Mystery_Fight escribió: Ahora es indispensable no confundir combate (por puntos) que defensa personal, creo que hay un abismo entre los 2, ya que uno va en la modalidad deportiva y el otro está enfocado a pelea callejera.
Yo sigo manteniendo que todas las agresiones reales no son todas iguales, y que el combate sería la versión "más light" de una de estas agresiones, teniendo en cuenta que suele haber paridad de pesos, nivel técnico, similitudes entre los estilos, es uno contra uno y hay una persona ajena a la pelea que la corta de acuerdo a unas reglas preestablecidas
Mystery_Fight escribió:¿Quién de ustedes ha aplicado alguna técnica de defensa personal practicada en el dojo al 100% en la vida real?
A mí me ha salido una técnica, y me sirvió de mucho el análsis previo de la situación: posición del agresor, idientificación de la "mano buena", tipo de ataque que podía lanzarme desde esa posición, todo esto fue lo que me permtió anticiparme, bloquear su ataque, colocar mi técnica y salir huyendo pues era más grande que yo.
En el resto de ocasiones que he tenido que repartir, tampoco han sido muchas, me han salido pues lo que he repetido un montón de veces, puños y piernas facilitos.