Los dedos en las A.A.M.M. de contacto puro

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Los dedos en las A.A.M.M. de contacto puro

Mensaje por Soon »

Hola...

Vengo de realizar mi entrenamiento de Shuai Chiao y, aparte de que me ha sangrado una uña, se me han arrancado varias pieles de los dedos...

Yo quisiera saber si con el tiempo la carne y no hablo del aspecto interno sino del externo, la piel, la carne, uñas...si todo esto se endurece con el tiempo o siempre se me pelarán...

Saludos.
rolo18
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por rolo18 »

Iep,

Aqui supongo que también te puede ayudar gente que practique judo, porque supongo que les pasará lo mismo, digo yo.
Bueno, a ver que responden que a mi también me interesa

Un saludo

Rolo18
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

si son pekeños trozos de piel en la base de la uña es normal ke con el rozamiento se te levante al principio, asi ke lo mejor ke puedes hacer es kitarte cualkier pellejo antes de entrenar para ke no levante mucho la piel.

con respecto a las uñas conviene tenerlas cortas porke asi evitaras ke se doblen y llegado el caso ke se levanten.

se ke como consejos son bastante evidentes pero un poco de "manicura" ayuda a solventar el problema
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McGrady82 »

Los dedos?
Preguntale a un competidor de Judo y veras como los tienen....
Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Montxo »

¿Pero para que haces eso de los dedos? ¿para endurecer (insensibilizar) la piel de los dedos? Porque si es para que la articulación sea mas resistente dudo que ese sea el mejor ejercicio, sin embargo sí el más precario.
Yo no entiendo porque tenéis ganas de masacraros inútilmente. ¿Cuál es la utilidad? o en su defecto ¿Cuál es la finalidad del ejercicio?

Un saludo.
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

A ver haber...creo que no se me ha entendido.

Ocurre que, como ya dije, a mi se me cae la piel a tiras alrededor de los dedos, y en el peor de los casos se me cae la piel por puntos en los que he rozado mucho el puño con la chaqueta del otro.

Y por eso digo, si la piel se endurece con el tiempo de modo que se quede más resistente a estos rozamientos.

Saludos.
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

dedos

Mensaje por Juanlu el chico »

Si,no solo se endurece la piel, sino que los dedos se te van torciendo con el tiempo, y relativamente pronto, (5,6 años) ,desarrollas una fortalecida artrosis que no te deja usar la mano nada mas que como garra.(depende de como entrenes, claro).
Yo he tenido problemas con los pulgares y ya le he visto las orejas al lobo...
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Si,no solo se endurece la piel, sino que los dedos se te van torciendo con el tiempo, y relativamente pronto, (5,6 años), desarrollas una fortalecida artrosis que no te deja usar la mano nada mas que como garra
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Ui ui...¿¿¿¿qué significa exactamente eso de la fortalecida artrosis y que no te deje usar la mano nada más que como una garra????

¿Que no podré utilizar la mano para otras cosas o qué?
¿Qué quieres decir exactamente al decir que se te tuercen?
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

ey

tantas caras no, hombre.Digo, que si entrenas demasiado a alto nivel, puedes desarrollar artrosis, que ya se la he visto a un compañero.Aunque a otros no, habra otros factores, supongo.Pero en mi caso, en los ultimos dos meses me he jodido ambos pulgares y uno dos veces, y he perdido movilidad.
Por si no lo sabes la artrosis es cuando las articulaciones se inflaman y se tuercen (como los viejos, pero con treinta años)
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Ok, a mi me interesaba lo de la piel.

No entreno a un nivel muy alto, sólo que a veces hay roces con la piel y el traje; y a causa de ello se levanta la piel.

Gracias y saludos.
ConqueroR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ConqueroR »

Lo de la piel de los dedos es perfectamente normal y se produce sobretodo al practicar técnicas que incluyan un agarre del kimono de nuestro uke, si no practicas este tipo de técnicas con asiduidad, la piel no se endurecerá y cada vez que las practiques se te pelarán. En mi caso, cuando empecé con el BJJ sufrí este problema durante los 2 primeros meses, después la piel se "adaptó" a las frecuentes rozaduras y ya no salta.

Un saludo.
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Conqueror

Que opinas sobre lo de la artrosis? Hay compañeros competidores que tengan problemas en este aspecto?
El BJJ, creo que tiene una corta vida como practicante, si te das caña, no?
Aunque como dije antes, habra predisposiciones geneticas...
Responder