tener cierta incidencia anaeròbica. Pero como una consecuencia, no como un motivo, es decir, si tu real interès es desarrollar brazos, mejor es iniciar una rutina anaeròbica pura (de pesas ò barras fijas) para estimular su desarrollo; pero sì realizaràs nataciòn, porque te gusta, y simplemente preguntas si èste hobbie puede traer algùn beneficio a los mùsculos de los brazos, yo pienso que sì, asì como a los hombros y sobretodo dorsal (espalda).

Saludos.
MIR
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MIR »

Hola soon solo una cosilla, cuando entrenes natacion, utiliza algun dia por semana en un par de series unas palas (son como un trozo de plastico que se pone en la mano en forma de guante y lo que hace es arrastrar más cantidad de agua , por supuesto debes realizar muchas más fuerza , eso te irá muy bien para ganar brazos) , es algo asi como entrenar con aletas para las piernas. Animo!!
Ivan Drago
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ivan Drago »

convina la natacion con un poco de pesas y estaraas con unos brazos como los de arnold

oye SOON COMO PUSISTE LA FOTO
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

convina la natacion con un poco de pesas y estaraas con unos brazos como los de arnold
Jeje...ni de coña quiero tener unos brazos como los de Arnold, sólo quiero tener unos brazos veloces y fuertes, ligeros y flexibles.
oye SOON COMO PUSISTE LA FOTO
Vas a una imágen de internet que quieras, le das a clic secundario del ratón, copias el URL; luego aqui pones [img]escribes%20la%20dirección%20y%20cierras%20con[/img]
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

Yo practique natación durante dos años y lo que más noté, aparte de ganar mucha resistencia en brazos, es conseguir unos pectorales durísimos.
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

aparte de ganar mucha resistencia en brazos
Aha, entonces tus brazos se cansaban menos que de costumbre, ¿no? ¿y notabas más fuerza en ellos?
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

Sí, noté un aumento de la fuerza de mis brazos pero también es cierto que anteriormente no hacía nada de brazos. De todas maneras, para aumentar la fuerza en brazos es más efectivo hacer musculación.

Te pondré un ejemplo, antes de empezar a hacer natación no podía hacer más de dos o tres dominadas. Al cabo de un tiempo haciendo natación probé un día a hacer dominadas y podía aguantar perfectamente diez, eso sin entrenar específicamente la fuerza en el gimnasio.
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Aha, y dime, ¿cuántos minutos de natación al día hacías para llegar a lograr eso?
¿Cuánto tiempo me recomendais?
Y, ¿qué estilo predominantemente usabas?
¿Creo que el mejor estilo para ganar fuerza en los brazos es el Crol, es cierto?

Gracias.
fibra
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fibra »

hola amigo,yo fui nadador,lo deje hace 2 meses porque queria dedicarme al culturismo,bueno te cuento,no significa que porque uno que esta en natacion este fuerte y ancho lo vayas a estar tu,es cosa de genetica,en mi equipo habia flacos,pero muy flacos,gordos y fuertitos,y todos nadabamos lo mismo,incluso habia fondistas(resistencia)que estaban gordos para lo que nadaban,y velocistas muy flacos,que supuestamente tenian que estar fuertes y musculados,para mi el mejor nado para coger fuerza en jeneral es la mariposa,muy duro,y la braza pero bien nadada,el crol y la espalda son mas relajados,te recomendaria que los nadaras todos,si quieres fuerza,series cortas a mucha velocidada(50,100,200metrs),si quieres resistencia,series largas(800,1500...mtrs)podrias ir variando cada dia.saludos :wink:
WOTAN
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por WOTAN »

Nadando puedes conseguir un cuerpo bonito y atletico pero si quieres masa muscular la formula es entrenar con pesos.

:D
Responder