Un par de correcciones ortograficas:
Que, por lo que veo, te vas a tener que comer con patatitas.
-no es "brusli", sino Bruce Lee.
Se escribe Bruce Lee, se pronuncia Brusli.
-no se dice "mensura", sino mesura.
mensurar.
(Del lat. mensurāre).
1. tr. medir.
2. tr. ant. Juzgar, contemplar.
Mensurar quiere decir medir y, si te ciñes al contexto, hasta tú (toma ya voto de confianza que te estoy otorgando... de momento) podrás aprehender (que no aprender; aquí tienes otra palabra más para buscar en el diccionario) el significado de la frase, nene.
A lo que yo añado:
zopenco, ca.
(De zopo).
1. adj. coloq. Tonto y abrutado. U. t. c. s.
Al menos la gente que le conoció en persona y que entrenaron con él, dicen que era un gran luchador.
Bla bla bla bla... En los entierros, durante las elegías, todo el mundo canta las alabanzas del difunto, sin importar que este fuera un verdadero bastardo cuando estaba vivo.
Insisto, el movimiento se demuestra andando... y con pruebas. ¿A **QUIÉN** derrotó Brusli? Porque tenemos un estupendo desglose de las cuatrocientas victorias de Rickson Gracie, con fechas, nombres, apellidos, lugares y hasta filmaciones.
¿Qué **PRUEBAS** tenemos de Brusli?
Tambien tuvo enfrentamientos con retadores, a los que cuentan los testigos que venció sin problemas.
Lo mismo puede decir cualquier portero de discoteca. ¿Y?
Algunos de los mas grandes luchadores de su época fueron alumnos suyos.
¿Cuáles? ¿En qué se vieron beneficiados? ¿Cómo se percibió la influencia de Brusli? ¿Alguno de ellos peleó a pleno contacto o hablamos de gente como Joe Lewis, famoso por vencer en torneos a base de 'uraken' repetidos?
Estos luchadores no serían tus ídolos, pero en esos años eran considerados de lo mejor.
Repito: ¿quiénes? Ali, Frazier, Benny Urquídez, Suzuki, algún 'thai-boxer'... ¿quiénes?
Respecto a eso habla por ti. No conoces las experiencias que tenemos los demás.
Me parece estupendo que tengas tu residencia en Jaca y que, supuestamente, hayas estado en el EMMOE. La guerra que más cerca has visto a sido la del Golfo y por la CNN.
Porque lo que se mensura no es la estética, el carisma o la simpatía, sino el desempeño.
Volvemos a la burrada que has soltado antes comentado mi frase, dejando patente tu desconocimiento del léxico más básico de la lengua castellana.
Lo dicho, con patatitas (¿está rico? ¿entraría mejor con un poquito de sal?).
No hay un cronómetro que mida si eres buen o mal luchador.
Sí existe. El historial competitivo o de peleas **DEMOSTRABLES** y contra rivales de entidad. Cosa de la que Brusli carece.
El era un artista marcial, no sólo un deportista. Es distinto, sabes?
Wow... Me inclino ante tu sapiencia. <-- Nótese la ironía para aquellos poco dotados neuronalmente.
Si fue creado por Bruce Lee y es un sistema respetable, entonces quizás sea posible considerarlo un artista marcial respetable, no? Estás evaluando a su creador.
Brusli me parece un aritsta marcial respetable. Incluso muy respetable. Pero de ahí a ponerlo en un pedestal como hacen algunos, que casi andan buscando boñiga brusliana en eBay para erigir un altar, va un abismo.
Perdonad si no dedico más tiempo a contestar algunas cosas, pero entre el trabajo y el entrenamiento no me queda mucho tiempo que perder.
Es cuestión de organizarse.
Además, como artista marcial intento vencer mi propio ego, que no es fácil, con lo que el ego de los demás no me preocupa en absoluto.
El hombre inteligente ha de saber cuando asumir la derrota. Yo hace ya mucho que claudiqué ante mi ego, ya que es demasiado poderoso. Prefiero ser su aliado.
No creo que él se preocupase mucho por la opinión de alguna gente.
Empezando por la tuya y acabando por la mía. No lo olvides.