q decepcion.... ( con respecto al kungfu)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Yendo exclusivamente a esa decepción que marcas (y que también apuntó Josep), me da la impresión de que puede acurrir basicamente por dos razones:
1- empiezo a entrenar un AM y voy con una idea preconcebida, por lo oido, visto (pelis, documentales...) y cuando veo el combate de contacto, este no coincide con esa idea...
2- Empiezo a practicar, no tengo ninguna idea previa formada y esta la voy formando a partir de lo que entreno. Tomando el ejemplo de Josep, me da la impresión de que pocas veces se había visto combate y nunca a "full" y entonces esa idea formada por la practica diaria, resultó ser no coincidente con un resultado que (explícita o implícitamente) se pretendía conseguir.

En el primer caso, el sistema de entrenamiento debería mostrarte en poco tiempo que esa idea es equivocada y si no es lo que buscas, pues no has perdido tiempo.
En el segundo hay problemas porque es el propio sistema el que está fallando por lo que pretender seguir entrenando y cambiar tu el sistema me parece un tanto utópico ¿en base a qué conocimientos lo cambiarás?
Si estás en un pueblo y es lo único que hay, pues no tendrás mas remedio pero si no... he visto varios que toman ese camino y se convierten en "inventores" de nuevos estilos, muchas veces con mejores intenciones que el de origen pero con grandes carencias que lo único que hacen es perpetuar el pobre nivel que vivieron en sus inicios
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

a mi me pasó algo parecido con el ninjutsu.
cuando me inicie en las artes marciales compaginaba el kick boxing con ninjutsu ( durante 2 años) y al final me decepciono un poco y termine dejandolo.
con esto no quiero decir que el ninjutsu sea malo ni nada parecido sino que no era exactamente lo que yo pensaba que era.
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McGrady82 »

Yo tambien he visto videos de combates de kung-fu penosos pero otros realmente espectaculares,pero no hay que fijarse en los videos mientras te llene personalmente
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

El que los videos sean malos depende del entrenamiento del practicante y la forma de enseñar del maestro,pero lo que te puedo asegurar es que el Wushu/Kung Fu no es ninguna farsa.Yo tengo debilidad por las artes marciales chinas pero porque me entusiasmen no todas las técnicas me convencen,hay algunas que me parecen ridículas y otras por ejemplo muy buenas para aplicarlas a la defensa personal.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Saludos, salaos.

Veamos, sucedió que dijeron:
chicuco escribió:[Fuera de las peliculas es mas que posible que la prueba del ataque multiple no la pase casi nadie , y asi de memoria solo se me ocurre el aikido como sistema en el que se entrene un ataque multiple
Bueno, el aikido lo conozco muy poquito, pero puedo contarte que el Nin Jutsu Bujinkan también lo hace. De forma bastante específica y contundente.

Un saludo.
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi »

chicuco escribió:Fuera de las peliculas es mas que posible que la prueba del ataque multiple no la pase casi nadie , y asi de memoria solo se me ocurre el aikido como sistema en el que se entrene un ataque multiple
Y el kenpo, y el kung-fu...
Responder