las proyecciones en bjj

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

las proyecciones en bjj

Mensaje por Sangtraït »

¿Cómo es el trabajo de proyección en el bjj? ¿HAy variedad, o sólo se aprenden las más sencillas y el resto es trabajo de suelo?

Entre judo y bjj, ¿cual de las dos tiene un número mayor de técnicas (ya sea de suelo como de proyectacciones)?
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: las proyecciones en bjj

Mensaje por SulfuriK »

Sangtraït escribió:¿Cómo es el trabajo de proyección en el bjj? ¿HAy variedad, o sólo se aprenden las más sencillas y el resto es trabajo de suelo?

Entre judo y bjj, ¿cual de las dos tiene un número mayor de técnicas (ya sea de suelo como de proyectacciones)?
Pues en bjj hay proyecciones tanto en pie como en suelo. En suelo se usan las piernas para proyectar y hay bastante variedad. Respecto a las proyecciones de pie sólo he aprendido la que se conoce en judo como "O Goshi", pero supongo que alguien más avanzado sabrá más.

Y la segunda pregunta es difícil cuantificar las técnicas de judo y bjj, pero los dos artes tienen muchas.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Hola Sangtraït, ¿Has borrado tu tema sobre ... "fáciles"?.

En cuanto a Judo y JJB:

-¿Cómo es el trabajo de proyección en el bjj?

---Práctico desde el punto de vista del JJB, es decir, para ir al suelo en condiciones óptimas y continuar allí.

-¿HAy variedad, o sólo se aprenden las más sencillas y el resto es trabajo de suelo?

---El JJB no es extenso en proyecciones, prefiere pelear en el suelo, aunque tiene técnicas de suelo y de pie.

-Entre judo y bjj, ¿cual de las dos tiene un número mayor de técnicas (ya
sea de suelo como de proyectacciones)?

---En ambos casos hay más de las que yo me sé.

Según mi experiencia, el Judo y el JJB son muy muy parecidos, es mayor la diferencia que he visto (y practicado) en los entrenos por ser instructores diferentes con "miras diferentes" que por las propias técnicas. De hecho he utilizado cosas aprendidas en Judo en JJB y cosas aprendidas en JJB en Judo y nadie se ha extrañado de nada.
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

¿Has borrado tu tema sobre ... "fáciles"?.

Sí. No estaba generando demasiado interés y he preferido darle un nuevo enfoque, limitando más el tema.

De hecho, mi principal incertidumbre era si se puede considerar el judo y/o el bjj dentro del grupo de disciplinas (ya sean artes marciales o deportes de contacto) que trabajan con poca variedad de técnicas y estas se repiten en cada sesión hasta la saciedad. O por el contrario hay infinidad de recursos y sutilezas, y es necesario un largo periodo de aprendizajee para desenvolverse medianamente bien.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

impaciente

Mensaje por josep-bcn »

Sí. No estaba generando demasiado interés y he preferido darle un nuevo enfoque, limitando más el tema.
¡Impaciente ...!
De hecho, mi principal incertidumbre era si se puede considerar el judo y/o el bjj dentro del grupo de disciplinas (ya sean artes marciales o deportes de contacto) que trabajan con poca variedad de técnicas y estas se repiten en cada sesión hasta la saciedad. O por el contrario hay infinidad de recursos y sutilezas, y es necesario un largo periodo de aprendizajee para desenvolverse medianamente bien.
Desde mi punto de vista, los estilos de "agarre" (en este caso Judo y JJB) tienen un progreso rápido al principio que permite pronto su utilización en combate, sin embargo, a la que profundizas para enfrentarte a los medianos/buenos competidores, son UN MUNDO extenso llenos de sutilezas, hasta el punto que a más de un practicante le he oido compararlo con partidas de ajedrez, por la variedad de estrategias, tácticas y técnicas.

En cuanto a las diferencias que te comentaba antes y solo bajo MI pequeña experiencia, los judokas entrenan siempre pensando en el Judo, mientras que entre los de JJB hay quien piensa solo en JJB y hay quien piensa también en ValeTudo (así que es solo una diferencia de actitud de algunos practicantes), en eso he visto las mayores diferencias, porque por lo demás, las técnicas son mayoritariamente las mismas, algunas más de pie en Judo y algunas más de suelo en JJB.
Responder