**Video** Campeonato de karate de Mallorca

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

**Video** Campeonato de karate de Mallorca

Mensaje por Shinsuke »

Aqui os pongo un video que he sacado de la mula de un campeonato de karate segun pone de Mallorca del 2005.
Se trata del karate mas malo que he visto en muchisimo tiempo(y no lo digo en plan burla sino con total seriedad).
Exceptuando a uno de ellos que lo hace regular, todos los demas me ha parecido que de karate tienen poco.
Sus golpes no llevan mucha velocidad, no estan bien calculados ni dirigidos, las posiciones y desplazamientos son tan poco "estables" como un flan, etc... etc...
Y encima el que ha hecho el video le pone una musica "canyera" en plan, "esto es la hostia" 8) .
Ultimamente estaba acostumbrado a ver campeonatos mundiales que me estoy bajando de la mula y ver esto ha sido un "shock" :o.

http://www.megaupload.com/jp/?d=LMH6G6US

En fin, alguno que practique karate, como lo veis?
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

Lo mejor sin duda la cancion. Artista: Coal Chamber. Cancion: Loco.
Un gran grupo de nu metal (por si a alguien le interesa).
Respecto al video... pues no me parecen tan malos, aunqe soy un total desconocedor de combates al punto (pues no me gustan).
Sera mejor q opine sobre el video algun otro forero haber q le parece.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Ya estaba pensando que no rulaba el enlace pues este video tardo mas de una hora en subirlo.

En cuanto a los combates, si ves un campeonato mundial por ejemplo te daras cuenta de la diferencia aunque no entiendas mucho :wink: .
silvos
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por silvos »

wolas chikos y feliz navidad

ami los combates me parecen tan aburridos como siempre ni mejores ni peores, solo igual que siempre en el karate al punto...
aunk... ¿será k le tengo tirria a los combates al punto porque siempre me han perjudicado los arbitros y el teatro de los otros?

tambien me gustaria expresar mi humilde opinion diciendo k son estos combates al punto los k estan destrozando el espiritu guerrero y de defensa personal de este estilo al k le tengo tanto apredio

un abrazo a todos y otra vez feliz navidad
sais
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sais »

Hola Shinsuke,

a mi el nivel me parece apropiado para un campeonato regional. No creo que sea karate malo, solo es karate amateur. En el video no hay, realmente, ningun competidor con nivel internacional.

Es normal que te sientas decepcionado si ves esto despues de ver campeonatos del mundo, pero claro, es como si ves jugar a un equipo regional de futbol despues de ver un partido de Brasil.

En mi opinión, los campeonatos regionales sirven para que los competidores amateur, o los que solo quieren probar este faceta del kartate tengan la oportunidad de probar suerte y beneficiarse de la experiencia de la competición.

Además, supongo que habrás competido como karateka y sabrás que es muy facil opinar sobre la técnica ajena desde fuera... Luego hay que estar ahi, sobre el tatami, y las cosas no salen tan vistosas o técnicas como uno desearia. No se cual es tu nivel, pero hay que estar muy entrenado física y mentalmente y tener unas grandes cualidades innatas para que las cosas te salgan "de libro" espontáneamente.

A mí personalmente, el combate shiai WUKO me interesa mas bien poco, pero repito, hay que estar ahi: con gente mirando, las pulsaciones a tope y la tensión del momento.

Un saludo a todos.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

silvo escribió:tambien me gustaria expresar mi humilde opinion diciendo k son estos combates al punto los k estan destrozando el espiritu guerrero y de defensa personal de este estilo al k le tengo tanto apredio
A que te refieres con que "estan destrozando el espiritu guerrero"?
Yo personalmente pienso que se ve muy buena tecnica en segun que combates de estos.
No pienso que haga falta dejar KO al otro o cosas por el estilo para "tener espiritu guerrero".
Yo desde luego he visto en este tipo de karate gente con una tecnica que no puedo subestimar.
sais escribió:a mi el nivel me parece apropiado para un campeonato regional. No creo que sea karate malo, solo es karate amateur. En el video no hay, realmente, ningun competidor con nivel internacional.
Quizas me fui al otro extremo cuando mencione los campeonatos mundiales. Pero te digo que sin ir mas lejos, en los campeonatos de mi estilo, la gente tiene muchisimo mas nivel.
Y cuando digo nivel me refiero a la tecnica, precision, timing, y velocidad que caracteriza el karate "tradicional".
He visto crias de menos de 15 anyos con mas tecnica que esta gente.
Y no quiero desprestigiarles cuidado! Pero me parece que esta gente no comprende bien "la esencia del karate".
Además, supongo que habrás competido como karateka y sabrás que es muy facil opinar sobre la técnica ajena desde fuera... Luego hay que estar ahi, sobre el tatami, y las cosas no salen tan vistosas o técnicas como uno desearia. No se cual es tu nivel, pero hay que estar muy entrenado física y mentalmente y tener unas grandes cualidades innatas para que las cosas te salgan "de libro" espontáneamente.
Si, pero tambien he visto videos de mis "combates" (en los que he participado) desde fuera.
No voy a decir que sea mejor que ellos pero si se que ver algo desde fuera y desde dentro no es lo mismo.
Pero aun asi estoy a acostumbrado a ver combates de mi estilo (que tampoco son a nivel internacional) y esto me ha chocado mucho.
Es que me parece muy lejano de lo que es el karate.
A mí personalmente, el combate shiai WUKO me interesa mas bien poco, pero repito, hay que estar ahi: con gente mirando, las pulsaciones a tope y la tensión del momento.
Si estas acostumbrado a ver ese tipo de campeonatos, no me extranya.
A mi tambien me pasaria :wink: .
silvos
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por silvos »

con lo de que estan destrozando el espiritu guerrero me refiero a que entre los gimnasios en los que he entrenado, mas en los que he visto entrenar, mas en los que entran o han entrenado mis amigos,etc... en casi todos se practica karate para competicion, las luxaciones, derribos y demas se ven una vez al año como quien dice y apenas se practican (si esque se practica) el bunkai de los katas.
Aun así hace poco tube la oportunidad de ver un entrenamiento de goju ryu en un gimnasio de fuencarral donde quede francamente impresionado. Quien sabe? a lo mejor esque he tenido muy mala suerte.

eso si, de momento no creo que vayais a convencerme de que el karate al punto es algo bueno, sigo siendo de los de la opinion de que seria mucho mejor forrarse con peto, casco y demas y entrenar con potencia (no a matar al otro, pero lo suficiente para aprender que un puñetazo en el pecho en anticipacion puede dejar seco a cualquiera, que es algo que no se suele ver "jugando" al punto)
como siempre, es solo mi opinion
sais
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sais »

Hola Shinsuke,

vaya por delante que a mí el karate de competición WUKO no me va para nada.
Lo que pasa es que leyendo tu respuesta, deduzco que :

No pienso que haga falta dejar KO al otro o cosas por el estilo para "tener espiritu guerrero".
No compites al KO, sino al punto.

He visto crias de menos de 15 anyos con mas tecnica que esta gente.Y no quiero desprestigiarles cuidado! Pero me parece que esta gente no comprende bien "la esencia del karate".

Tienes un gran nivel como karateka y competidor, así como una profunda comprensión del arte.

Si, pero tambien he visto videos de mis "combates" (en los que he participado) desde fuera.

Más nivel todavía.

Y cuando digo nivel me refiero a la tecnica, precision, timing, y velocidad que caracteriza el karate "tradicional".

A caso hay otra forma de medir el nivel en karate?

Pero te digo que sin ir mas lejos, en los campeonatos de mi estilo, la gente tiene muchisimo mas nivel.

Me pica mucho la curiosidad por saber qué estilo practicas. Si la gente tiene tanto nivel en los campeonatos de tu estilo, y viendo que son al punto, muy tradicional no debe ser, con lo que te contradices en tu crítica al nivel de los competidores del video.

Es que me parece muy lejano de lo que es el karate.

Yo no conozco ninguna competición al punto (como las que tu practicas) que se parezcan en algo al karate tradicional. De nuevo no entiendo tu comentario.

No se, me parece un poco rara tu reacción. ¿Podrías comentar tus años de práctica, grado y estilo? O los campeonatos y reglas con los que has competido? Lo pregunto con total respeto y curiosidad.

Un saludo
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Bueno, no hace falta que remarques que es tu opinion tanto, si aqui mientras se opine con respeto y educacion nadie se va a molestar :wink: .

Bueno, yo personalmente solo tengo la experiencia (quizas cerrada) del estilo que yo practico.
Practicamos al punto y mas que nada competicion o katas o(eso si, los movimientos de los katas nos los explican uno por uno e incluso a veces hemos hecho dichos movimientos con companyeros).
Por eso ultimamente me estoy bajando diversos videos de la mula de campeonatos (aunque hay poco). Algun que otro campeonato mundial y tal y este que he puesto.
Los mundiales he visto un nivel normal (algunos muy alto y otros no tanto), pero este video me ha sorprendido porque nunca habia visto algo asi. Tambien me planteo que quizas la gente es lo que esta acostumbrada a ver y por eso el karate al punto tiene tanta mala reputacion.
Lo mas malo de competir asi es que al no golpear para "hacer efecto" no sabes hasta que punto tus golpes "hacen efecto" en el otro, a diferencia de los estilos de karate de contacto como el kyokushin.
Como yo no he salido en cuatro anyos del mismo dojo, pues no sabia el nivel que habia en este.
Pero vamos, que el ver distintos videos me ha servido para darme cuenta que el nivel de mi dojo y de la gente que suele participar en los campeonatos a los que voy no es precisamente bajo.

A Sais: Sais cuando sigo "karate tradicional" me refiero a las dos divisiones que hay a grandes rasgos de karate. (Aqui en japon llaman tradicional a todo el karate que va por puntos y de "fullcontact" a todo el karate que va por contacto como el kyokushin , o el seido).
Quizas llamarlo tradicional sea erroneo, no se, es la costumbre de como lo oigo aqui.
Los llaman karate tradicional porque los estilos de karate tradicional cuando se quisieron "deportivizar", les pusieron esas reglas.
Respondiendo a tu pregunta te digo que llevo 4 anyos aproximadamente, tengo "shodan" de grado (cinturon negro recien sacado) y no me considero un karateka de la leche 8).
Solo he participado en unos cuantos campeonatos al punto (unos 6 o 7 quizas), pero casi siempre compito con gente que llevan mas de 10 anyos que yo y es frustrante :cry: .
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por JET DRAGOON »

Es un error llamar al karate "deportivo"; karate tradicional, y con el solo comentario que has dicho (eres cinturón negro shodan en cuatro años) me queda duda que tu escuela tenga tan altos estandares como dices, un shodan en cuatro años me parece discutible.
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

Shinsuke, podrias subir algun video de alguna pelea tuya, y de alguna mas de tu dojo para juzgar vuestra calidad??
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ArtistaMarcial »

MITSURUGI77 escribió:Shinsuke, podrias subir algun video de alguna pelea tuya, y de alguna mas de tu dojo para juzgar vuestra calidad??
Me uno a la petición, aunque no se mucho de karate y apenas diferencio entre algo bueno y algo no tan bueno, me ha entrado curiosidad por ver karate de calidad :)

Shinsuke, también podrías recomendar el nombre de algún video de la mula, lo digo para ver karate del bueno. Muchas gracias.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Shishuke sería ideal que tras semejante critica aportaras algún video de tu estilo o preferentemente de tí.

creo que por cortesía es lo menos que puede exigirse.
sais
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sais »

Hola a todos,

me sumo a la petición de algún video de Shinsuke compitiendo, o en su defecto, de algun competidor o competición de su estilo (que sigue sin especificar). Es más, me conformo con una web descriptiva de su estilo, no por otra cosa que por saber cómo un estilo tradicional prepara tan buenos competidores WUKO...

Por otro lado, remarcar que el video es de un campeonato regional, y por tanto con competidores amateurs o no competidores. No se puede esperar ni exigir más nivel del que se ve en el.

Si a alguien le intersa ver videos de competición WUKO de nivel internacional, podeis ir a la página http://www.jutsko.com. En la sección videos, yo recomiendo el que compite con Benetello (http://www.jutsko.com/spa/Windowsmedia. ... 59&idCat=9)
Me imagino que Shinsuke, con sus 4 años de práctica debe estar en ese nivel...
(Aqui en japon llaman tradicional a todo el karate que va por puntos y de "fullcontact" a todo el karate que va por contacto como el kyokushin , o el seido).

Yo no sé de ningun karate por puntos. A lo sumo sé de competiciones al punto o al KO. Tan tradicionales son Shotokan (competición al punto) como Kyoku (competición KO).

Un saludo a todos.
black
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por black »

Shinshuke, no defraudes a tu audiencia. Somos muchos los que queremos verte en acción. Queremos que nos muestres el verdadero "camino" :silly:
Cerrado