Ni mucho menos amigo, no creo en que ningún estilo sea mejor que otro, más bien creo que hay estilos que se adaptan mejor a una u otra persona... y a fin de cuentas, podría decir que cada persona se acaba "fabricando" su propio estilo de lucha.
El hecho de que el Kenpo cuente con golpes y aplicaciones que no aparecen en el Karate, no quiere decir que este sea más rico en contenidos, supongo que tb se dará el caso inverso. Cada estilo tiene unas bases distintas, emplea ciertos recursos y desecha otros.
Por lo poco que se del Karate, (3 años de entrenamiento Goju Ryu y el hecho de que suelo leer sobre el tema) tengo entendido que el Karate basa sus movimientos en un patrón distinto al que empleamos nosotros. Tampoco he visto ciertas aplicaciones con bloqueos piramidales en ninguna de las ramas principales (Shotokan, Goju Ryu, Shito Ryu ...). Esto no es ni mejor ni peor, es diferente. Es evidente, no me conozco todos los estilos de Karate y puedo estar equivocado.
Pienso que me excedí, leí rápido e interpreté mal, es que ya me han dicho un par de veces que si el kenpo es el Karate hecho rápido, que si es la aplicación del Karate... como si no tuviéramos identidad propia, como en aquellos días en los que todo era o Karate o Judo. (Taekwondo: Karate Coreano, Kung-Fu: Karate Chino, etc.)
Así pues, es evidente que todos los golpes te resultarán familiares, y te pasará igual so te cojes un video de Choy Lee Fut, Thay-Boxing o lo que te de la gana
Respuesta: Falso. No me pasa con otros estilos.
¿De verás? Pues no sé, yo todos los golpes y posturas de Kenpo (al menos las que me ha dado tiempo a ver en mis 8 años de Judo, 3 años y otros 8 de Kenpo - intercalado con otras cosillas- y de lo que me he ilustrado) se pueden ver en el Wu-Shu.
En fin, que no es cuestión de quien es mejor, simplemente es un tema de identidad ...
Repito, todo lo que he visto de kenpo me ha gustado mucho, me parece una evolucion muy buena en cuanto a aplicacion del karate en la defensa personal de hoy en día.
Quizás lo haya interpretado mal, pero es que el Kenpo moderno no es una evolución del Karate, ni la búsqueda de una aplicación del Karate para la defensa personal. El Kenpo moderno es la evolución del Kenpo de la familia Mitose, que luego pasó por el maestro William K.S. Chow (que no practicó Karate, sino el Wu-Shu de su familia) y de este a Ed.Parker.
Si quieres saber más sobre la historia del Kenpo, en esta web, en la sección "Kenpo Gacetilla" hay mucha información
http://www.iespana.es/jfksystem .
Lo lamento si te he ofendido, en ningún momento quería dar a entender si una cosa es mejor que la otra; simplemente quería mostrarte las diferencias que existen.
http://www.madeinmartial.tk