A ver antes que nada queria aclarar unos cuantos puntos que parece que muchos estais malentendiendo.
1- Yo no he dicho que yo tenga un nivelazo de la hostia en ningun post.
Siempre he ido con humildad.
En el dojo al que voy cualquiera que lleve 3 anyos, pase los examenes
y venga regularmente tiene el "shodan".
Me da la impresion de que muchos os creeis que el "shodan" es un
nivelazo de la leche pero para mi es como el principio de todo

.
Ahora bien, eso no me quita el derecho de decir que para mi lo
se ve en el video es buen, o mal karate (siempre y cuando no insulte a nadie).
De la misma forma que una persona que no tiene ni punyetera idea
de pintar sabe diferenciar cuando un cuadro esta bien hecho y cuando
no.
2- Os ruego que busqueis y copieis donde he dicho yo que en donde
yo entreno sean la hostia.
Decir que "no tienen un nivel bajo" o que "no son tan malos como los
del video" no es sinonimo de decir que son la hostia.
3- No tengo ningun interes de burlarme de esta gente (cosa que si se
hizo en el foro de "kyokushinkai vs borracho".
Lo mio es una critica
seria no una burla.
4- Teniendo en cuenta los puntos 1 y 2, no tiene pues sentido que me pidais videos de mi estilo o de campeonatos en los que participe yo para demostrar nada.
(Tambien es verdad que no puedo ponerlos porque todos los que he grabado son con camara de video y no los tengo en el ordenador).
Pero vamos que ya digo,
decir que los de este video son malos, y decir que yo o los del dojo al que voy, mi estilo y demas son mucho mejores es distinto. Parece que muchos no veis esa diferencia.
5- Yo respeto el esfuerzo de los del video y no pretendo burlarme de ellos en absoluto. Pero sinceramente lo que hacen no me parece buen karate.
Y ya comento un poco lo de los estilos tradicionales y los de contacto.
En japon, los estilos de contacto (todos sin excepcion, incluido el kyokushin que fue el primero en competir con esas reglas) no son
considerados tradicionales entre otras cosas porque su historia es muchisimo mas corta que los otros (los que pertencen a la organizacion de karate que opto por la competicion por puntos cuando hubo que "deportivizar" el karate).
Ahora bien, que muchos penseis que el kyokushin es tan tradicional como por ejemplo el shotokan, alla cada uno.
A mi todos los estilos de karate me parecen igual de respetables y no quiero desprestigiar a ninguno cuando digo tradicional o no.
Es solo una forma de diferenciarlo.
Tampoco he dicho que el karate deportivo sea tradicional, sino que todos los estilos de karate tradicionales optaron por esas reglas cuando se deportivizaron.
Las reglas al contacto del kyokushin en el karate son mucho mas modernas, de hecho, nacieron de la gente a la que no le gustaba competir al punto y con poco contacto.
Me da la impresion de que se han malinterpretado muchas cosas que he dicho.
Pd: Estoy tratando de cortar videos de combates sueltos para que veais a lo que me refiero con "buen karate" pero no doy con el programa adecuado que me lea los codecs de esos videos y con los que pueda cortarlos en condiciones. Si alguien sabe de algun programa sencillo con el que se puedan cortar videos, editarlos etc... y que se pueda salvar en algun formato que ocupe poco....
Porque el "virtualdub" cuando lo salvas un video de 2 minutos te ocupa 5 gigas

. No se que estoy haciendo mal. Supongo que habra alguna forma de comprimirlo pero no se.