Bueno, no hace falta que remarques que es tu opinion tanto, si aqui mientras se opine con respeto y educacion nadie se va a molestar

.
Bueno, yo personalmente solo tengo la experiencia (quizas cerrada) del estilo que yo practico.
Practicamos al punto y mas que nada competicion o katas o(eso si, los movimientos de los katas nos los explican uno por uno e incluso a veces hemos hecho dichos movimientos con companyeros).
Por eso ultimamente me estoy bajando diversos videos de la mula de campeonatos (aunque hay poco). Algun que otro campeonato mundial y tal y este que he puesto.
Los mundiales he visto un nivel normal (algunos muy alto y otros no tanto), pero este video me ha sorprendido porque nunca habia visto algo asi. Tambien me planteo que quizas la gente es lo que esta acostumbrada a ver y por eso el karate al punto tiene tanta mala reputacion.
Lo mas malo de competir asi es que al no golpear para "hacer efecto" no sabes hasta que punto tus golpes "hacen efecto" en el otro, a diferencia de los estilos de karate de contacto como el kyokushin.
Como yo no he salido en cuatro anyos del mismo dojo, pues no sabia el nivel que habia en este.
Pero vamos, que el ver distintos videos me ha servido para darme cuenta que el nivel de mi dojo y de la gente que suele participar en los campeonatos a los que voy no es precisamente bajo.
A Sais: Sais cuando sigo "karate tradicional" me refiero a las dos divisiones que hay a grandes rasgos de karate. (Aqui en japon llaman tradicional a todo el karate que va por puntos y de "fullcontact" a todo el karate que va por contacto como el kyokushin , o el seido).
Quizas llamarlo tradicional sea erroneo, no se, es la costumbre de como lo oigo aqui.
Los llaman karate tradicional porque los estilos de karate tradicional cuando se quisieron "deportivizar", les pusieron esas reglas.
Respondiendo a tu pregunta te digo que llevo 4 anyos aproximadamente, tengo "shodan" de grado (cinturon negro recien sacado) y no me considero un karateka de la leche

.
Solo he participado en unos cuantos campeonatos al punto (unos 6 o 7 quizas), pero casi siempre compito con gente que llevan mas de 10 anyos que yo y es frustrante

.